Cómo reunificar tus deudas con un préstamo personal

por Jesús Martínez
2 comments

Seguramente recuerdes cuando te contamos cómo reunificar tus deudas con un préstamo. Pero… ¿y si el préstamo es personal?

La reunificación de deudas consiste en unir todas las deudas en una sola entidad, a cambio de rebajar la cuota mensual de los préstamos. Por lo que es una opción interesante para quienes poseen varios adeudos al mismo tiempo.

Reunificar las deudas con un préstamo personal

Los particulares que se vean con dificultades para pagar sus deudas o que directamente prefieren juntarlas en una sola con el objetivo de pagar menos, pueden hacerlo por medio de la reunificación de deudas. Claro que, en muchos casos puede implicar periodos de amortización más largos o intereses más altos, por eso es importantísimo negociar las condiciones con la entidad.

Pero si lo que te interesa como cliente es poder juntar tus deudas actuales en una sola para pagar menos cada mes, te interesa saber cómo reunificar las deudas con un préstamo personal

En estos casos, lo mejor es acudir a una compañía fintech como Fintonic para acceder al mejor préstamo personal posible. Disponemos de un simulador préstamo que te permitirá acceder a la mejor oferta personalizada para ti, para que obtengas las mejores condiciones posibles.

La clave está en echar un vistazo a las condiciones y al interés que el banco ofrece para obtener la liquidez que necesitas. Y como nosotros buscamos, negociamos y comparamos entre las entidades top, te ofreceremos el préstamo personal que más se ajuste a ti, para que puedas unir todas las deudas en una sola, con un mismo banco.

¿Merece la pena reunificar las deudas con un préstamo personal?

Normalmente, cuando una persona se encuentra al límite y tiene problemas para pagar las deudas de todos los préstamos que tiene; es la mejor opción. Porque de esta forma podrá pagar menos cada mes, para hacer frente a las deudas pero sin que suponga un esfuerzo tan grande imposible en muchos casos. Por eso es una posibilidad que se puede contemplar.

No obstante, en general solo merece la pena cuando no se consiguen abonar las cuotas mes a mes o bien si se negocia un precio más bajo (en total) al reunir todas las deudas con un mismo banco o entidad financiera.

¿Qué diferencia hay entre un préstamo personal y un préstamo?

Estamos ante un tipo de préstamo concreto que habitualmente se le llama préstamo de consumo. Y suele tener un fin comercial, ya sea un préstamo para comprar un coche, para ir de vacaciones, para una boda, etc.

Es un contrato por el que la entidad financiera adelantada una cantidad de dinero a otra persona, estando obligada a devolverlo junto con unos intereses y unos gastos derivados de la contratación.

Puede resultar interesante para juntar todas las deudas que se pueden tener con distintos proveedores. Por ejemplo, una lavadora financiada en X tienda, un coche financiado en X concesionario, un ordenador financiado en X cadena, etc. Para este caso, el objetivo sería tomar todas estas deudas y unirlas en una sola, a través de un préstamo personal.

Todo depende de las condiciones y del total a pagar. Pero si quieres sentirte más liberado y pagar menos por tus productos de consumo en el mes a mes, aunque eso implique que el pago se alargue durante más tiempo, es lo que necesitas.

Te invitamos a que utilices el simulador préstamo de Fintonic. A través de esta herramienta podrás conseguir un préstamo de hasta 40.000 euros y con las mejores condiciones negociadas en exclusiva para ti, todo ello sin papeleos.

Además, también puedes conseguir tu préstamo a través de la app, simplemente tienes que descargartela y solicitar tu préstamo en menos de 3 minutos.

¡Gracias por leer nuestro blog! Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbelo en los comentarios 😁

También te puede interesar

2 comments

Felipe González cordero 21 de diciembre de 2019 - 00:41

Necesito unificar deudas gracias

Fintonic 7 de enero de 2020 - 11:42

Hola Felipe, puedes solicitar tu préstamo directamente desde este link https://fintonic.blog/prestamos/

Negociaremos con los bancos por ti para conseguir las mejores condiciones 😊

Comments are closed.