¿Te interesa saberlo todo sobre las tarjetas de crédito? A menudo los usuarios se preguntan por las ventajas tarjetas crédito, sobre todo porque han oído hablar que permiten fraccionar los pagos e ir más holgado cada mes. ¿Es eso cierto? Veamos sus ventajas antes de que te lances de lleno a por ellas.

Listado de ventajas de las tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera que tiene muchas ventajas. Estas son algunas de las principales:

Disponer de efectivo desde cualquier parte

Una de las principales ventajas de este tipo de tarjetas, es que puedes disponer siempre de efectivo. Basta con establecer un límite para poder retirar hasta esa cantidad de dinero. Por este motivo, muchos ya las usan como alternativa a un préstamo personal para hacer frente a pequeños pagos.

Programas de puntos

No todas las tarjetas de crédito ofrecen esta ventaja. Pero lo cierto es que hay algunas tarjetas de crédito que, para motivarte a que la utilices, tienen algo así como un programa de puntos. Cuanto más pagues con ella, más puntos tendrás para cambiar por ciertas bonificaciones o privilegios. 

Condiciones de financiación a crédito

Son una alternativa al préstamo personal. Llevan asociadas una serie de condiciones para ofrecer financiación a crédito, con unos determinados intereses. Puede ser más rápido o cómodo. Pero ojo, también más caro.

Seguros incluidos

Hay tarjetas de crédito que incluyen incluso seguros, lo que te puede ayudar a ahorrar un importante pico de dinero cada año. 

Imprescindible para alquilar un coche

Las empresas de alquiler de coches suelen exigir como protección una tarjeta de crédito para asegurarse de que van a cobrar, por si le ocurre algo al coche.

Gestionar mejor los gastos

Hay quienes afirman que gestionan mejor los gastos con la tarjeta de crédito. Pagan todo con ella y saben que X día los recibirán en la cuenta. De esta forma, pueden hacerse una idea de lo que puede gastar cada mes de tope y llevar mejor las cuentas, en vez de tener tantos cargos diferentes día tras día.

Pagar aunque no tengas dinero

Esta es, posiblemente, la gran ventaja de la tarjeta de crédito respecto a otros tipos de tarjetas. Con la de crédito puedes hacer frente a un pago grande aunque no tengas dinero en tu cuenta en ese instante. No te volverá a fallar la tarjeta…

Ideal para épocas de compras

Este tipo de tarjeta resulta cómoda y práctica para esas épocas en las que hacemos muchas compras y nos interesa hacerlas tengamos o no dinero en la cuenta en ese instante, sin tener que preocuparnos por ello. Por ejemplo, las de Navidad

Dividir los pagos en distintos plazos

Otra de las grandes ventajas de la tarjeta de crédito, es que permite dividir los pagos hechos en distintos plazos con intereses. De tal forma que puedas tener más flexibilidad y libertad.

¿Te gustan estas ventajas? ¡También puedes disfrutarlas con Fintonic!

Fintonic, la mejor alternativa frente a la tarjeta de crédito

No amig@, la tarjeta Go de Fintonic no es una tarjeta de crédito al uso, pero tenemos ventajas similares a ellas:

  • Posibilidad de hacer pagos desde cualquier parte
  • Financia los pagos y/o las compras con nuestros préstamos
  • Gestiona mejor tus compras gracias a la app de Fintonic
  • Es completamente gratuita (la de crédito no siempre)
  • Más libertad financiera

Si combinas este producto gratuito con nuestros préstamos personales, podrás disfrutar de todas las ventajas de las tarjetas de crédito pero sin la necesidad de tener una contratada. ¿Qué más se puede pedir?
Descárgate la app de Fintonic y únete a los usuarios que ya disponen de su tarjeta gratuita. ¡Te esperamos dentro!