Si sueles viajar (cuando se puede), seguro que en algún momento necesitas sacar dinero en el extranjero. Hay personas que prefieren llevar efectivo y otras tirar de tarjeta, pese a las comisiones. Pero, ¿qué pasa si quiero hacer alguna retirada en cajero? Te contamos a qué problemas te puedes enfrentar: 

Problemas al sacar dinero en el extranjero

Desgraciadamente, sacar dinero en el extranjero no está exento de inconvenientes. Aunque cuando viajamos es importante organizarse bien ya que puede surgir cualquier imprevisto y necesitar dinero en efectivo.

Pero, ¿cuáles son los problemas más frecuentes? A continuación te hablamos de las principales problemáticas que encontrarás: 

¿Por qué no usar tu tarjeta habitual en el extranjero?

En primer lugar, mucho cuidado con utilizar tu tarjeta de siempre en el extranjero. No solo podrías enfrentarte al pago de comisiones en las retiradas en el cajero, sino también al hacer pagos en los establecimientos y locales físicos. 

Nuestro consejo, es que antes de usarla revises bien cuáles son las condiciones; cuánto te van a cobrar de comisión por retirar dinero o por hacer pagos en establecimientos. De esta forma, podrás organizar mejor tus cuentas y saber en todo momento lo que vas a gastar, sin llevarte sustos.

Consejos para sacar dinero en el extranjero

Si buscas alternativas a tu tarjeta, verás que hay varias opciones. Estas son algunas de ellas:

  • Lleva siempre efectivo: aunque es importante no pasarse, es necesario que lleves al menos algo de efectivo para contratiempos o directamente para todo. Si te organizas bien y sabes lo que vas a necesitar, mejor. Si viajas en pareja, lo ideal es que cada uno lleve la mitad.  
  • Puestos a sacar, mejor grandes cantidades: si de casualidad necesitas hacer una retirada de efectivo en el extranjero, es mejor hacer una grande que un montón pequeñas, por el tema de las comisiones. Pero como te decimos, consulta siempre lo que te van a cobrar antes. En Fintonic somos completamente transparentes con estas cuestiones, por esto mismo te aconsejamos que eches un vistazo a las comisiones que te pueden cobrar.
  • Cuidado con las casas de cambio: es fundamental que tengas cuidado, porque podrían fastidiarte el viaje con costes imprevistos. A menudo se encuentran en zonas estratégicas y bien situadas y el turista va, pero es fundamental que revises bien la tabla de precios y la tasa de conversión entre monedas. Incluso puedes hacer una comparación rápida en Google. 
  • Mejor moneda local: nuestro último consejo para que puedas administrar bien tu dinero en el extranjero y pagues menos comisiones, es que optes por la moneda local. Al no tener que hacer el cambio, podrás hacer más. De hecho, en los propios cajeros pregunta en qué moneda hacer el cobro cuando se saca dinero. Mejor que sea en moneda local, la de ese país.
sacar dinero en el extranjero

Son muchos los inconvenientes que pueden surgir si viajas y no dispones de efectivo, por eso te recomendamos aplicar estas recomendaciones.

Además, te recomendamos echar un vistazo a la cuenta Siempre Positiva y a la tarjeta asociada, con la que podrás retirar dinero en 5300 cajeros con acuerdo.

¿Conocías estos problemas a la hora de sacar dinero en el extrajero? Recuerda que podemos ayudarte para que viajes y ahorres.