Hoy en día, las tarjetas hacen falta para todo. Estamos ante un trozo de plástico que ha evolucionado hacia lo digital, pudiendo hacer compras sin necesidad de disponer de la tarjeta físicamente. Pero, ¿cómo conseguir una tarjeta gratis y sin nómina? ¿Quién me ofrece la mejor tarjeta y con las mejores condiciones? En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber.

Cómo conseguir una tarjeta gratis, cuál me conviene más y pasos a seguir

Lo cierto es que hoy en día ya no necesitas pagar por las tarjetas. Digamos que, hay formas de conseguir tarjetas de débito y de crédito gratis, sin necesidad de tener que domiciliar tu nómina o de pagar una serie de comisiones o gastos cada cierto tiempo.

En Fintonic queremos ayudarte a que lo consigas, porque las tarjetas hacen falta para todo y no queremos que tengas que pagar a cambio de una. Además, si no tienes nómina, el truco que te contaremos te permitirá disfrutar igualmente de tu tarjeta de débito / crédito gratis.

Banner para conseguir una tarjeta gratis

Tipos de tarjetas

Antes de solicitar una tarjeta, es importante que conozcas los distintos tipos de tarjetas que hay actualmente en el mercado. Principalmente, podemos resumirlo en las siguientes:

Tarjeta de débito

Es la más habitual. Se trata de un tipo de tarjeta en el que pagas con el dinero que tengas en la cuenta corriente, de tal forma que si no te queda dinero, no podrás seguir haciendo pagos.

Tarjeta de crédito

La principal peculiaridad de este tipo de tarjeta, es que la entidad le concede un determinado crédito al titular, por lo que es posible gastar más dinero del que tengas en la cuenta. También permite aplazar las compras en un determinado número de meses.

Si quieres saber más sobre estos tipos de tarjeta, te recomendamos echar un vistazo a este artículo sobre las diferencias entre la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito.

Tarjeta prepago

Es un tipo de tarjeta popular entre las personas más reacias a usar las tarjetas. Es una forma de tener una tarjeta para compras online, pero con la diferencia de que la recargas con el dinero que quieras y solo puedes gastar lo que tengas dentro. No está ligada a la cuenta corriente, sino al saldo disponible.

Tarjetas híbridas

Las tarjetas híbridas son tendencia y gustan mucho. Se trata de una modalidad de tarjeta que funciona similar a la de débito pero con las ventajas de una tarjeta de crédito, pudiendo disponer de efectivo pero con la ventaja de aplazar las compras si se desea. ¡También te evita tener distintas tarjetas!

¿Qué tipo de tarjeta me conviene más?

Ahora que conoces los principales tipos de tarjetas que hay disponible, seguro que ya tienes claro cual te conviene más en función de tus necesidades. Los más conservadores tienden a optar directamente por las prepago, pero sin duda las de débito o crédito son muy populares.

Las tarjetas de débito son un básico para hacer compras en establecimientos físicos u online. Por otro lado, las de débito son ideales para aplazar las compras. Por ejemplo, si acabas de comprar una casa y tienes muchos gastos, es ideal. Al igual que tienes que hacer frente a gastos caros como la compra de un ordenador o de un gran viaje, porque te permite aplazarlo cómodamente para que no lo notes.

Con el paso del tiempo, las necesidades de los usuarios cambian y disponer de un crédito siempre viene bien. Sobre todo si quieres tener una alternativa respecto a los préstamos personales.

¿Las tarjetas tienen comisiones y gastos asociados?

Digamos que sí, pueden tenerlos. Sin embargo, hoy en día ya no tienes porqué pagar por tu tarjeta. En Fintonic puedes conseguir una tarjeta de débito totalmente gratis, sin necesidad de pagar nada. Claro que, otras entidades bancarias y financieras sí conllevan al pago de una serie de comisiones y gastos.

Entre las comisiones y gastos más frecuentes de las tarjetas, tenemos:

  • Emisión y renovación: hay algunas compañías que ofrecen tarjetas de crédito asociadas a comisiones de emisión y de renovación anual.
  • Comisión por excedido en la cuenta de crédito: en el caso de que al utilizar la tarjeta de crédito llegues al límite de crédito mensual y lo excedas, no te dejará hacer más operaciones con la tarjeta. Claro que, hay entidades que ofrecen esa flexibilidad a cambio del cobro de una comisión.
  • Comisión por reclamación de posiciones deudoras: otro tipo de comisión que podemos encontrar en las tarjetas, es esta. Se produce si el cliente sufre un retraso en el pago de la cuota mensual, por lo que podría tener que hacer frente a una comisión.
  • Comisión por cambio de divisas: este tipo de comisión puede rondar el 3% del importe de la compra y sucede si se extrae dinero en cajeros fuera de la zona euro o se hacen pagos.
  • Comisión por el uso de cajeros: hay entidades propietarias de cajeros que pueden cobrar comisiones al usarlos. En algunos casos rondan el 5% de la cantidad extraída, a lo que hay que sumar la comisión del cajero si es de otra entidad bancaria.

En algunos casos, son gratuitas pero exigen como requisito tener la nómina domiciliada. Realmente, no tienes porqué cumplir con este requisito hoy en día, porque hay opciones gratuitas para las que no tendrás que domiciliar tu nómina, como la tarjeta Fintonic.

¿Cómo minimizar riesgos al usar una tarjeta?

Hay personas que son reacias al uso de tarjetas por considerarlas poco seguras. Sin embargo, con el paso del tiempo se han vuelto tan imprescindibles que hay personas que ya no pagan de otra manera. Claro que, pese a ser seguras, es importante poner en práctica una serie de recomendaciones.

  • No le des el PIN de tu tarjeta ni el CVV a nadie
  • Jamás respondas o hagas clic a un supuesto correo de tu entidad bancaria, podría ser phishing
  • No guardes los datos de tus tarjetas en ninguna tienda online
  • Evita pagar en páginas de dudoso origen (desconfía de precios extremadamente bajos)

Si se utiliza correctamente y con cuidado, ¡no tienes de qué preocuparte!

Pasos a seguir para conseguir la tarjeta gratis y sin nómina

Si has leído hasta aquí, seguro que ya tienes claro qué tipo de tarjeta te conviene más. Pero, ¿cómo conseguir una tarjeta de manera gratuita y sin domiciliar la nómina? Lo cierto, es hoy en día tienes tantas posibilidades que no necesitas pagar por tu tarjeta de crédito.

¿Qué pasa si no tengo nómina o si simplemente no quiero domiciliar la nómina para conseguir una tarjeta? En ese caso, hay alternativas. Ten en cuenta que aún teniendo una nómina, si dejas de tenerla podrían exigirte el pago de unas comisiones anuales, por lo que es mejor evitar ese tipo de problemáticas desde el principio.

Nuestro consejo es que busques una tarjeta gratuita desde el primer momento, para que sepas que nunca te va a suponer un gasto. Para ello, asegúrate de que la tarjeta cumple estas condiciones:

  • No está sujeta a una cuota de emisión o renovación
  • No exige domiciliar una nómina a cambio de su “gratuidad”

También es importante que puedas disponer de la tarjeta de crédito gratis sin necesidad de cambiar de banco. Esto te da una mayor libertad y flexibilidad de movimientos, para que puedas hacer siempre lo que más te apetezca, sin ataduras.

¿Qué datos necesito para acceder a la tarjeta gratis?

Cada entidad puede exigir su propia documentación. Lo habitual, es que te pidan el DNI y una identificación mediante selfie o vídeo, para que vean que efectivamente eres quien dices ser. Es un proceso habitual y rápido, para que no tengas que preocuparte por nada.

A partir de ahí, ya puedes empezar a disfrutar de la tarjeta. Pero, ¿quién me puede proporcionar una tarjeta gratuita y sin nómina? ¡Fintonic!

Banner para conseguir una tarjeta gratis de Fintonic

La mejor tarjeta gratuita -> Fintonic

Si lo que quieres es disponer de una tarjeta de manera gratuita, en Fintonic lo hacemos posible. No necesitas pagar nada ni domiciliar tu nómina en la cuenta Fintonic. Simplemente, creas la tarjeta y tienes total libertad de movimientos para hacer lo que te apetezca a partir de ese momento.

Para empezar, entra en Tarjeta Fintonic y echa un vistazo a todas las características de nuestra tarjeta. Entre sus ventajas, destacamos:

  • Consigue hasta 1000 euros por cada compra
  • Cada vez que pagues, te devuelve al menos 2 céntimos por cada compra
  • Dispones de una línea de crédito que crece a medida que mejora tu salud financiera

Y todo ello con las ventajas propias de Fintonic; para que puedas llevar un seguimiento y un control total sobre tus cuentas. Así sabrás en qué gastas cada euro.

Lo mejor, es que se trata de una tarjeta gratuita y sin nómina. Una forma de disponer de hasta 2000 euros de línea de crédito (solo si te hace falta) y que podrás devolver cómodamente hasta en 12 meses y con unos intereses más bajos que los de las tarjetas de crédito. Por lo que, sin duda, es todo ventajas.

Es una forma de tener todas las ventajas de las tarjetas de débito y de crédito en una sola, porque una vez más en Fintonic volvemos a hacerlo posible.

Pero eso no es todo, porque para que puedas hacer tus pagos cómodamente en cualquier lugar, la puedes añadir a Google Pay y Apple Pay. Tus compras ahora serán más fáciles y rápidas, con solo acercar tu móvil o Apple Watch al TPV.

¿Te interesa? Ahora puedes conseguir tu tarjeta gratuita y sin nómina con línea de crédito de hasta 2000 euros en cuestión de 5 minutos. Crea tu cuenta Fintonic ahora y hazlo posible.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Pregúntanos y te echaremos un cable!