¿En qué consiste el FinScore?

por Jesús Martínez
2 comments

En Fintonic manejamos un término que seguramente te sea muy popular, el FinScore. Pero, ¿sabes en qué consiste?

FinScore: el valor crediticio o puntuación de tus cuentas

El FinScore es una puntuación o un valor crediticio que la aplicación de Fintonic calcula directamente para que el usuario pueda acceder a unas determinadas condiciones a la hora de solicitar productos financieros.

Para que lo entiendas mejor, el FinScore es un indicativo de tu solvencia, de la salud de tus cuentas; y que calcula hasta qué punto puedes solicitar un préstamo de una determinada cuantía y devolverlo.

¿Cómo saber cuál es mi FinScore?

¡Es muy fácil! Simplemente tienes que descargarte la app de Fintonic para el móvil, conectar todas tus cuentas bancarias y verás que te hace un cálculo. Luego te devolverá un resultado y ese es tu FinScore.

Cuanto más alto sea, mejor; ya que podrás optar a unas mejores condiciones a la hora de contratar préstamos personales. Es decir, que por una misma cantidad de dinero, tendrás que devolver menos y en plazos más largos, adaptado siempre a tus necesidades. Un préstamo 100% personalizado para ti.

¿Cómo puedo conseguir un FinScore alto?

Ahorrando. Simplemente tendrás que organizar mejor tus cuentas para ahorrar lo máximo que puedas cada mes. Desde la plataforma te recomendamos que ahorres al menos un 20% de lo que ganas al mes; es decir, que gastes por debajo del 80% de tus ingresos. Y que consigas tener unos ahorros para vivir tranquilamente unos 6 meses, por si te sale una del revés.

Hay usuarios que incluso se marcan como reto tratar de mejorar el FinScore cada mes. Es una buena práctica; porque siempre tendrás más capacidad de maniobra si te viene una del revés o si necesitas acceder a un préstamo.

¿Cuál es la puntuación máxima y mínima?

La mínima es de 0 puntos y la máxima de 900 puntos. Cuanta más alta sea, mejor, porque significa que estás llevando bien tus cuentas y que estás teniendo una salud financiera más que aceptable. Así que cuanto más se acerque a los 900 puntos mejores serán las condiciones de los préstamos o productos financieros disponibles para ti.

Además, desde la aplicación de Fintonic podrás ver cómo es la puntuación media en tu ciudad y cuantos puntos estás por encima o por debajo. De esta forma podrás saber qué tal lo estás haciendo, para mejorar tu FinScore.

¿Cómo saber qué cuantía de préstamo tengo disponible?

En la web préstamos de Fintonic podrás simular préstamo. Simplemente tendrás que introducir tus datos y desde la propia app podrás ver la cuantía que puedes solicitar y bajo qué condiciones; hasta 50.000 euros.

En base al valor crediticio determinado por el FinScore podrás obtener unas condiciones mejores o peores; con un TIN variable desde el 4,65% TIN (4,75% TAE) hasta un máximo del 34,10% TIN (39,97% TAE).

Nuestra recomendación es que si tienes pensado solicitar un préstamo personal a corto o a largo plazo, intentes ahorrar y seguir unas buenas prácticas, porque cuanta más alta sea tu puntuación, mejores serán las condiciones a las que podrás acceder. De tal forma que puedas pagar menos intereses por tu dinero.

Así que si tienes curiosidad por conocer tu puntuación; es muy fácil. Solo necesitas seguir los pasos que te mencionamos, bajarte la app, conectar tus cuentas y esperar un momento a que se calcule.

Además, la aplicación de Fintonic es completamente gratuita y te ayudará a ahorrar cada mes sin darte cuenta.

Esperamos que te haya quedado más claro en qué consiste el FinScore. Cualquier duda puedes utilizar la caja de los comentarios.

Por cierto, si te has propuesto mejorar tus finanzas personales, en Fintonic hemos creado un programa que te ayudará a controlar tus gastos, mejorar tu perfil crediticio, y tener más dinero.
Te dejo el link por aquí.


También te puede interesar

2 comments

Johana 4 de julio de 2019 - 15:35

Solicite un préstamo fintonic y me ponían que en menos de 8 hs laborables responderían.. Ya pasaron dos días y aún pone «estamos eligiendo entre nuestras entidades colaboradoras, bla blabla»

Fintonic 8 de julio de 2019 - 09:46

Hola Johana,

Lo mejor será que escribas un email a ayuda@52.210.119.160 para que podamos tratar tu caso de forma individualizada y resolverlo cuanto antes.

¡Gracias por leer nuestro blog!

Comments are closed.