¿Qué es el alias de la tarjeta?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

En Fintonic queremos que seas un ‘as’ de las tarjetas. Por ese motivo, hoy veremos qué es el alias de la tarjeta, para que no sigas con la duda. 

Alias tarjeta: qué es

Las tarjetas nos acompañan en nuestro día a día. Aunque hace años éramos más de efectivo, la tendencia ha cambiado y estos plásticos no faltan en nuestra cartera ni tampoco de forma virtual en el móvil.

Claro que, a menudo, nos encontramos con conceptos desconocidos o que nos suenan a chino. En el caso del alias tarjeta, puede ser uno de ellos. Pero, ¿qué quiere decir? ¿Dónde puedo encontrarlo? 

Seguramente hayas oído hablar de este término. Incluso puede que lo hayas pasado por alto porque no te interesa o porque te manejas bien sin él. Pero es importante que conozcas qué es, sus ventajas y cómo elegirlo.

Qué es el alias de la tarjeta

El alias, como tal, se refiere al nombre que le des a tu tarjeta con el objetivo de distinguirla de otras o de identificarla al hacer pagos a tus contactos. 

Por medio del alias puedes establecer el nombre que le quieres dar a cada tarjeta. Por ejemplo, “tarjeta de Fintonic”, “tarjeta gastos compartidos”, “tarjeta de ahorro”, etc. 

Al hacerlo, no volverás a usar por error la tarjeta que no es. Además, ya no tendrás que aprenderte las terminaciones si no quieres. Simplemente eliges la tarjeta por el nombre y solucionado.

Por lo tanto, es simplemente eso, un nombre que identifica una cuenta o tarjeta. 

Pasos para encontrarlo 

¿Dónde está el alias tarjeta? ¿Cómo puedo encontrarlo? Depende de la entidad de tu tarjeta. No obstante, lo habitual es que esté en el menú de Configuraciones o de Ajustes. Dentro de Cuenta deberías ver algo así como “Alias”. 

Si no lo encuentras, lo ideal es que te pongas en contacto con tu entidad financiera, porque es posible que te ofrezcan esta posibilidad.

Cuando termines, guarda los cambios y a la hora de apagar te aparecerá el alias en vez de la terminación. De esta forma podrás elegir la tarjeta con la que quieres pagar simplemente por su nombre, para no tener que lidiar con los números. 

que es alias tarjeta

Ventajas de poner un alias

¿No tienes claro si cambiarlo? Estas son las ventajas de poner un alias para las tarjetas:

  • Puedes reconocer la tarjeta con la que pagas mucho más rápido
  • Es más cómodo y ordenado
  • Se acabaron las equivocaciones

Además, te lleva 1 minuto hacerlo. Porque aunque te pueda parecer que nunca te vas a olvidar de las terminaciones, ten en cuenta que los números de la tarjeta pueden cambiar. Y si tienes un mal día o estás nervioso, igual no te acuerdas y te equivocas. ¿Para qué arriesgarse? No merece la pena.

¿Cómo elegir un buen alias para la tarjeta?

Lo ideal es que el nombre que elijas identifique completamente la tarjeta. Por ejemplo, si son de bancos o entidades diferentes, indícalo en el alias.

En el caso de que tengas dos tarjetas del mismo banco o entidad, escribe algo que pueda ayudarte a distinguirlas. Por ejemplo, “mi tarjeta” y “tarjeta común”.

Lo mismo en el caso de tarjetas prepago, de débito o de crédito. Si son tarjetas diferentes, también lo puedes indicar en el nombre. Lo que te sea más fácil a ti.

Pero piensa que debe ser un nombre que no te haga dudar. Que lo veas y sepas perfectamente con qué tarjeta estás pagando en todo momento. En el caso contrario no serviría de nada. 
Esperamos que esta guía te sirva para aclarar las dudas sobre el alias tarjeta. ¿Y tú? ¿Eres más de alias o de aprenderte las terminaciones?

También te puede interesar