Interrail: vacaciones baratas y completas

por Jorge Jimenez
2 comments

Disfrutar de un viaje por distintos países de Europa durante 15 días por menos de 250 euros, ¿Es posible? ¡Claro! ¿Quieres saber cómo? En Fintonic te lo contamos.

Interrail: viajar barato por Europa en tren

Sí, hablo del Interrail, que en 2012 cumplía 40 años y que poco a poco se fue popularizando como una de las mejores opciones para conocer Europa sobre todo entre el público más joven. Y es que el Interrail es una buenísima elección si quieres viajar barato y conocer muchos lugares.

Hasta este año, este tipo de viaje estaba enfocado al público más joven, en concreto, al público más aventurero y mochilero. Sin embargo, la organización ha decidido ampliar este target, y ofrecer paquetes dirigidos a familias y a jubilados, a través del proyecto Senior Rail Travel. De esta forma, los viajes de Interrail están ahora dirigidos a todo tipo de público, y todo el mundo puede beneficiarse de sus ventajas.

Barato, divertido, conoces gente, puedes ir con pareja, familia o amigos y… ¡se adapta a tus necesidades!

Comprar un billete de Interrail te da derecho a coger los trenes que elijas en un tiempo determinado y moverte por Europa. Se trata de un billete exclusivo y barato con el que puedes visitar hasta 30 destinos europeos, eligiendo los días que deseas viajar. Existen diferentes formatos de billete. El más económico, y el que menos días tienes para viajar, es el que se denomina “5 días entre 15 días”. Esto significa que durante 15 días puedes escoger los 5 que tú quieras para coger un tren a otro destino. El límite son 5 trenes, durante 15 días. Esta opción sale por 224 euros para adultos mayores de 26 años, 170 euros si tienes menos de 25 años, 202 para los mayores de 60 años, y en el caso de las familias, los adultos pagan el precio estándar y los niños hasta 11 años viajan gratis.

Como esta tarifa se ofrecen varias aumentando el número de trenes y días, como 7 días en un mes o 10 días en un mes. También hay billetes en los que el número de trenes que se pueden coger son ilimitados, y solo te dan un periodo para viajar. El de un mes, por ejemplo, puedes coger todos los trenes por Europa que quieras durante 30 días y cuesta 532 euros para adultos, 407 euros en caso de los menos de 25 años y 479 euros en el caso de los mayores de 60 años.

Interrail: vacaciones baratas y completas

Suena bien, ¿no? Viajar por Europa cómodamente en tren, barato, a tu ritmo, organizando tu viaje… Pero, ¿y qué más gastos voy a tener?, ¿qué equipaje hay que llevar?, ¿dónde puedo alojarme en los sitios? Tranquil@, Fintonic ha elaborado una lista con consejos y aspectos a considerar si te vas a ir de Interrail, para que disfrutes al máximo, gastando lo mínimo.

 Hazte un presupuesto en un par de clicks con la app de Fintonic para poder determinar qué pase es el que más se adapta a ese presupuesto, teniendo en cuenta también el resto de gastos que tendrás. Organiza el viaje, no vayas sin un itinerario previo, ya que te hará gastar más dinero y tiempo.

 Organiza los días que vas a pasar en cada sitio, y reserva los alojamientos antes de irte.

 Si puedes, viaja antes del 16 de mayo y ahorra un 15% de descuento adicional a los precios habituales, ¡más barato todavía!

 Para elegir un alojamiento barato, la mejor opción es un albergue, ya que se ubican en el centro de la ciudad, tienen fácil acceso a los puntos de interés y transporte, y son la opción más económica. Puedes buscar albergues en Europa a través de la web holtels.com. En esta web se puede filtrar para que escojas si quieres compartir habitación o no, el número de personas por cada habitación, el baño compartido o no, etc. Según los propios viajeros estos son los diez mejores albergues de Europa. Si te decantas por ello, te recomiendo que te saques el carné de alberguista, ya que te ahorrarás un porcentaje de su precio habitual. También desde la propia página de Interrail ofrecen descuentos en alguna de las cadenas de hostels. Puedes consultar cuáles son, por si te interesa alguno de ellos. Otra alternativa, y esta gratuita, es utilizar el couchsurfing, que consiste en ofrecer una cama o un sofá a los viajeros para que pasen la noche gratis.

 Para poder comunicarte con tu familia o amigos, lo mejor es que lo hagas siempre a través de Internet, conectándote a la red Wifi de los alojamientos. Casi la totalidad de los que busques disponen de conexión gratuita. Hoy día con las apps de mensajería y llamadas online, podrás comunicarte sin gastarte un céntimo.

 En Europa lo más fácil es hablar en inglés, y no te resultará difícil comunicarte con cualquier persona en este idioma., Sin embargo, te recomiendo que te descargues la app Busuu para poder entablar conversaciones en idiomas propios de país al que vayas, o para poder traducir algunas frases que veas, la carta de un restaurante, etc.

 En cuanto al equipaje, lo mejor es que lleves lo imprescindible. Ten en cuenta que vas a moverte bastante, y si vas muy cargad@, con mucho peso o muchos bultos, terminará siendo más una penitencia que una bendición. Podéis compartir algunos artículos entre amigos o familia, como llevar una sola pasta de dientes, un champú, un gel, etc. y repartiros el peso. Sin embargo, no te recomiendo una mochila, a pesar de que parece que si piensas en Interrail, pienses en macuto. Una maleta ligera de ruedas es mucho mejor opción para no tener que cargar con el peso, poder moverla con mayor libertad, etc. eso sí, no te lleves todo el armario. Selecciona una maleta mediana y lleva lo básico, que luego lo agradecerás.

 Lleva dinero en efectivo, ya que en muchos bancos del extranjero puede que te cobren comisión. Entérate de las condiciones de tu banco, y si tienes que cambiar moneda, hazlo desde España. Los puntos de cambio de las ciudades son más caros.

¿A qué esperas para organizar tu Interrail? Ya sabes que lo más recomendable es que empieces estableciéndote un presupuesto, y si ves que te falta algo de dinerillo, consulta tus gastos por categoría desde la app de Fintonic para ver de dónde puedes reducir y lograr así recorrer toda Europa.

También te puede interesar

2 comments

Ángel Plaza Chillón 23 de mayo de 2016 - 22:13

Me parece muy bien,que pueda participar todas las personas sin limite de edad. Es una buena idea. Fafuloso.

Ángel Plaza Chillón 14 de enero de 2019 - 11:36

Me parece muy bien,que pueda participar todas las personas sin limite de edad. Es una buena idea. Fafuloso.

Comments are closed.