Aunque te creas original, igual no lo eres.

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Estamos en una época en la que la homogeneidad se ha apoderado de nuestra cultura visual, desde el diseño de interiores de nuestros hogares, en los coches, la moda, en las publicaciones de Instagram, … hasta en la publicidad que nos rodea. Es fácil resignarse y seguir el camino trillado, pero ¿dónde nos lleva eso? ¿Realmente queremos ser iguales a todo el mundo?  El mundo es cada vez más homogéneo como comenta Alex Murrell en su interesante artículo “The Age of Average”. ¿Qué te parece a ti?

En el mundo de las finanzas personales, esto también ocurre. Muchas personas siguen el camino marcado en cuanto a su presupuesto y gastos, sin considerar si hay mejores opciones para ellos. La mayoría de las personas no se detienen a pensar si hay maneras más sostenibles y éticas de gestionar su dinero.

Es hora de tomar las riendas de nuestras finanzas y de dejar de lado lo habitual. Es hora de rechazar lo anodino. Durante años, el mundo ha estado avanzando en la misma dirección estilística. Y es hora de reintroducir algo de originalidad. . Debemos buscar la originalidad y la creatividad en la gestión de nuestro dinero.

En lugar de seguir el camino marcado de ahorrar para la jubilación, ¿por qué no explorar otras opciones de inversión más arriesgadas, pero con mayores oportunidades de rentabilidad? En lugar de gastar indiscriminadamente en cosas materiales que todos los demás tienen, ¿por qué no invertir en experiencias únicas e inolvidables? En vez de dejar el dinero quieto, buscaría, por ejemplo, cuentas remuneradas para que mi dinero genere más dinero. Compararía entre todas las opciones se iría con la que mejor encaja conmigo.

En el mundo de las finanzas personales es bueno buscar nuevas solucionesnuevas formas de pensar en el dinero

No se trata de pensar solo en presupuestos y ahorros, sino de cómo podemos tomar decisiones más conscientes y sostenibles en nuestro día a día.

Porque la verdad es que nuestras decisiones financieras tienen un impacto directo en el medio ambiente y en nuestra comunidad.

La sostenibilidad no solo es tratar de reducir nuestra huella de carbono o usar menos plástico, sino también considerar el impacto de nuestras decisiones financieras en el medio ambiente y en nuestra sociedad. Desde la elección de nuestros bancos hasta la forma en que invertimos nuestro dinero, nuestras decisiones financieras pueden tener un gran influencia en el mundo que nos rodea.

Por eso, una app como Fintonic, no solo te ayuda a gestionar tu dinero de manera más efectiva, sino que también te brinda información y herramientas para tomar decisiones financieras más sostenibles. 

mejores_cuentas_remuneradas

Por ejemplo, en Fintonic puedes encontrar opciones de inversión que apoyan proyectos sostenibles y socialmente responsables.

Es importante recordar que la gestión financiera no es solo una cuestión de números, sino también de bienestar emocional. Debemos buscar la originalidad en la forma en que nos relacionamos con nuestro dinero y cómo nos puede hacer sentir mejor. Porque la única manera de lograr un verdadero bienestar financiero es rompiendo con la corriente y explorando nuevos caminos. Y si en un momento dado, necesitas ayuda financiera para salirte de lo establecido y ser original, cuenta con Fintonic.

También te puede interesar