La importancia de tener un seguro de vida para proteger a tu familia

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Para refrescarte la memoria te diremos que ya hemos comentado en otras ocasiones en este blog que es fundamental contratar los seguros en el lugar adecuado, ya que está comprobado que los seguros de vida que ofrecen los bancos son mucho más caros.(normalmente vinculados a hipotecas), aunque también te hemos explicado cómo desvincularlos… Resumiendo, ya no tienes excusa para tener esto mal resuelto, porque es muy importante, tienes que proteger a tu familia, no a tu banco, y además ahora vamos a darte claves para guiarte en este mundillo ☺

¿Qué son y para qué sirven los seguros de vida?

Lo primero que habría que saber es ¿Qué es un seguro de vida? “Aquel que cubre la contingencia de invalidez o muerte de una persona a cambio del pago de una prima”, que se note que en Fintonic somos muy leídos…, sin embargo, la pregunta útil sería, ¿para qué sirve un seguro de vida?, y la respuesta es que es un servicio que debes contratar para dormir mejor ¡Como tomar melatonina!

¿Es obligatorio el seguro de vida?

Solo si tienes un crédito, normalmente hipotecario, en ese caso la entidad bancaria sí te lo exigirá y también que les hagas beneficiarios hasta cubrir el crédito. Los que no tengan hipoteca no tendrán obligación legal…pero sí “moral” porque proteges a los tuyos si te pasa algo (y no es más caro que el gasto anual en melatonina…¡a dormir bien!)

¿Cuánto capital aseguro?

Lo mínimo es lo necesario para cubrir tus créditos. En este punto es necesario contar con expertos independientes como Fintonic para optimizar tu gasto en seguros. Tu fin es que tu familia no deba dinero al banco, pero tampoco regalárselo pagando una prima excesiva. 

Por otro lado, está la minoración del impacto económico de tu muerte o invalidez en tu entorno…aquí te recomendamos que el capital a asegurar sea de dos a cinco salarios brutos anuales tuyos.

Puede que la mejor opción sea asegurarlo todo en la misma póliza…o no, porque hay seguros de vida que tienen coberturas especiales de orfandad (ves como sí es imprescindible tener un experto independiente en seguros cerca).

seguro de vida familia

¿Qué cubre el seguro de vida?

Aunque hay muchas pólizas con coberturas especiales que pueden serte muy útiles, en el mercado español suele haber 4 modalidades estándar:

1. Muerte e Invalidez (se refiere a absoluta y permanente declarada por organismo competente)

2. Lo anterior + doble capital por accidente (te pagan el doble si lo ocurrido es consecuencia de un accidente)

3. Lo anterior + triple capital por accidente de circulación (te pagan tres veces el capital contratado si has tenido un accidente en carretera)

4. Lo anterior  + Enfermedad grave 

¿Cómo me hago un seguro de vida?

¡¡Obviamente llamando a Fintonic!! Pero ya te adelantamos que suele haber límites de edad de contratación, normalmente hasta los 67 años, y límites de edad para darte cobertura, aproximadamente hasta los 75 -80 años para cobertura de muerte y 5 años menos para la invalidez. 

También tienes que saber que te harán un sencillo cuestionario médico y que dependiendo de tu edad y capital a asegurar puede que te soliciten un reconocimiento médico. Lo hacen todo muy rápido, cómodo y obviamente de manera confidencial.

Hay algunas profesiones (piloto, bombero o torero) que nos complican un poco la búsqueda del mejor seguro.

De todas formas sea, cual sea tu caso, llámanos al teléfono 911221689 que alguna buena solución te conseguiremos!

También te puede interesar