¿Cuánto cuesta ofrecer financiación rápida a tus clientes?

por Jorge Jimenez
1 Comentarios

Recientemente te contamos qué es la financiación rápida. Pero ¿cuánto le cuesta la financiación rápida a tus clientes? ¿Lo sabes? No sigas con la duda: 

Cuánto cuesta la financiación rápida a tus clientes

En el momento en el que una persona necesita financiación instantánea, tiene a su disposición distintas opciones. Una de ellas, es la financiación rápida. Es decir, un instrumento que le permite obtener la financiación que necesita al momento, sin esperas.

Y es que, somos conscientes de que a veces surgen contratiempos y no tenemos el dinero que necesitamos para afrontarlos. O, aunque lo tengamos, tampoco queremos quedarnos totalmente a cero en la cuenta. Por lo que, la financiación rápida es un instrumento que puede ser un bote salvavidas en muchas ocasiones, y a veces simplemente por su sencillez, permite comprar algo y no tener que pagarlo al contado y reducir nuestra liquidez. Es lo que se conoce como financiación de conveniencia.

Pero antes de hablar de cuánto cuesta la financiación rápida, recordemos que nos referimos principalmente a la financiación de compras en tiendas.

¿Qué coste tiene para el cliente?

Esta opción de financiación rápida es una de las más populares del momento y muchas tiendas ya la ofrecen. Algunas sorprenden y lo ponen a 0, sin intereses sin comisiones de ningún tipo. Pero las hay con hasta un 24% TAE. 

Pero al contratarlo, es importante leer bien las condiciones de la financiación, dado que no solo nos importa el interés. También es importante que revises las comisiones de apertura, de cancelación total o si tiene productos vinculados.

Ten en cuenta también que Tasa Anual Equivalente y no solo el Tipo de Interés Nominal, dado que la TAE refleja el coste total para el cliente (tipo interés, comisiones y gastos asociados).

¿Quién ofrece este tipo de financiación?

Hay empresas como Klarna, Aplazame (Grupo Wizink), Pagantis o Sequra, entre otras. Estas son algunas de las principales.

Sin embargo, es importante recalcar que en países como China o EEUU, hay compañías fintech que ofrecen financiación instantánea a los usuarios dependiendo de su perfil financiero o scoring. En Fintonic estamos especializados precisamente en esto, a diferencia de los comentados anteriormente, ofreciendo mejores condiciones, mayor experiencia con el cliente e inmediatez, con importes de más de 750 euros pudiendo llegar a los 50.000 euros.

¿Qué coste tiene para la tienda que lo implementa?

Sabemos qué es la financiación rápida, lo que le cuesta al usuario y qué opciones hay para contratarlo, por lo que, resulta interesante saber lo que le cuesta a la propia marca implementarlo en su tienda.

Lo ideal, es que la marca se ponga en contacto con las distintas empresas que ofrecen este servicio de financiación rápida para tiendas. De esa forma, puede pedir presupuesto y elegir la opción que crea más conveniente.

Pero por ejemplo, en el caso de Fintonic utilizar la financiación rápida que ofrece es totalmente gratis para el establecimiento.

Es un win to win. Porque por medio de este sistema de financiación rápida, la tienda también vende más, aumenta su ticket medio y fideliza a sus clientes.

¿Es buena idea ofrecerlo?

Realmente, . Los usuarios lo demandan y es una forma de crecer, de ofrecer un servicio mejor y más competitivo, pensando en lo que demandan los usuarios. Por este motivo, aunque no es una práctica de la que se deba abusar, es interesante dar a los usuarios más opciones que menos. ¡Es una inversión!

¿Qué alternativas tiene el cliente? Un préstamo preconcedido, un mini crédito, un préstamo personal o el uso de una tarjeta de crédito. Pero esto es más cómodo.
Si tienes una tienda, ahora ya sabes cuánto cuesta ofrecer financiación rápida a tus clientes. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

También te puede interesar

1 Comentarios

Marcl 27 de enero de 2021 - 11:48

El 24% TAE, a mi me parece usura, si no me equivoco.
Qué barbaridad.

Comments are closed.