Conoce cuál es la mejor tasa de Interés Financiero

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

A la hora de pedir un préstamo, con la actual subida de los tipos de interés es normal que trates de conseguir el interés más bajo. Pero, ¿cuál es? ¿Qué tener en cuenta para acertar a la hora de elegir la mejor tasa de interés financiero? Lo vemos.

Mejor tasa de interés financiero: cuál es

La realidad es que la mejor tasa de interés financiero no siempre tiene por qué ser la misma para todas las personas. Esto es debido a muchos factores, como por ejemplo la finalidad del préstamo, debido a que puede hacer diferencias entre el interés según su tipo.

Al buscar el mejor tipo de interés posible, es importante considerar varios factores como los siguientes:

Tipo de préstamo

En primer lugar, debes tener el cuenta el tipo de préstamo que te interesa. No es lo mismo un préstamo para pagar un coche que para cambiar los electrodomésticos por unos ECO; dado que estos últimos suelen ofrecer mejores condiciones.

Hay préstamos que, según la finalidad, te pueden dar mejores condiciones. Por lo que para poder conseguir la mejor tasa de interés financiero debes considerar antes la finalidad del préstamo. Es decir, para qué necesitas el dinero.

También debes saber que, por lo general, las tarjetas de crédito suelen tener tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro. Esto no es casualidad ni aleatorio, sino que es debido al riesgo de impago que presentan.

El plazo del préstamo

Otro factor a considerar a la hora de elegir la mejor tasa de interés para ti, es el plazo.

Por lo general, los préstamos a largo plazo tienen tasas de interés más altas que los préstamos que son a corto plazo, debido a que la entidad que deja el dinero asume un mayor riesgo durante un período de tiempo más largo.

Básicamente, te premian si devuelves antes y la tasa es más favorable. Por lo que sueles tener un nivel de ingresos altos y crees que puedes devolver el dinero que te hace falta en menos tiempo, esto jugará a tu favor, porque te ayudará a conseguir un tipo de interés más interesante. No todo el mundo se lo puede permitir aunque quiera.

El historial crediticio

Tu historial crediticio también pude hablar por ti. Es un instrumento que sin duda puede influir en la tasa de interés que la entidad bancaria te puede ofrecer, porque si es bueno es más probable que puedas conseguir tasas de interés más bajas que alguien con un historial más pobre.

Y te preguntarás, ¿cómo tener un buen historial crediticio? Simplemente, manteniendo un nivel de deuda bajo y pagando tus deudas tiempo. Si tienes deudas, págalas religiosamente y trata de endeudarte lo mínimo posible, así verás como sube y te premian por ello.

La inflación

A la hora de considera un tasa de Interés Financiero, también te interesa la inflación. Para muchos es la palabra de moda, pero sin duda afecta a las finanzas personales de las personas.

Si la inflación es alta, te encontrarás con que las tasas de interés son más altas para compensar la pérdida de valor del dinero debido a la inflación. Debido a esto, es fundamental que lo tengas en cuenta, porque te afectará al poder adquisitivo.

Digamos que, hay momentos más malos y más buenos para pedir un préstamo. Pero la realidad es que no siempre se puede elegir. Por ejemplo, si necesitas pagar una derrama en tu edificio y tienes que hacerlo ya, no queda más remedio que asumirlo.

La competencia

También está la competencia. Es decir, el mercado. Si hay mucha oferta esto puede dar lugar a unas tasas de interés más bajas para atraer a los clientes.

Conclusiones

La mejor tasa de interés financiero puede existir pero no siempre es la misma para todas las personas, ¡dado que cada persona es un mundo! Pero ahora sabes qué se suele tener en cuenta para encontrar el interés más bajo y cómo estás más cerca de conseguirlo.

Si necesitas ayuda, que sepas que en Fintonic puedes solicitar un préstamo personal con las mejores condiciones. Negociamos con distintas entidades y comparamos los préstamos que ofrecen, para darte justo lo que necesitas y con unas condiciones muy favorables.

  • Desde 2.000 euros y hasta 50.000 euros
  • Desde un 4,25 % TAE

Si te creas una cuenta en Fintonic y conectas tus cuentas bancarias, rápidamente podrás conocer tu FinScore y así determinar qué cantidad de préstamo puedes solicitar y bajo qué condiciones. Además, siguiendo nuestros consejos conseguirás mejorar tu nota y también la cuantía de tu préstamo y sus condiciones.

Con Fintonic todo es más fácil. Ya no tendrás que volver a preocuparte por el tipo de interés de tu préstamo, ¡nosotros te ayudamos a que sea el más bajo posible!

¿Te ha quedado alguna duda? Apuesta por la mejor tasa de interés financiero y paga lo mínimo por tus préstamos, ahora ya sabes el truco.

También te puede interesar