Tutorial Fintonic: dar de baja tu seguro

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Te sigue dando miedo darte de baja de tu seguro como a Lucas? Tranquilo, no eres el único. Es por eso que desde Fintonic te vamos a explicar con un sencillo vídeo cómo debes hacerlo y, lo mejor de todo, es que tardarás tan solo 3 minutos.

Si ya te has decidido a cambiar tu seguro, el primer paso para hacerlo es anular la póliza que tienes ya contratada a día de hoy. Para anular esta póliza, puedes hacerlo rellenando la carta de baja de anulación de un seguro que ya te mostramos en nuestro anterior post, y enviársela a tu aseguradora por e-mail junto a tu foto del DNI y, lo más importante, con un mes de antelación. 

Si todo este proceso te parece muy lioso, o no sabes cómo acceder a dicha carta, también puedes hacerlo desde tu app de Fintonic, desde la que te facilitamos todos los documentos que necesitas. Como puedes ver en el vídeo, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en tu app de Fintonic
  2. Dirígete al apartado de seguros y pincha en «tus seguros»
  3. En la siguiente pantalla podrás ver en la parte superior derecha un símbolo de una interrogación. Pincha en él.
  4. A continuación, aparecerá un botón de «cómo dar de baja mi seguro». Si pinchas en este, te podrás descargar una carta que deberás rellenar, firmar y enviar a tu asegurado actual.

Recuerda, además, que en caso de que tu seguro vaya a ser renovado, la aseguradora se encuentra obligada a avisarte con dos meses de antelación antes de la fecha límite del vencimiento de tu seguro, al igual que del precio de la siguiente póliza. Es muy importante que seas consciente de que en caso de no notificar la baja del seguro, se renovará de forma automática. Y aquí es dónde tener Fintonic te compensa más todavía, porque aunque tu seguro no te avise de la fecha de vencimiento, nosotros sí que lo hacemos. 

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 🙂

También te puede interesar