Cómo hacer un presupuesto para un viaje

por Jesús Martínez
0 Comentarios

En los viajes siempre tendemos a gastar más de la cuenta. Si echamos cálculos de lo que hemos gastado en el último, seguro que nos llevamos las manos a la cabeza y nos parece imposible, pero refresco por aquí, entrada por allá, taxi por el otro lado… ¡Es un no parar! Si quieres ceñirte a una cantidad concreta y no pasarte ni un euro de ahí, te contamos cómo hacer un presupuesto para un viaje.

Cómo hacer un presupuesto para un viaje paso a paso

Si vas al día y no puedes permitirte gastar más de lo que tienes, lo ideal es que hagas un presupuesto antes de partir de viaje. En el presupuesto debes destinar una determinada cantidad a cada una de las partidas. Esto es:

  • Transporte
  • Comida
  • Entradas
  • Alojamiento
  • Gastos extra (regalos, souvenirs…)

Normalmente, el dinero en los viajes se nos va en estas 5 cosas. Hay viajeros que prefieren ir de todo incluido para asegurarse de que no van a gastar ni un euro más en comer. Al fin y al cabo, cuando viajamos buena parte del presupuesto se nos va en tomar algo y en comer, porque siempre aprovechamos para ir a los mejores restaurantes de la ciudad y vivir nuevas experiencias.

En cuanto a las entradas para visitar museos o monumentos, en algunas ciudades hay pases que incluyen visitas a un determinado número de lugares. Si te interesa hacer este tipo de turismo, echa cuentas porque puede que te compense comprar el pase. Además, así sabrás de antemano lo que vas a gastar.

En cuanto al transporte, siempre puedes llevarlo pagado de antemano. Por ejemplo, el avión, el traslado al aeropuerto y también el coche de alquiler, en el caso de que contrates este tipo de transportes.

Por otro lado, el alojamiento es algo que normalmente se contrata antes de salir y ya se deja pagado. Por lo que no es un gasto por el que debamos preocuparnos.

Por último, estarían los gastos extra como la compra de souvenirs o recuerdos, ya sea para uno mismo o para toda la familia. Puedes destinar una parte a esta partida y no pasarte de ahí. Por ejemplo, 30 o 50 €.

¿Cómo gestionar los gastos en los viajes?

Para gestionar el dinero que gastas en los viajes, lo ideal es dejar pagado todo lo que puedas antes de partir. Esto tiene sus riesgos, porque si finalmente no vas podrías perder el dinero. Pero en algunos casos también puedes disfrutar de descuentos por pagos anticipados. Por eso es importante que eches cuenta y lo pongas sobre la mesa.

Pero si dejas pagados ciertos gastos como el hotel, el transporte, la tarjeta para entrar a los sitios turísticos gratis y eliges la opción de pensión completa o todo incluido, prácticamente no gastarás nada más. Puede suponer un desembolso muy elevado al principio, pero te evita sustos como gastar más de la cuenta.

Normalmente, tendemos a dejarnos llevar y a ir sobre la marcha. Pero siempre tendemos a emocionarnos y a gastar más de lo que podemos y debemos. Por eso es importante que lo consideres.

¡Lleva siempre una tabla con el presupuesto máximo para cada partida!

Si prefieres pagar todo sobre la marcha, lo ideal es que dediques un presupuesto máximo a cada partida y te prometas a ti mismo que no te vas a pasar.

Para ello, puedes crear una tabla con el presupuesto máximo diario para cada categoría. Por ejemplo, si te vas a un viaje de 5 días, hacer algo así:

Día 1…

  • Máximo 60 euros para el alojamiento
  • Máx 60 euros para comer y cenar
  • Máx 10 euros para billetes de bus o metro
  • Ect.

No obstante, sí recomendamos que antes de salir te hagas una idea de la cantidad máxima que puedes gastar y calcules a ver si te llega para todo lo que tienes en mente. De esta forma puedes organizar el viaje en función de tu presupuesto y evitar «ir a lo loco», para así ahorrarte un buen susto como quedar en números rojos.

¿Cómo ir más holgado en los viajes? ¡Con un préstamo para viajes!

Lo cierto es que los préstamos para viajes están cada vez más a la orden del día. La vida son dos días y necesitamos viajar, para descubrir nuevos lugares, pasarlo bien y desconectar (algo muy importante por salud). Por ello, si vas un poco justo pero si te apetece mucho ir de viaje, siempre puedes pedir un préstamo con la cantidad que necesites; ya sea antes de partir o durante el viaje.

¿Dónde solicitar un préstamo para viajes rápido y en menos de 24 horas? ¡En Fintonic! Si tienes instalada nuestra app verás que puedes pedir directamente la cantidad que te hace falta desde la app. Hasta 50.000 € o la cantidad máxima según tu FinScore, para que puedas ir de viaje tranquilo/a sin que tengas que preocuparte ahora por el dinero, porque podrás pagarlo a la vuelta en cómodas cuotas.

Echa un vistazo en Fintonic Préstamos y entérate de todo. Si necesitas que te echemos una mano, ¡estamos al otro lado de la pantalla! Escríbenos o te llamamos.

También te puede interesar