Seis de cada diez hogares en España tienen animales de compañía, o lo que es lo mismo, ocho millones y medio de familias tiene una mascota, según un estudio realizado por la Feria Profesional del Animal de Compañía “Propet”. Los perros y los gatos son los dos animales de compañía más comunes en nuestro país. El 26% de los españoles con mascota tienen un perro,y el 19% tienen un gato. Un porcentaje bastante inferior al de Europa, que se sitúa en el 33%.
Los animales de compañía aportan mucho cariño a las familias que cuentan con alguno. Son animales acostumbrados a vivir con humanos, a interactuar con ellos y a vivir en casas. Familias con niños, personas que viven solas, jubilados, etc. Los perfiles de las personas que tienen mascotas en casa son muy variados, pero les unen características o formas de ser parecidas. Según un estudio realizado por la Universidad de California, en Berkeley, las personas que tienen gatos son más creativos, aventureros y ansiosos, y los que tienen un perro como mascota son más seguros, extrovertidos y con aversión al riesgo.
Gastos de tener una mascota
¿Eres de los que no puede vivir sin su mascota?, ¿te gustaría tener alguna? Tanto si ya tienes mascota, como si están pensando en tener una, seguro que sabes que requieren una serie de cuidados, como la comida, el veterinario, los accesorios, etc. que cuestan un dinero. Por ejemplo, tener un perro puede costar entre 700 y 3.000 euros al año, en función de la raza, el tamaño, el estilo de vida, etc. Si quieres alimentar a tu perro con un pienso de buena calidad, te gastarás entre 20 y 70 euros al mes (¡540 euros al año!). A esto hay que añadirle los juguetes y accesorios, necesarios para su estimulación física y mental, que te costarán entre 25 y 150 euros al año, el lugar para estar tranquilo (refugio), entre 50 y 200 euros, la correa y el collar (entre 20 y 50 euros por año), la clínica veterinaria (entre 200 y 400 euros), la peluquería canina (entre 100 y 500 euros al año), vitaminas y medicamentos (entre 100 y 300 euros). Como ves, una mascota tiene muchos gastos anuales, que según la Real Sociedad Canina de España cada dueño de una mascota gasta unos 2.000 euros de media al año entre comida, visitas al veterinario, juguetes, accesorios, viajes, etc. Por ello, vamos a ayudarte a reducir estos gastos, siguiendo los trucos que desde Fintonic te ofrecemos a continuación:
-
- Compra online. Un hábito que debes empezar a tener para ahorrar, es realizar las compras de los productos o alimentación para tu mascota, a través de la red. En primer lugar, porque existen una gran cantidad de ofertas online que te harán ahorrarte un dinero, pero, además, también ahorrarás tiempo en el desplazamiento y en el dinero del transporte. Por ejemplo, aquí hay un descuento del 5% para comidas para mascotas de diferentes marcas. Ten en cuenta que por internet se consiguen piensos para una alimentación sana, y es fácil de elegir el que mejor se adapte a lo que buscas, gracias a la cantidad y variedad de productos que hay, y las fichas comparativas. Por ello, consulta por internet antes de comprar cualquier artículo.
-
- Prepara tú mism@ los snacks. Para poder ahorrarte un dinero, puedes elaborar los snacks que le das a tu mascota para premiarle. Serán más baratos y más sanos que los que compras envasados. En esta web te explican cómo hacerlo.
- Aprovecha las campañas de vacunación. Con estas campañas conseguirás ahorrar en el gasto en veterinario, ya que no cogerá el virus o enfermedad contra la que se esté vacunando, y ahorrarás en la propia vacuna.
Ya sabes, cuida a tu mascota día a día, y haz caso de estos consejos. De esta forma, conseguirás ver cómo tus ahorros en tu app de Fintonic crecen sin parar.
2 comments
me gustan los consejos que nos brindan, muchas gracias, siemrpe son utiles
Mis planes de ahorro de mis mascotas siempre va de la mano con un presupuesto, esto me ayuda para poder comprarles otras cosas. La comida siempre de calidad para ellos, porque se lo merecen.
Comments are closed.