¿Cómo de “sexy” eres para tu banco? FinScore te lo dice

por Jorge Jimenez
1 Comentarios

Fintonic lanza FinScore, el primer score de crédito gratuito de España

¿Y qué es el FinScore? Simple. Es un índice (de 0 a 900 puntos), imparcial e independiente, que valora cómo usas y gestionas el dinero. Sirve para evaluar tu situación financiera y conocer tu nivel de riesgo a la hora de devolver un crédito. Si conoces este número, conoces cómo de “sexy” eres para tu banco.

¿POR QUÉ SUPONE UNA REVOLUCIÓN?

A la hora de obtener un crédito vamos todos a ciegas. No sabemos si somos buenos o malos clientes, ni qué condiciones nos deberían aplicar. Por lo que quedamos algo «vendidos» a nuestras entidades.

Hasta ahora en España solo existían organismos como ASNEF, CIRBE o RAI (los famosos ficheros de morosos). Pero, ¿no merecemos saber también cuándo lo estamos haciendo bien? Con la nota de tu FinScore lo sabes. Se trata de que cualquier ciudadano pueda conocer cuál es su perfil financiero, qué capacidad de endeudamiento tiene, y cuáles son las condiciones crediticias que le corresponden a su perfil. Es decir, aporta la transparencia que necesitamos.

¿Y después qué? La información es poder. Ahora ya sabes lo buena (o no tan buena) que es tu situación económica.  A mayor puntuación, más poder de negociación con tu entidad y mejores condiciones de financiación:

FinScore Menor tipo de interés

FinScore Tu importe máximo de financiación es mayor

FinScore Plazos más largos

Y, por qué no, también para conocer cómo lo estás haciendo y poder seguir mejorando con los consejos que te da el FinScore.

¿CÓMO SE OBTIENE?

El FinScore está disponible para todos a través de Fintonic, es personal y cada uno decide si lo quiere enseñar o no. La puntuación de FinScore se obtiene de toda la información de tus cuentas agregadas en Fintonic. Esta nota puede oscilar entre 0 y 900 puntos. Nadie tiene 0, y 900 muy pocos también, para que nos vamos a engañar…

¿Cómo de “sexy” eres para tu banco? FinScore te lo diceSe basa en un modelo “machine learning” con más de 160 variables, pero las más importantes son:

FinScore Nivel y frecuencia de ingresos

FinScore Saldo neto en tus cuentas (liquidez y su tendencia)

FinScore Eventos de liquidez y de pago (devoluciones de recibos, descubiertos, recobros, etc.)

FinScore Historial crediticio (tipo de crédito, cantidad, nivel de endeudamiento)

Además, puedes comparar tu FinScore con otros perfiles similares al tuyo en función de edad y provincia. Lo que te permite conocer mejor en qué situación te encuentras.

Resumiendo, multiplicas tus opciones y eliges lo que mejor te convenga.

INDEPENDÍZATE

Ahora ya tienes una puntuación que es transparente e independiente, y con la que conoces las condiciones adecuadas de tu segmento. Sin salir de la app de Fintonic, puedes ir a la plataforma de préstamos y conseguir un préstamo personalizado. En función de tu perfil, analizamos las diferentes entidades financieras y te ofrecemos el que más se adapte a tu perfil. Las condiciones de tu préstamo están estrechamente relacionadas con tu FinScore. Cuanto más alto sea, mejores condiciones.

[Tweet «Fintonic lanza FinScore, el primer score de crédito gratuito de España»]

Pero si consideras que el préstamo que te mostramos no se adapta a lo que buscas, no pasa nada. !En Fintonic nos alegramos siempre de que obtengas lo mejor!

Hemos puesto la primera piedra, esperamos que dentro de poco tu puntuación te abra un amplio abanico de posibilidades más allá de los préstamos. Por ejemplo, más facilidades a la hora de contratar otro tipo de productos y servicios. Pongamos que vas a alquilar un piso. El FinScore puede servirte como garantía adicional, e incluso para que te pidan menos avales. También a la hora de financiar un teléfono móvil con tu operadora, instalaciones de gas, servicios de salud… o de lograr mejores condiciones en las entidades.

DUDAS QUE TAMBIÉN TENDRÍAMOS NOSOTROS

Funcionamiento FinScore

¿Puede variar mi FinScore?

Es importante tener en cuenta que el FinScore puede variar. Podemos perder puntuación y también mejorarla. Mantén tu información actualizada y sigue los consejos que te damos. Si quieres más información sobre cómo mejorar, contáctanos en ayuda@52.210.119.160

¿Qué pasa si creo que mi FinScore está mal?

Si tu FinScore no aparece, o crees que muestra una puntuación demasiado baja, puede ser porque necesitas agregar alguna cuenta que todavía no has añadido. Es también muy importante que categorices bien tus gastos, para que todos estén en su categoría correspondiente.

Además, tu FinScore se recalcula y mejora su precisión cada vez que agregas un nueva cuenta, ¡más información, más precisión!

Si después de comprobar esto, sigues pensando que algo falla, contáctanos en ayuda@52.210.119.160

¿Cómo mejoro mi FinScore?

Lo sabemos, es difícil llevar las cuentas al día, pero nuestro objetivo es ayudarte en todo lo posible a mejorar tu finanzas personales. Por eso, unido a tu FinScore, puedes encontrar consejos de nuestro equipo de profesionales con los que podrás mejorar tu nota. Si los sigues, ¡verás cómo en unos meses podrás conseguir una puntuación mucho mayor!

¿Es FinScore oficial para los organismos?

¡No tan rápido! A eso aspiramos, a que dentro de un  tiempo si tu quieres compartirlo con las distintas entidades, ellos lo acepten, y puedas tener en tu mano una baza para lograr mejores condiciones. Mientras tanto, esta información será muy útil para que cuando acudas a pedir un crédito puedas conocer de antemano qué condiciones deberían aplicarte.

Existen herramientas similares en Reino Unido y EE.UU., como el índice FICO, que tras unos años de introducción, acabó convirtiéndose en un referente. Las entidades  financieras de estos países solo necesitan este score para darte un crédito. En otros países, su uso ha permitido que aumente la competencia, y que la concesión de préstamos sea más responsable.

Pero ¿sabes cuánto cuesta allí? ¡29 dólares! Y en tu app (gratuita) de Fintonic, tu FinScore te sale por la cara…

[Tweet «¿Quieres saber cómo de sexy eres para tu banco? Fintonic lanza FinScore, tu score de crédito gratuito»]

Conozco mi FinScore pero no me ofrecéis préstamos en la app

El FinScore no siempre va unido a un préstamo. En Fintonic buscamos el mejor crédito en función de las condiciones que ofrecen las entidades bancarias, pero si no tienes suficiente nota, dentro de Fintonic no se te ofrece ningún préstamo, pues creemos no es bueno para ti. Tu tipo de interés va ligado a tu FinScore, que va a ir variando en el tiempo, por lo que si no los ves en un momento determinado no tiene por qué ser definitivo. Si te queda alguna duda relativa a préstamos, contáctanos en financiate@52.210.119.160 y nos ponemos manos a la obra con tu caso. 

Hoy es un gran día. Por fin una herramienta que aporta luz sobre nuestra situación económica. Es hora de que conozcas todo lo que afecta a tu dinero para poder gestionarlo mejor. Empieza la revolución por la transparencia, ¡Fintonic da la nota! 😉

También te puede interesar

1 Comentarios

Los bancos que te ofrecen las mejores hipotecas - Fintonic 30 de abril de 2018 - 13:02

[…] es la información más real que puedes tener sobre tu situación financiera. Se trata de una calificación según tu historial como pagador; es decir, es tu historial resumido en un número en función de toda la información […]

Comments are closed.