Ser puentista es fácil si sabes cómo

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Eres de los que está deseando un puente para hacer la maleta y recorrer mundo? ¿Miras el calendario y empiezas a organizarte escapadas desde principios de año? ¿Te conoces de memoria todos los festivos del año? Entonces está claro… ¡eres un puentista!

El gasto medio de los españoles para viajar durante el puente de diciembre del año pasado aumentó. Concretamente, un 21% para destinos extranjeros y un 29% dentro de España, según la agencia de viajes Rumbo. Y es que aunque este gasto haya aumentado, todos seguimos buscando la forma más barata de viajar y con las mejores condiciones, y claro, para eso hay que organizarse y ahorrar para poder hacer una escapada. Lo bueno es que tu app de Fintonic te ayuda para que tus cuentas estén organizadas y puedas comprobar hasta cuánto puedes gastarte.

¿Dónde viajan los españoles?

Para elegir el destino deseado, los españoles tenemos en cuenta una serie de factores. Google ha realizado un estudio en el que muestra los hábitos, los gustos y el comportamiento de los españoles. Con estos datos, aseguran que existen cinco tipos de viajes:

 Lujo y nuevas experiencias.
 Mochileros, que buscan viajar con poco presupuesto.
 Confort. Realizan actividades durante el viaje aunque buscan una mayor comodidad.
 Low cost. Buscan destinos y opciones baratas.
 Bleisure. Combinación de viaje de negocios y placer.

Londres fue el destino favorito de los españoles durante el puente de diciembre, según el comparador VuelosBaratos.es. Dentro de España, encabeza la lista Madrid, que ha adelantado a Barcelona durante el 2017.

Además de estos destinos, las ciudades extranjeras preferidas han sido Marruecos, Ámsterdam, Italia, Berlín o Roma. Dentro de España, después de Madrid, destacan ciudades como Tenerife, Sevilla o Barcelona.

internet móvil viaje

Internet, el medio para planificar las vacaciones

Los españoles cada vez somos más digitales, el smartphone se utiliza para prácticamente cualquier cosa. Las aplicaciones mejoran la vida de los usuarios y a la hora de planificar una escapada, parece que es el dispositivo móvil el favorito.

El 67% de los españoles buscaron inspiración para elegir destino a través del móvil, en blogs, fotos, redes sociales o siguiendo a algún influencer. El 42% utiliza Internet como único canal para realizar sus búsquedas, mientras que el 44% todavía combina online y offline. Dentro de la generación millennial, el 74% utiliza únicamente canales online.

Dependiendo de la generación, existen diferentes hábitos de compra y planificación. Lo que coincide en casi todos los casos es el aumento de la compra por separado. Cada vez más, los españoles deciden coger el alojamiento, el vuelo y el desplazamiento en diferentes páginas, en vez de hacerlo en paquetes cerrados. ¿El motivo? La personalización. Además, las actividades también se compran por adelantado.

Cómo ahorrar al irte de puente

Escapar de la rutina y disfrutar de un fin de semana es, a veces, una necesidad. Descansar es necesario para poder seguir afrontando la rutina. Por eso, desde Fintonic os ofrecemos una serie de consejos para que tu próximo descanso te salga más barato.

 Utiliza paquetes económicos. Muchas páginas de viajes como “busco un chollo” o “viajeros piratas” ofrecen paquetes cerrados de vuelo + hotel. Muchos son sólo de fin de semana pero, si lo que buscas es desconectar, en estos paquetes encontrarás un gran descuento.

 Comparar es una de las mayores claves para encontrar lo más barato. El alojamiento, junto al transporte, supone casi todo el presupuesto. Por eso, es recomendable coger apartahoteles o apartamentos donde puedas hacerte tú la comida. De este modo, te estarás ahorrando un dinero en comer fuera. Busca en diferentes páginas y encontrarás el alojamiento que más se adapte a tu presupuesto.

coche mapa viaje

 Analiza bien la situación. Muchas veces puedes encontrar un alojamiento más barato, pero se encuentra más a las afueras. Esto hace que te gastes mucho más en transporte: taxis, metro o autobús. Por eso, a veces es mejor pagar un poco más de dinero en el alojamiento y ahorrarte el dinero del transporte. O a la inversa, en el caso de ciudades más pequeñas. Estudia bien las opciones antes de decidirte.

 Compra el transporte con antelación. Si tienes claro que un puente vas a viajar, lo mejor es que compres tus billetes de avión o AVE cuanto antes. Utilizando el comparador de vuelos Skyscanner encontrarás las opciones más baratas según las combinaciones.

 Utiliza el equipaje de mano. Facturar una maleta puede costar alrededor de los 30 euros. Sin embargo, si reduces la cantidad de ropa con la que viajar, encontrarás que es mucho más económico. Piensa en cuánta ropa vas a utilizar y quita de la maleta lo que no sea necesario.  

 Infórmate de descuentos para turistas. En todas las Oficinas de Turismo encontrarás información y podrás comprar tarjetas de descuento para museos y transporte. Utilizalas para que te salga más barata tu visita.

 Camina. No hay mejor forma de conocer una ciudad que dejando el transporte público a un lado y utilizando las piernas. Te ahorrarás bastante en transporte y podrás invertir ese dinero en otra cosa.

 Infórmate de las tarjetas de transporte para turistas. Muchas ciudades tienen tarjetas de transporte especiales para turistas. Salen más baratas que estar comprando diferentes billetes.

 Aprovecha todos los cupones de descuento. En muchas ciudades existen estos tipos de cupones. Suelen ser de gran ayuda y te ayudarán a despreocuparte un poco por el presupuesto.

Si eres un amante de los viajes exprés, ha llegado el momento de poner en práctica estos trucos y encontrar el destino más barato. Escápate, desconecta y, como siempre, ahorra utilizando Fintonic.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 🙂

También te puede interesar