¿Por qué los Objetivos ODS son hoy más importantes que nunca?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un total de 17 y su finalidad es la de conseguir un futuro mejor y más sostenible para todos. Fueron establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015 y se espera que se alcancen para el año 2030. Pero, ¿por qué hoy nos hacen más falta que nunca?

Objetivos ODS

Estamos en 2023 y apenas quedan 7 años para llegar a 2030 y que se cumplan todos estos objetivos establecidos en la agenda. Te los detallamos a continuación:

  1. Fin de la pobreza
  2. Hambre cero
  3. Salud y bienestar
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, innovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsables
  13. Acción por el clima
  14. Vida submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos

Son un ambicioso plan de acción a nivel mundial para erradicar la pobreza en el mundo y promover una vida digna con oportunidades para todos.

Estos objetivos son más importantes que nunca porque son necesarios y estamos cada vez más cerca de conseguirlos. Nos acercan hacia un mundo más sostenible, donde la humanidad pueda vivir mejor y pueda prosperar sin agotar los recursos naturales ni causar daños al planeta.

Estos objetivos ODS se sostienen sobre una base de cooperación y colaboración entre los distintos países y organizaciones. Una alianza importante y que sin duda resultará vital para lograr los desafíos globales. Porque entre todos es más fácil.

También se pone el foco en los desafíos más urgentes, centrándose principalmente en las áreas que requieren de atención inmediata y que son más críticas para el bienestar humano y la supervivencia del planeta.

Hay desafíos que son más importantes que nunca y que no pueden esperar. Por ejemplo, la pobreza, la desigualdad, la falta de acceso a agua potable y saneamiento, etc. Son problemáticas que están a la orden del día en muchos países y que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Cuanto más tiempo tardemos en abordar estos desafíos, peores serán las consecuencias para las personas y el medio ambiente

Hay materias que no pueden esperar. Estos objetivos se han diseñado para abordar todos estos desafíos; proteger el medio ambiente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y preservar la biodiversidad. Para que el planeta se pueda seguir sosteniendo.

Al reducir la pobreza y la desigualdad en todo el mundo, se podrá mejorar la calidad de vida de millones de personas. Por lo que, cuanto antes se logren estos objetivos ODS, antes se podrán reducir los niveles de pobreza y así aumentar la igualdad en todo el mundo.

También se estima que su cumpliendo puede ayudar a ahorrar costos a largo plazo. Por ejemplo, la inversión en energías renovables y la mejora en la eficiencia energética, que permiten reducir costes al mismo tiempo que protege el medio ambiente. Lo mismo ocurre con el acceso a agua potable y saneamiento, que a su vez pueden contribuir a prevenir enfermedades y reducir elevados costes en materia de salud.

En Fintonic contribuimos a muchos de estos objetivos brindándote los mejores servicios financieros

En Fintonic creemos que es importante cumplir con todos estos objetivos lo antes posible y que todos pongamos nuestro granito de arena. Desde nuestra empresa creemos que aportamos valor en muchos ámbitos, principalmente en lo que respecta a las finanzas.

App de Finanzas nº1 en España

Mejorar tus conocimientos financieros es imprescindible para tu día a día y para un mejor futuro. Para ayudarte, hace años que lanzamos al mercado la app de Fintonic para Android y para iOS.

Con la app de Fintonic puedes conectar sus cuentas y conocer tu salud financiera al instante. Mediante el FinScore podrás saber si estás siguiendo buenas prácticas financieras, porque esa puntuación es la que lo determina.

Por ejemplo, siempre recomendamos seguir buenas prácticas como ahorrar un 20% de tus ingresos y tener ahorros para vivir al menos 6 meses. Si tienes dudas sobre si estás cumpliendo esos objetivo, la app te lo dirá.

También vas a poder saber si te han realizado un mismo cargo dos veces, porque Fintonic lo detecta todo. ¡No se te volverá a escapar una!

Préstamos con las mejores condiciones

Una de las ventajas de tener un FinScore alto, es que te permite acceder a las mejores condiciones posibles al solicitar un préstamo personal. De esta forma, al disfrutar de un interés más bajo, tendrás que pagar mucho menos por tu préstamo personal.

Además, en Fintonic negociamos por ti con las principales entidades de crédito para ofrecerte las mejores condiciones posibles. ¡Nadie te da tanto por tan poco!

¿Qué opinas de los objetivos ODS? ¿Crees que son viables y que podremos cumplirlos antes de 2030?

También te puede interesar