Vida en pareja: los 6 grandes errores de la economía en común

por Jesús Martínez
161 comments

No existe un modelo único para administrar los gastos en pareja, pero en Fintonic te damos unos consejos teniendo en cuenta los 6 errores más comunes que tienen las parejas al gestionar su economía:

1. Uno de los dos toma la carga económica.

Podríamos decir que hay 2 grandes tipos de organización económica en la pareja:

Las que suman sus ingresos en una misma cuenta a la que asocian todos sus gastos.

Y las que tienen cuentas totalmente separadas y comparten el 50% de los gastos.

Dentro del segundo grupo hay parejas que deciden que uno asuma todos los gastos comunes y el otro, en cambio, le pagará su parte mes a mes; y otras parejas reparten equitativamente las facturas a pagar… Hasta aquí, ningún problema.

Los problemas vienen cuando uno de la pareja siente que lleva todo el peso económico sobre sus hombros y surgen la primeras tensiones, bien porque tu pareja tarda en pagarte su parte y llegas fatal a fin de mes; o porque en el reparto de facturas te ha tocado la peor parte… ¡o eso piensas tú! Y te hace sufrir por la enorme carga que te supone ahora y de cara al futuro.

¿Cómo podríamos mejorarlo? Para hacer un reparto equitativo de las facturas lo primero es saber dónde se va el dinero, es decir, detectar toooodos los gastos recurrentes de cada mes para poder hacer una división justa, y hacerse un presupuesto de gasto máximo por categoría.

Es importante coger varios meses de gasto común y así podrás detectar fácilmente cuales son los gastos fijos mensuales que cada uno paga: súper, luz, teléfono, restaurantes… De este modo conocerás exactamente dónde se va cada euro y te será más fácil hacer un reparto equitativo. Fintonic, el aliado de tu dinero, hace esta tarea por ti y así no dudarás del Excel o de los notas de tu pareja 😉

Si eres tú quien tiene que pagar el 50% de los gastos a la otra persona, unifica todos los pagos en un solo ingreso el primer día de cada mes, y tratarlo como si fuera el pago del alquiler; enseguida cogerás esa costumbre y tu pareja dejará de preocuparse por recibir el dinero a tiempo.

Tener cuentas separadas y compartir una para los gastos comunes es otro consejo que puede ayudar a evitar problemas en la pareja, y aumentar la intimidad (financiera) de cada uno. Así, con lo que te sobre después de abonar lo acordado puedes darte algún que otro capricho.

No olvidéis tener en cuenta los ingresos de cada uno. En el caso de que éstos sean muy desiguales, lo mejor es definir el porcentaje del sueldo que se va a aportar a la cuenta común para ser realmente justos.

2. Nuestra forma de gastar afecta a nuestra pareja.

Cuando has cubierto tu parte, puede ocurrir que el porcentaje que te sobra y que dedicas a ti mismo sea mucho más elevado de lo que crees. No es bueno ignorar cómo afecta a la otra persona nuestro patrón de gasto, ya que puede repercutir en la salud de la relación. A lo mejor tu pareja prefiere los placeres del día a día que tú también disfrutas: cenas, detalles… en cambio, tú eres un ahorrador nato.

¿Cómo podría mejorarse? No importa lo separadas que estén vuestras cuentas, la vida en común afecta siempre al otro. Pregunta siempre su opinión y procura ser más neutral para que no se sienta coaccionado por tus deseos. Tiene que haber comunicación para poder evitar conflictos.

3. Imprevistos económicos.

Normalmente las parejas olvidan tener en cuenta los imprevisto económicos en su gestión financiera. Al ser dos, los imprevistos económicos se duplican… El despido de tu pareja, por ejemplo, puede ser motivo más que suficiente para que vuestra economía personal se tambalee y desemboque en más problemas, incluso en ruptura.

¿Cómo podríamos mejorar esto? Con un fondo de emergencia que te proteja de gastos imprevistos (el despido de tu pareja o tuyo, la avería del coche …). Viviréis más tranquilos y vuestra estabilidad económica y personal estará más blindada.

El dinero que destines a ese fondo de emergencia dependerá de tus necesidades. Normalmente se recomienda tener ahorrado lo suficiente como para poder cubrir al menos 3 ó 6 meses de vuestros gastos recurrentes (recuerda que esos gastos recurrentes se multiplican si tenéis familia, etc…).

Si aún no dispones de un fondo de emergencia ¡no te preocupes! conseguirlo es más fácil de lo que crees,  es cuestión de organizarse, también una buena solución es tener contratado un seguro de protección de recibos que te cubre las principales facturas en caso de desempleo o enfermedad. Y por supuesto ante cualquier imprevisto o un nuevo proyecto que os surja podéis contar con la ayuda de Fintonic en forma de préstamo, hasta 50.000 euros, en menos de  24h, sin papeleos y 100% online.

4. Derrochador vs tacaño.

Tanto si eres tú el derrochador como el tacaño de la pareja, son factores que pueden afectar negativamente al otro.

¿Cómo podría mejorarse? Una buena forma de afrontar la disparidad de visión sobre el gasto que presentan algunas parejas es establecer objetivos de ahorro en común:  un viaje, comprar un coche o tener un bebé, son metas en común que os motivarán a ceñiros a vuestro presupuesto consiguiendo muy buenos resultados. Recuerda eso de “la unión hace la fuerza” y que Fintonic es el mejor aliado para elaborar y cumplir ese presupuesto.

5. Hablar una vez sobre el dinero no es suficiente.

Las cosas cambian de un día para otro: un cambio de trabajo, una mudanza… son situaciones que alteran drásticamente nuestros objetivos de ahorro y volvemos a las confusiones e irritaciones de las que hablábamos antes…

¿Cómo podría mejorarse? Establece en el calendario algo así como el día “hablemos de dinero” (seguro que eres más original… Al menos un par de veces al año tú y tu pareja reformularéis objetivos en común, y ajustaréis vuestro presupuesto acorde con las nuevas circunstancias. Es una manera de fomentar la confianza en la pareja y evitar rencillas. No olvidéis empezar de cero y controlar el origen de todos los gastos e ingresos para evitar confusiones.

6. No educarse juntos financieramente

Siempre alguno de los dos tendrá mejores nociones sobre las finanzas personales. Alguno de los dos tendrá más ahorros, alguno de los dos tendrá más deudas, etc. La clave está en educarse juntos, aprender a manejar sus finanzas de pareja. Tener claro conceptos financieros, hablar el mismo idioma y tomar decisiones en conjunto. La responsabilidad siempre será de los dos. Por ejemplo: si deciden hacer un préstamo, ambos deberían ser conscientes del monto, las cuotas mensuales, los intereses y el plan que tendrán para hacer frente a la responsabilidad financiera. 
El mejor consejo que aquí podemos ofrecerte, radica en conocer a tu pareja. Si no la conoces bien, si no se educan juntos, el camino se hace más duro. En este libro, «Encuentra tu persona vitamina», se abordan consejos de pareja desde el punto de vista de la psicología que hará que las decisiones financieras sean más sencillas. 

6.1. No invertir juntos

Esto puede parecer complicado, pero en realidad es más sencillo de lo que te puedes imaginar. Parejas que planean juntos, con objetivos en común, le dan propósito a su relación, y cuando vengan problemas económicos sabrán que existe un plan. Para invertir no se necesita tener una especialización, solo tener en el pensamiento la necesidad de mover el dinero. Hay muchas opciones al momento de hacer que tu dinero, genere más dinero. Aquí te dejamos una idea brutal para mover tu dinero. 

En Fintonic, hemos creado un Programa de Finanzas Personales que trata todo estos temas. Te ayuda a conseguir ahorrar, salir de deudas, mejorar tu perfil crediticio, que al final te hará tomar decisiones que te permitan disfrutar la vida en pareja. Te dejo un link de acceso con descuento especial por tiempo limitado 😉

Desafortunadamente no existe una única respuesta para llevar las finanzas con tu pareja, ya que dependiendo de cada situación habrá unas cosas que funcionarán mejor que otras. ¿Cuál es vuestra organización? ¿Hay algo que se nos haya pasado? No obstante, Fintonic es el mejor aliado para tus finanzas personales, que se adapta a todo tipo de casos y situaciones gracias a todas sus funcionalidades 🙌

También te puede interesar

161 comments

Jose 14 de enero de 2019 - 14:36

Hay otra opción, que es la que uso yo, y creo que aminora la mayoría de los problemas: las nóminas van a una cuenta conjunta, y de ahí nos damos una «asignación» a cada uno. Los gastos comunes (hipotecas, colegios, electricidad, cenas/viajes a los que vamos ambos,…), se pagan con la cuenta conjunta.
Nosotros tenemos una transferencia automática desde la cuenta conjunta a la individual cada primero de mes por el importe que ambos acordamos en su día…
Lo que gasto de mi asignación es mi decisión y no tengo que dar explicaciones. Si me apetece probar un vino de 70€, pues genial. no te go que dar explicaciones… Si hago un regalo a mi cónyuge, lo pago yo; no lo pagamos entre los dos. El importe de la asignación es menor comparado con el importe de las nóminas ya que la mayor carga de gastos suele ser común… pero da mucha independencia.
Además, en momentos «delicados»(pérdida de empleo de uno de los 2, gastos grandes comunes,,,,) se puede ir variando la asignación de común acuerdo…

Fintonic 14 de enero de 2019 - 14:41

Hola Jose,
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.
Nos parece una gran idea y te felicitamos por la iniciativa 🙂
¡Nos encantaría que contases con Fintonic para gestionar tu contabilidad aún mejor!
Un saludo

Miguelius 14 de enero de 2019 - 14:54

Hola José. Tu descripción es exactamente la que usamos mi mujer y yo desde hace 20 años: todo lo que se ingresa se pone en común y de ahí se paga todo. Para los pequeños caprichos de cada uno, nos hacemos a principios de cada mes una transferencia automática de la cuenta común a dos individualizadas, por un importe de 100€, para caprichos, etc. que no hay que justificar a nadie. No veas la de problemas que evitas y lo fácil que se gestiona todo. En nuestro caso yo aporto más que mi mujer pero no me importa, lo importante de verdad es que si somos un equipo compartimos todo, cada uno según sus ingresos/posibilidades.

Cuando veo esas parejas que se van de viaje y se pasan el tiempo discutiendo lo de: no, esta cena la pagas tú porque yo ya pagué los billetes de tren y además ayer pagué las entradas del museo y tú solo pagaste los helados… Y los ves con el bloc de notas sumando y restando y comparando continuamente… Qué agonía!

Saludos!

Luchandola 26 de agosto de 2020 - 15:10

Es bueno el articulo, lo q también hay que considerar si alguna de las partes no consigue trabajo. Lamentablemente la economia la hablamos. Pero debemos economizar muchísimo mas con hijos con un solo salario. Es muy difícil.

Carmen 14 de enero de 2019 - 15:06

Eso no es un matrimonio.
En el matrimonio todo es de los dos, tanto el dinero como los gastos y los ahorros.

Estaría muy bien que solo uno trabajara y el otro no tuviera derecho a tocar un céntimo de la cuenta, porque no ha aportado nada.

Asi nos va, la sociedad del «yo», del «mío» y del «para mi». Después la soledad también te la habrás buscado tú, será toda tuya y toda para ti

Fabio 14 de enero de 2019 - 14:54

Excelente punto de vista jose, porque he hablado de eso con mi prometida ella opta por cuentas separadas y gastos comunes pero yo optó por los bienes mancomunales, pero al fin lo que buscamos es que el dinero no sea un problema en la relación. Ambos somos médicos en desarrollo y no quiero que las diferencias económicas tacaño vs derrochador sean una problemática. Gracias

Fintonic 14 de enero de 2019 - 17:03

Gracias a ti por compartir tu experiencia!

Nos gusta tu lema «no quiero que las diferencias económicas tacaño vs derrochador sean una problemática». Con esa filosofía y Fintonic, claro está, el dinero no será un problema 🙂

Carmen 12 de agosto de 2020 - 14:59

Esa es la locura más grande que he escuchado. Las nóminas a una cuenta común? Eso es lo peor si te separas. Los dos no ganan lo mismo y cada uno tiene que poder gastarse su propio dinero en lo que quiera. Lo mejor es que cada uno tenga su cuenta bancaria y una tercera en común a la que cada uno aporte el mismo tanto por ciento del total que gana. Eso sí es lo justo. La pareja debe compartir el fondo común, no las nóminas enteras. De lo contrario ninguno tendrá independencia. Uno debe tener libertad para gastar el dinero de su cuenta individual en lo que quiera, sin pedir permiso.

Jose 30 de agosto de 2013 - 14:21

Hay otra opción, que es la que uso yo, y creo que aminora la mayoría de los problemas: las nóminas van a una cuenta conjunta, y de ahí nos damos una «asignación» a cada uno. Los gastos comunes (hipotecas, colegios, electricidad, cenas/viajes a los que vamos ambos,…), se pagan con la cuenta conjunta.
Nosotros tenemos una transferencia automática desde la cuenta conjunta a la individual cada primero de mes por el importe que ambos acordamos en su día…
Lo que gasto de mi asignación es mi decisión y no tengo que dar explicaciones. Si me apetece probar un vino de 70€, pues genial. no te go que dar explicaciones… Si hago un regalo a mi cónyuge, lo pago yo; no lo pagamos entre los dos. El importe de la asignación es menor comparado con el importe de las nóminas ya que la mayor carga de gastos suele ser común… pero da mucha independencia.
Además, en momentos «delicados»(pérdida de empleo de uno de los 2, gastos grandes comunes,,,,) se puede ir variando la asignación de común acuerdo…

Fintonic 30 de enero de 2014 - 10:48

Hola Jose,
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.
Nos parece una gran idea y te felicitamos por la iniciativa 🙂
¡Nos encantaría que contases con Fintonic para gestionar tu contabilidad aún mejor!
Un saludo

Fabio 26 de enero de 2015 - 01:40

Excelente punto de vista jose, porque he hablado de eso con mi prometida ella opta por cuentas separadas y gastos comunes pero yo optó por los bienes mancomunales, pero al fin lo que buscamos es que el dinero no sea un problema en la relación. Ambos somos médicos en desarrollo y no quiero que las diferencias económicas tacaño vs derrochador sean una problemática. Gracias

Fintonic 10 de febrero de 2015 - 10:16

Gracias a ti por compartir tu experiencia!

Nos gusta tu lema «no quiero que las diferencias económicas tacaño vs derrochador sean una problemática». Con esa filosofía y Fintonic, claro está, el dinero no será un problema 🙂

Miguelius 10 de abril de 2015 - 23:18

Hola José. Tu descripción es exactamente la que usamos mi mujer y yo desde hace 20 años: todo lo que se ingresa se pone en común y de ahí se paga todo. Para los pequeños caprichos de cada uno, nos hacemos a principios de cada mes una transferencia automática de la cuenta común a dos individualizadas, por un importe de 100€, para caprichos, etc. que no hay que justificar a nadie. No veas la de problemas que evitas y lo fácil que se gestiona todo. En nuestro caso yo aporto más que mi mujer pero no me importa, lo importante de verdad es que si somos un equipo compartimos todo, cada uno según sus ingresos/posibilidades.

Cuando veo esas parejas que se van de viaje y se pasan el tiempo discutiendo lo de: no, esta cena la pagas tú porque yo ya pagué los billetes de tren y además ayer pagué las entradas del museo y tú solo pagaste los helados… Y los ves con el bloc de notas sumando y restando y comparando continuamente… Qué agonía!

Saludos!

Carmen 24 de marzo de 2017 - 15:59

Eso no es un matrimonio.
En el matrimonio todo es de los dos, tanto el dinero como los gastos y los ahorros.

Estaría muy bien que solo uno trabajara y el otro no tuviera derecho a tocar un céntimo de la cuenta, porque no ha aportado nada.

Asi nos va, la sociedad del «yo», del «mío» y del «para mi». Después la soledad también te la habrás buscado tú, será toda tuya y toda para ti

iliana guillen 14 de enero de 2019 - 14:36

Me parece bien la división de los gastos por mitad, pero cuando la pareja tiene un hijo aparte y el quiere que tambien le ayudes con los gastos de ese hijo de él…. además los quehaceres del hogar y cuidado de los hijos, esos tambien se hacen entre los dos?…

jose78 14 de enero de 2019 - 15:18

además los quehaceres del hogar y cuidado de los hijos, esos tambien se hacen entre los dos?…

no te cases asi no gastas

iliana guillen 25 de septiembre de 2013 - 20:59

Me parece bien la división de los gastos por mitad, pero cuando la pareja tiene un hijo aparte y el quiere que tambien le ayudes con los gastos de ese hijo de él…. además los quehaceres del hogar y cuidado de los hijos, esos tambien se hacen entre los dos?…

jose78 13 de abril de 2018 - 02:19

además los quehaceres del hogar y cuidado de los hijos, esos tambien se hacen entre los dos?…

no te cases asi no gastas

Julio 14 de enero de 2019 - 14:36

Hola
Como sugerencia/mejora, yo, y creo que muchos de los usuarios de Fintonic, usuamos la «Cuenta de gastos comunes». Sería muy practico que en fintonic se pudiera definir para este tipo de cuentas que los gastos sean solo computables al 50%.
Saludos

Fintonic 14 de enero de 2019 - 14:41

Hola Julio,
Antes de nada, disculpa la tardanza en nuestra respuesta. Hemos tenido un imprevisto con el blog y no hemos recibido vuestros comentarios :(.
Te agradezco que te hayas molestado en escribirnos tu sugerencia. Nos ha gustado mucho la idea y estudiaremos implementarlo en un futuro cercano.
Te animamos a que sigas disfrutando y poniendo tus cuentas en forma con Fintonic 🙂
¡Un saludo!

Antonio 14 de enero de 2019 - 14:54

Mas que una cuenta que compute al 50%, lo interesante sería poder compartir cuentas entre usuarios de fintonic, así la cuenta compartida en la realidad se reflejaría tal cual en la app. Dadle una vuelta..

Fintonic 14 de enero de 2019 - 15:24

Gracias por compartir tu sugerencia 🙂

iñaki 14 de enero de 2019 - 17:03

Secundo la propuesta

Dimas 14 de enero de 2019 - 14:41

Gran idea!

Leonardo 14 de enero de 2019 - 14:48

Me uno! Muy buena idea!

raul 14 de enero de 2019 - 14:54

+1 !!!

Julio 14 de octubre de 2013 - 08:19

Hola
Como sugerencia/mejora, yo, y creo que muchos de los usuarios de Fintonic, usuamos la «Cuenta de gastos comunes». Sería muy practico que en fintonic se pudiera definir para este tipo de cuentas que los gastos sean solo computables al 50%.
Saludos

Fintonic 29 de enero de 2014 - 17:59

Hola Julio,
Antes de nada, disculpa la tardanza en nuestra respuesta. Hemos tenido un imprevisto con el blog y no hemos recibido vuestros comentarios :(.
Te agradezco que te hayas molestado en escribirnos tu sugerencia. Nos ha gustado mucho la idea y estudiaremos implementarlo en un futuro cercano.
Te animamos a que sigas disfrutando y poniendo tus cuentas en forma con Fintonic 🙂
¡Un saludo!

Antonio 7 de febrero de 2015 - 19:18

Mas que una cuenta que compute al 50%, lo interesante sería poder compartir cuentas entre usuarios de fintonic, así la cuenta compartida en la realidad se reflejaría tal cual en la app. Dadle una vuelta..

Fintonic 10 de febrero de 2015 - 09:51

Gracias por compartir tu sugerencia 🙂

iñaki 22 de abril de 2015 - 23:20

Secundo la propuesta

Dimas 20 de febrero de 2014 - 18:09

Gran idea!

Leonardo 1 de mayo de 2014 - 08:33

Me uno! Muy buena idea!

raul 5 de febrero de 2015 - 09:23

+1 !!!

David 14 de enero de 2019 - 14:41

Me uno a la petición de posible cuenta al 50 % para no desvirtuar la grafica

Fintonic 14 de enero de 2019 - 15:24

¡Hola David!
Te agradecemos que te hayas molestado en escribirnos y tu sugerencia. Anotamos esta petición para estudiarla y ver si podemos añadirla en una futura versión de Fintonic 🙂
 
Confiamos en que pronto puedas disfrutar de Fintonic como te mereces y así, con un poco de ejercicio, las finanzas dejen de ser una preocupación 🙂
 
¡Gracias y un saludo!

Pedro 14 de enero de 2019 - 14:41

Me apunto a la idea también. En mi caso cada uno tiene su cuenta y además tenemos una cuenta común partes todos los gastos comunes, todo al 50%.

Hay alguna forma de qué esa cuenta no la tenga en cuenta el programa?

Saludos

David 31 de enero de 2014 - 15:16

Me uno a la petición de posible cuenta al 50 % para no desvirtuar la grafica

Fintonic 3 de febrero de 2014 - 10:49

¡Hola David!
Te agradecemos que te hayas molestado en escribirnos y tu sugerencia. Anotamos esta petición para estudiarla y ver si podemos añadirla en una futura versión de Fintonic 🙂
 
Confiamos en que pronto puedas disfrutar de Fintonic como te mereces y así, con un poco de ejercicio, las finanzas dejen de ser una preocupación 🙂
 
¡Gracias y un saludo!

Pedro 20 de marzo de 2014 - 17:53

Me apunto a la idea también. En mi caso cada uno tiene su cuenta y además tenemos una cuenta común partes todos los gastos comunes, todo al 50%.

Hay alguna forma de qué esa cuenta no la tenga en cuenta el programa?

Saludos

Óscar 14 de enero de 2019 - 14:41

Que manía de dividir en pareja. Sí vives en pareja es eso, una pareja. Yo gano 4.000€ más al mes q mi pareja… Y va todo a la misma cuenta. Y de ahí dale todo. Sin distinciones de «yo gano más que tu»

Carle 14 de enero de 2019 - 15:06

Oscar que bien que te vaya muy bien con tu pareja a pesar que ganas más que ella, yo junte una vez mi cuenta con la de mi esposo y fue un desastre!, yo nunca tenía dinero mejor dicho nosotros porque mi esposo es un gastador empedernido y no tiene medida!, antes el cobraba su cheque y lo tenía todo en cash y nos iba súper mejor porque el sabía lo que tenía y no, pero desde que se cambio de trabajo y le exigieron depósito directo no tiene idea de lo que gasta solo pasa la tarjetita y punto!, yo soy muy metódica con mis gastos y a pesar que gano menos que el y cubro todos los gastos que me corresponden en la casa puedo ahorrar bueno podía!, mi esposo siempre le gusta tener un estilo de vida cara a mi no me importa eso mucho y le gusta tener lo mejor de lo mejor pero eso está afectando mi economía también! Y no podemos hablar del tema para llegar a un acuerdo porque el se enoja mucho el dice yo trabajo mucho! Para darme mis gustos! Y yo tenía metas con el pero ya no el está tan endeudado que no sabemos por donde empezar! He tratado de hacer de todo! Sus cuentas están en rojo y yo estoy encima de ellas todo el tiempo para que no le cobren overdraft ya hemos hablado infinitas veces sobre el tema de chequea tus cuentas pero simplemente no se le da!, ahora queremos tener un hijo con tratamiento puesto que no salgo embarazada naturalmente y quiero cortar gastos ahorrar un poco no tenemos ahorros, y cambie el paquete de cable e internet que me redujo 50 dólares, no tienes idea como se puso tuvimos una discusión muy fea! El no está dispuesto a sacrificar nada yo solo pienso que vamos a hacer un niño requiere mucho gasto y si tengo que dejar de trabajar como haremos pero el no piensa en nada de eso, no cambies su estilo de vida así no pueda con las deudas es estupido a veces quisiera encontrar un consejero financiero si existe para que le explique lo errado que está ya no se que hacer lo nuestro va directo al fracaso tristemente!

Eloisa 14 de enero de 2019 - 15:18

Hola!!! Yo soy casada por un año apenas no hijos y mi esposo tampoco, y cuando estábamos por casarnos el y yo hablamos de el dinero porque el gana cuatro veses más de lo que yo gano y antes de casarnos el me dijo que si no quería trabajar que no había problema que solo me buscara un trabajo de medio tiempo para que yo pagara mis gastos personales, que eso ya sería ayuda para el y así lo hice pero al mes de casarnos el alega que todo lo tenemos que pagar al 50% pero el gana cuatro veses o más que lo que yo gano y yo me pago mis gastos personales y mi cell, la mitad del internet , mi aseguranza, la mitad de la comida de la casa pero el nunca está agusto siempre me dice que yo no quiero ayudar y la verdad ya no se que hacer que me aconsejas!!!!

Eloisa 14 de enero de 2019 - 15:18

Hola!!! Yo soy casada por un año apenas no hijos y mi esposo tampoco, y cuando estábamos por casarnos el y yo hablamos de el dinero porque el gana cuatro veses más de lo que yo gano y antes de casarnos el me dijo que si no quería trabajar que no había problema que solo me buscara un trabajo de medio tiempo para que yo pagara mis gastos personales, que eso ya sería ayuda para el y así lo hice pero al mes de casarnos el alega que todo lo tenemos que pagar al 50% pero el gana cuatro veses o más que lo que yo gano y yo me pago mis gastos personales y mi cell, la mitad del internet , mi aseguranza, la mitad de la comida de la casa pero el nunca está agusto siempre me dice que yo no quiero ayudar y la verdad ya no se que hacer que me aconsejas!!!!

jose78 14 de enero de 2019 - 15:57

mi reina viva una vida que ud pueda pagar y el wey que le baje de nivel o que se consiga una que gane lo mismo que el, si no tienes hijos estas a tiempo

Óscar 5 de febrero de 2014 - 14:18

Que manía de dividir en pareja. Sí vives en pareja es eso, una pareja. Yo gano 4.000€ más al mes q mi pareja… Y va todo a la misma cuenta. Y de ahí dale todo. Sin distinciones de «yo gano más que tu»

Carle 20 de diciembre de 2016 - 21:42

Oscar que bien que te vaya muy bien con tu pareja a pesar que ganas más que ella, yo junte una vez mi cuenta con la de mi esposo y fue un desastre!, yo nunca tenía dinero mejor dicho nosotros porque mi esposo es un gastador empedernido y no tiene medida!, antes el cobraba su cheque y lo tenía todo en cash y nos iba súper mejor porque el sabía lo que tenía y no, pero desde que se cambio de trabajo y le exigieron depósito directo no tiene idea de lo que gasta solo pasa la tarjetita y punto!, yo soy muy metódica con mis gastos y a pesar que gano menos que el y cubro todos los gastos que me corresponden en la casa puedo ahorrar bueno podía!, mi esposo siempre le gusta tener un estilo de vida cara a mi no me importa eso mucho y le gusta tener lo mejor de lo mejor pero eso está afectando mi economía también! Y no podemos hablar del tema para llegar a un acuerdo porque el se enoja mucho el dice yo trabajo mucho! Para darme mis gustos! Y yo tenía metas con el pero ya no el está tan endeudado que no sabemos por donde empezar! He tratado de hacer de todo! Sus cuentas están en rojo y yo estoy encima de ellas todo el tiempo para que no le cobren overdraft ya hemos hablado infinitas veces sobre el tema de chequea tus cuentas pero simplemente no se le da!, ahora queremos tener un hijo con tratamiento puesto que no salgo embarazada naturalmente y quiero cortar gastos ahorrar un poco no tenemos ahorros, y cambie el paquete de cable e internet que me redujo 50 dólares, no tienes idea como se puso tuvimos una discusión muy fea! El no está dispuesto a sacrificar nada yo solo pienso que vamos a hacer un niño requiere mucho gasto y si tengo que dejar de trabajar como haremos pero el no piensa en nada de eso, no cambies su estilo de vida así no pueda con las deudas es estupido a veces quisiera encontrar un consejero financiero si existe para que le explique lo errado que está ya no se que hacer lo nuestro va directo al fracaso tristemente!

Eloisa 11 de marzo de 2018 - 01:17

Hola!!! Yo soy casada por un año apenas no hijos y mi esposo tampoco, y cuando estábamos por casarnos el y yo hablamos de el dinero porque el gana cuatro veses más de lo que yo gano y antes de casarnos el me dijo que si no quería trabajar que no había problema que solo me buscara un trabajo de medio tiempo para que yo pagara mis gastos personales, que eso ya sería ayuda para el y así lo hice pero al mes de casarnos el alega que todo lo tenemos que pagar al 50% pero el gana cuatro veses o más que lo que yo gano y yo me pago mis gastos personales y mi cell, la mitad del internet , mi aseguranza, la mitad de la comida de la casa pero el nunca está agusto siempre me dice que yo no quiero ayudar y la verdad ya no se que hacer que me aconsejas!!!!

Eloisa 11 de marzo de 2018 - 01:16

Hola!!! Yo soy casada por un año apenas no hijos y mi esposo tampoco, y cuando estábamos por casarnos el y yo hablamos de el dinero porque el gana cuatro veses más de lo que yo gano y antes de casarnos el me dijo que si no quería trabajar que no había problema que solo me buscara un trabajo de medio tiempo para que yo pagara mis gastos personales, que eso ya sería ayuda para el y así lo hice pero al mes de casarnos el alega que todo lo tenemos que pagar al 50% pero el gana cuatro veses o más que lo que yo gano y yo me pago mis gastos personales y mi cell, la mitad del internet , mi aseguranza, la mitad de la comida de la casa pero el nunca está agusto siempre me dice que yo no quiero ayudar y la verdad ya no se que hacer que me aconsejas!!!!

jose78 13 de abril de 2018 - 02:26

mi reina viva una vida que ud pueda pagar y el wey que le baje de nivel o que se consiga una que gane lo mismo que el, si no tienes hijos estas a tiempo

Guillermo 14 de enero de 2019 - 14:41

Con mas de 3500€ al mes puedes utilizar esa opcion oscar, pero cuando entra menos si se quiere hacer algo se ha de controlar mas los gastos y si tu pareja es de las que no lleva el control se hace mas dificil poder hacer un viaje averias imprevistos etc…

Guillermo 27 de febrero de 2014 - 23:19

Con mas de 3500€ al mes puedes utilizar esa opcion oscar, pero cuando entra menos si se quiere hacer algo se ha de controlar mas los gastos y si tu pareja es de las que no lleva el control se hace mas dificil poder hacer un viaje averias imprevistos etc…

Jose carlos 14 de enero de 2019 - 14:48

Lo de una cuenta para gastos es lo mejor
Y despues cada uno con su cuenta.
De otro modo es complicado.

Jose carlos 28 de mayo de 2014 - 07:11

Lo de una cuenta para gastos es lo mejor
Y despues cada uno con su cuenta.
De otro modo es complicado.

Ricardo 14 de enero de 2019 - 14:41

Me gusta la aplicación, y creo que es muy útil. En mi caso en el banco tengo cuentas de las que no soy titular sino autorizado. Al mezclar la aplicación todas (titular y autorizado) desvirtúa todas las cifras de ingresos y gastos reales.

Fintonic 14 de enero de 2019 - 14:48

Hola Ricardo,
Muchas gracias por tu comentario.
Te recomendamos que en las opciones de tu cuenta (panel superior a la derecha), en la pestaña entidades, selecciones la opción de ocultar la cuenta de la que no desees ver los datos. Podrás volverla a activar cuando quieras 😉
No dudes preguntarnos todo lo que necesites, ¡un saludo!

Ricardo 8 de julio de 2014 - 08:59

Me gusta la aplicación, y creo que es muy útil. En mi caso en el banco tengo cuentas de las que no soy titular sino autorizado. Al mezclar la aplicación todas (titular y autorizado) desvirtúa todas las cifras de ingresos y gastos reales.

Fintonic 16 de julio de 2014 - 07:11

Hola Ricardo,
Muchas gracias por tu comentario.
Te recomendamos que en las opciones de tu cuenta (panel superior a la derecha), en la pestaña entidades, selecciones la opción de ocultar la cuenta de la que no desees ver los datos. Podrás volverla a activar cuando quieras 😉
No dudes preguntarnos todo lo que necesites, ¡un saludo!

alex 14 de enero de 2019 - 14:41

Cómo van esos planes para poder configurar cuentas compartidas?

Muchas gracias de antemano.

Fintonic 14 de enero de 2019 - 14:48

Hola Alex,
Si lo que quieres es agregar un cuenta que tienes en tu banco compartida con otra persona, lo único que tienes que hacer es añadir la entidad con tus claves de lectura bancaria habituales y ya la tendrás en Fintonic.:)
En caso de que tu consulta se deba a otro motivo, por favor, vuélvenos a escribir sin problema.
¡Muchísimas gracias!
Un saludo

alex 12 de julio de 2014 - 09:19

Cómo van esos planes para poder configurar cuentas compartidas?

Muchas gracias de antemano.

Fintonic 24 de julio de 2014 - 08:10

Hola Alex,
Si lo que quieres es agregar un cuenta que tienes en tu banco compartida con otra persona, lo único que tienes que hacer es añadir la entidad con tus claves de lectura bancaria habituales y ya la tendrás en Fintonic.:)
En caso de que tu consulta se deba a otro motivo, por favor, vuélvenos a escribir sin problema.
¡Muchísimas gracias!
Un saludo

virgi 14 de enero de 2019 - 14:48

Hola! Utilizo Fintonic para mis cuentas en españa pero me gustaria utilizar el programa con mis cuentas francesas… creo que no se puede hacer…y me encantaría que lo pusierais. Y si se puede, por favor explicarme como se hace porque no encuentro la forma! Muchas gracias!!

Fintonic 14 de enero de 2019 - 15:24

¡Hola Virgi! De momento esta opción no está disponible en Fintonic. Gracias por tu sugerencia, esperamos poderlo implementar y ojalá puedas disfrutar pronto de Fintonic con cuentas extranjeras. Un abrazo.

virgi 29 de septiembre de 2014 - 22:16

Hola! Utilizo Fintonic para mis cuentas en españa pero me gustaria utilizar el programa con mis cuentas francesas… creo que no se puede hacer…y me encantaría que lo pusierais. Y si se puede, por favor explicarme como se hace porque no encuentro la forma! Muchas gracias!!

Fintonic 23 de octubre de 2014 - 10:32

¡Hola Virgi! De momento esta opción no está disponible en Fintonic. Gracias por tu sugerencia, esperamos poderlo implementar y ojalá puedas disfrutar pronto de Fintonic con cuentas extranjeras. Un abrazo.

Carla 14 de enero de 2019 - 14:48

Yo creo que lo estoy haciendo muy mal . Vivo con mi pareja PERO no trabajo sino que tengo una pensión de viudedad . La hipoteca más todos los gastos los asumo yo . No tengo hijos en común ni cuenta ni nada . Dice que es MI casa y que está a mi nombre . Ciompra comida dos veces al mes y considera que es suficiente . Gana más que yo y posee tres pisos . Que debo hacer ?

Fintonic 14 de enero de 2019 - 15:24

Hola!

La única manera que actualmente tenemos de asesoraros, es la de poner todo la información posible en vuestras manos y así, intentar facilitaros vuestra capacidad de elección. Hay que tener en cuenta que en los temas de pareja, cada caso es extremadamente individual y no somos expertos en estos temas. No obstante y para intentar calmar tu inquietud si te podríamos aconsejar que uses el diálogo para llegar a un consenso de estabilidad moral y económica con tu pareja.

Muchísimas gracias por el comentario y de veras sentimos no haber podido arrojar más luz a tu caso en particular.

Un abrazo!

Minerva 14 de enero de 2019 - 15:24

Te aconsejo que tengas una conversación con ella y le hagas ver lo que son gastos comunes a lo que son gastos tuyos personales. Los gastos comunes son, agua, luz, teléfono, internet, comida… y los gastos tuyos podrían ser hipoteca tuya,contribución… haz una lista de lo que ella gasta al mes sólo las dos compras que ella hace y tú con todo lo que tú pagas de los gastos comunes. Si aún así ella no ve la diferencia hazle ver que ella se está ahorrando un alquiler, que ustedes viven en pareja y por lo tanto los gastos comunes hay que compartirlos. Y como extra añadiré que es muy cómodo vivir a costa de otra persona.

Dani 14 de enero de 2019 - 14:48

Echarle de TU casa Y que escoja a cual de sus tres propiedades se lleva su egoísmo

LUIS 14 de enero de 2019 - 14:54

… creo que dejarle !!

Carla 18 de noviembre de 2014 - 18:38

Yo creo que lo estoy haciendo muy mal . Vivo con mi pareja PERO no trabajo sino que tengo una pensión de viudedad . La hipoteca más todos los gastos los asumo yo . No tengo hijos en común ni cuenta ni nada . Dice que es MI casa y que está a mi nombre . Ciompra comida dos veces al mes y considera que es suficiente . Gana más que yo y posee tres pisos . Que debo hacer ?

Fintonic 4 de diciembre de 2014 - 10:30

Hola!

La única manera que actualmente tenemos de asesoraros, es la de poner todo la información posible en vuestras manos y así, intentar facilitaros vuestra capacidad de elección. Hay que tener en cuenta que en los temas de pareja, cada caso es extremadamente individual y no somos expertos en estos temas. No obstante y para intentar calmar tu inquietud si te podríamos aconsejar que uses el diálogo para llegar a un consenso de estabilidad moral y económica con tu pareja.

Muchísimas gracias por el comentario y de veras sentimos no haber podido arrojar más luz a tu caso en particular.

Un abrazo!

Minerva 14 de enero de 2015 - 08:44

Te aconsejo que tengas una conversación con ella y le hagas ver lo que son gastos comunes a lo que son gastos tuyos personales. Los gastos comunes son, agua, luz, teléfono, internet, comida… y los gastos tuyos podrían ser hipoteca tuya,contribución… haz una lista de lo que ella gasta al mes sólo las dos compras que ella hace y tú con todo lo que tú pagas de los gastos comunes. Si aún así ella no ve la diferencia hazle ver que ella se está ahorrando un alquiler, que ustedes viven en pareja y por lo tanto los gastos comunes hay que compartirlos. Y como extra añadiré que es muy cómodo vivir a costa de otra persona.

Dani 25 de enero de 2015 - 10:40

Echarle de TU casa Y que escoja a cual de sus tres propiedades se lleva su egoísmo

LUIS 2 de noviembre de 2015 - 14:56

… creo que dejarle !!

sergio 14 de enero de 2019 - 14:48

Hola!

Se puede hacer una exportacion de los movimientos en fintonic, para despues poder importarlo en el Programa Quicken?, gracias por adelantado…

Fintonic 14 de enero de 2019 - 15:24

Hola!

Actualmente aún no está disponible esta función. Tomamos nota para futuras actualizaciones y mejoras de la herramienta 🙂

Gracias por tu comentario!

sergio 24 de noviembre de 2014 - 13:39

Hola!

Se puede hacer una exportacion de los movimientos en fintonic, para despues poder importarlo en el Programa Quicken?, gracias por adelantado…

Fintonic 27 de noviembre de 2014 - 10:25

Hola!

Actualmente aún no está disponible esta función. Tomamos nota para futuras actualizaciones y mejoras de la herramienta 🙂

Gracias por tu comentario!

Ivan 14 de enero de 2019 - 14:54

Todo lo que no sea compartir al 100% con tu pareja me parece una pena… cuentas separadas??? De que pareja hablais entonces? Hoy x ti mañana x mi!!!! Somos «1»

Vir 14 de enero de 2019 - 15:18

Que bueno Iván que lo veas de esa manera, yo soy de Argentina, y tenemos muchos problemas a la hora de hablar del dinero. Pago el 50% de todo y nunca es suficiente. Vivo con el en un departamento que el arrentó, antes de conocerme, y nunca es mi casa. Siempre soy una invitada que sólo pone dinero; quería decirte que admiro tu forma de pensar y de comportarte con tu pareja, ojalá todos pensasen así. Beso.

Alfredo 14 de enero de 2019 - 15:24

A nosotros nos va muy bien organizandonos así. Si para tí somos una pena, pues es tu opinión, pero aquí se trata de organizar ingresos y gastos. A nosotros no nos parece práctico mezclar gastos personales y familiares y no por ello juzgamos a los demás.

Ivan 16 de marzo de 2015 - 17:54

Todo lo que no sea compartir al 100% con tu pareja me parece una pena… cuentas separadas??? De que pareja hablais entonces? Hoy x ti mañana x mi!!!! Somos «1»

Alfredo 18 de abril de 2015 - 07:00

A nosotros nos va muy bien organizandonos así. Si para tí somos una pena, pues es tu opinión, pero aquí se trata de organizar ingresos y gastos. A nosotros no nos parece práctico mezclar gastos personales y familiares y no por ello juzgamos a los demás.

Vir 26 de julio de 2018 - 17:07

Que bueno Iván que lo veas de esa manera, yo soy de Argentina, y tenemos muchos problemas a la hora de hablar del dinero. Pago el 50% de todo y nunca es suficiente. Vivo con el en un departamento que el arrentó, antes de conocerme, y nunca es mi casa. Siempre soy una invitada que sólo pone dinero; quería decirte que admiro tu forma de pensar y de comportarte con tu pareja, ojalá todos pensasen así. Beso.

Leo 14 de enero de 2019 - 14:54

Proximamente voy a compartir casa con mi pareja. Ganamos mas o menos igual pero su trabajo es mas inestable que el mio. No tengo ni idea como se pueden organizar los gastos. Yo estaba acostumbrada a criar y trabajar y mi marido trabajar. Y todo el dinero en comun, pero habian problemas, el siempre pensaba que yo gastaba mucho. Y nunca debimos nada. Pero ahora es distinto. Aunque de viaje hemis puesto un fondo y se quejs porbtodo. Yo gasto y el solo en comida, restaurantes… Y yo regalitos… No se… En un futuro,,, no quiero tener problemas por dinero. Gracias

Fintonic 14 de enero de 2019 - 15:24

Hola!!

Como comentábamos en el articulo, cada pareja es un mundo y todo modelo económico que funcione es más que respetable. No podemos decirte cuál es el modelo que mejor se adaptaría a tu caso, ya que habría muchas variables a tener en cuenta para un diagnóstico certero; no obstante, el uso de herramientas como fintonic os ayudarán a tomar mejores decisiones, ya que el monitorizar dónde se destina cada euro os dará las calves para ver qué cantidades aportar, cuánto podéis ahorrar y que otro monto destinar a ocio o caprichos. Con la app de Fintonic podréis, además, estableceros un presupuesto que os ayude a evitar sorpresas a final de mes.

Muchas gracias por tu comentario!!

Miguel 14 de enero de 2019 - 15:12

El problema es cuando tu pareja cree que está siendo abusada economicamente, ese es mi caso. Mi pareja trabajaba, tuvimos un bebe y dejo el trabajo en comun acuerdo. Ahora yo le doy una cantidad similar a lo que ganaba… para su hijo… pero ya le hize ver que yo tengo una segubeca… que le compre a nuestro hijo…. tengo que pagar luz… agua … telefono… seguros de auto… impuestos… que un regalito … que se le antojo ir al restaurant… etc… si sumo todos mis gastos mi.margen de ahorro es muy restringido… y cuando necesitamos de servicios medicos.. igual yo pago todo…. ella no entiende… aun cuando ya hemos hablado… que no es que no quiera darle mas dinero… porque si yo le doy el doble de dinero….o el triple…. ella se lo va a gastar… no ahorra ansolutamente nada… ella va al día…. ojala y siempre tenga salud y un hombre como yo…. el día que no lo tenga pobre de mi hijo…. ya opte por no asignarle el dinero de el seguro de mi hijo…. es capas de mal gastarlo…. poniendo en riesgo el seguro de mi niño. Asi que ya no es mi beneficiaría. Haber hasta cuando aguanto esta situación.

Leo 14 de julio de 2015 - 13:24

Proximamente voy a compartir casa con mi pareja. Ganamos mas o menos igual pero su trabajo es mas inestable que el mio. No tengo ni idea como se pueden organizar los gastos. Yo estaba acostumbrada a criar y trabajar y mi marido trabajar. Y todo el dinero en comun, pero habian problemas, el siempre pensaba que yo gastaba mucho. Y nunca debimos nada. Pero ahora es distinto. Aunque de viaje hemis puesto un fondo y se quejs porbtodo. Yo gasto y el solo en comida, restaurantes… Y yo regalitos… No se… En un futuro,,, no quiero tener problemas por dinero. Gracias

Fintonic 3 de agosto de 2015 - 11:11

Hola!!

Como comentábamos en el articulo, cada pareja es un mundo y todo modelo económico que funcione es más que respetable. No podemos decirte cuál es el modelo que mejor se adaptaría a tu caso, ya que habría muchas variables a tener en cuenta para un diagnóstico certero; no obstante, el uso de herramientas como fintonic os ayudarán a tomar mejores decisiones, ya que el monitorizar dónde se destina cada euro os dará las calves para ver qué cantidades aportar, cuánto podéis ahorrar y que otro monto destinar a ocio o caprichos. Con la app de Fintonic podréis, además, estableceros un presupuesto que os ayude a evitar sorpresas a final de mes.

Muchas gracias por tu comentario!!

Miguel 11 de junio de 2017 - 20:51

El problema es cuando tu pareja cree que está siendo abusada economicamente, ese es mi caso. Mi pareja trabajaba, tuvimos un bebe y dejo el trabajo en comun acuerdo. Ahora yo le doy una cantidad similar a lo que ganaba… para su hijo… pero ya le hize ver que yo tengo una segubeca… que le compre a nuestro hijo…. tengo que pagar luz… agua … telefono… seguros de auto… impuestos… que un regalito … que se le antojo ir al restaurant… etc… si sumo todos mis gastos mi.margen de ahorro es muy restringido… y cuando necesitamos de servicios medicos.. igual yo pago todo…. ella no entiende… aun cuando ya hemos hablado… que no es que no quiera darle mas dinero… porque si yo le doy el doble de dinero….o el triple…. ella se lo va a gastar… no ahorra ansolutamente nada… ella va al día…. ojala y siempre tenga salud y un hombre como yo…. el día que no lo tenga pobre de mi hijo…. ya opte por no asignarle el dinero de el seguro de mi hijo…. es capas de mal gastarlo…. poniendo en riesgo el seguro de mi niño. Asi que ya no es mi beneficiaría. Haber hasta cuando aguanto esta situación.

susana 14 de enero de 2019 - 14:54

Nosotros también usabamos ese sistema pero ahora él gana menos que yo y yo tengo que asumir parte de los gastos que a él le corresponden. Y además quiere darse caprichos…

susana 11 de febrero de 2016 - 13:13

Nosotros también usabamos ese sistema pero ahora él gana menos que yo y yo tengo que asumir parte de los gastos que a él le corresponden. Y además quiere darse caprichos…

José Dager 14 de enero de 2019 - 15:00

Que mal consejo el d dividir 50% o el de la cuenta en común y luego un pedazo para ti y otro para mi. En ambos casos estás acabando contigo y tu pareja y la relación, si te das cuenta lo único que hacen es dividir y dividir lo que al final lleva a una división de la pareja incluso viviendo juntos aún.

En mi caso todos ponemos todos gastamos, si bien somos UNA pareja tenemos UN sólo fondo quién gane más quien gaste más que importa, lo verdaderamente importante es mantener la vida de pareja viva y disfrutar con lo que hay.

Todos quieren ser egoístas pero eso es lo que es la vida en pareja no eres tú sólo son dos y los hijos que tengan, hay es que cambiar la mentalidad, todo lo que es con dinero se soluciona, pero un vida de pareja destruida jamás.

Quiero terminar mi comentario con esta cita «Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar» David O McKay

Mike 14 de enero de 2019 - 15:24

Que mal consejo? estas bromiando ? crees que seria justo para una persona no compartir gastos, al menos tener una cuenta en comum y poner todos los ingresos hay para pagar todo los gastos. Yo pienso que seria estupendo por que asi sinempre habra un balance en el sentido economico sin importar quien gane mas.

Mariana 14 de enero de 2019 - 15:06

Yo por mi bien…pero tengo dos hijos no comunes..con mi pareja no tengo hijos.sin embargo le he apoyado y antes ganábamos igual…ahora luego de unos años el gana más..pues yo estoy en casa y no trabajo de completo..sin embargo el paga una renta muy barata y no me cubre mis gastos ni de mis hijos…ni mi ropa ni mi comida…el paga renta y algou comida no todo..me siento triste por q siento q el se ha superado y ahora q gana más no cambia de aportar más. Yo lo he apoyado con mis pocos ingresos cuando queda sin dinero y le atudo a estudiar y en sus cosas…no se ..pero creo q debería compartir más. No compartimos información de ingresos

Aesir 14 de enero de 2019 - 15:00

Hola, soy de chile y el Banco Estado no aparece en las opciones 🙁

Fintonic 14 de enero de 2019 - 15:24

Hola Aesir,

Banco Estado ya está disponible, así que sólo debes ir al listado de entidades y agregarlo 😉

¡Muchas gracias!

José Dager 8 de marzo de 2016 - 14:46

Que mal consejo el d dividir 50% o el de la cuenta en común y luego un pedazo para ti y otro para mi. En ambos casos estás acabando contigo y tu pareja y la relación, si te das cuenta lo único que hacen es dividir y dividir lo que al final lleva a una división de la pareja incluso viviendo juntos aún.

En mi caso todos ponemos todos gastamos, si bien somos UNA pareja tenemos UN sólo fondo quién gane más quien gaste más que importa, lo verdaderamente importante es mantener la vida de pareja viva y disfrutar con lo que hay.

Todos quieren ser egoístas pero eso es lo que es la vida en pareja no eres tú sólo son dos y los hijos que tengan, hay es que cambiar la mentalidad, todo lo que es con dinero se soluciona, pero un vida de pareja destruida jamás.

Quiero terminar mi comentario con esta cita «Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar» David O McKay

Mike 3 de agosto de 2016 - 15:51

Que mal consejo? estas bromiando ? crees que seria justo para una persona no compartir gastos, al menos tener una cuenta en comum y poner todos los ingresos hay para pagar todo los gastos. Yo pienso que seria estupendo por que asi sinempre habra un balance en el sentido economico sin importar quien gane mas.

Mariana 21 de septiembre de 2016 - 06:14

Yo por mi bien…pero tengo dos hijos no comunes..con mi pareja no tengo hijos.sin embargo le he apoyado y antes ganábamos igual…ahora luego de unos años el gana más..pues yo estoy en casa y no trabajo de completo..sin embargo el paga una renta muy barata y no me cubre mis gastos ni de mis hijos…ni mi ropa ni mi comida…el paga renta y algou comida no todo..me siento triste por q siento q el se ha superado y ahora q gana más no cambia de aportar más. Yo lo he apoyado con mis pocos ingresos cuando queda sin dinero y le atudo a estudiar y en sus cosas…no se ..pero creo q debería compartir más. No compartimos información de ingresos

Aesir 8 de marzo de 2016 - 15:29

Hola, soy de chile y el Banco Estado no aparece en las opciones 🙁

Fintonic 30 de marzo de 2016 - 10:46

Hola Aesir,

Banco Estado ya está disponible, así que sólo debes ir al listado de entidades y agregarlo 😉

¡Muchas gracias!

Ivan 14 de enero de 2019 - 15:00

Hola

Mi novia y yo estamos comprando un auto pero ella se le o lleva al atrabajo y lo comparte con sus amigas la esperan para llevarlas y traerlas del trabajo ella paga todo etc. me siento molesto cuando hace eso por que creo que es un esfuerzo de ambos.

No se como actuar ya le comente que no me gusta pero por lo que veo no respeta mi opinión.
Que puedo hacer?

Ivan 9 de abril de 2016 - 06:26

Hola

Mi novia y yo estamos comprando un auto pero ella se le o lleva al atrabajo y lo comparte con sus amigas la esperan para llevarlas y traerlas del trabajo ella paga todo etc. me siento molesto cuando hace eso por que creo que es un esfuerzo de ambos.

No se como actuar ya le comente que no me gusta pero por lo que veo no respeta mi opinión.
Que puedo hacer?

Paula 14 de enero de 2019 - 15:00

Mi pareja y yo vamos a irnos a vivir juntos dentro de 1 mes y tenemos pensado crear una cuenta bancaria donde ingresar cada mes un porcentaje de nuestra nómina y de ahí sacar el dinero para cubrir gastos comunes como el súper, restaurantes a los que vayamos juntos o algún viaje. Aparte de eso, pagamos cada mes, a partes iguales el alquiler del piso y los gastos de éste (luz, agua, etc). No sé si es una idea del todo buena ya que es la primera vez que vamos a tener gastos compartidos y, al no tener experiencia ninguna y tener 19 y 21 años respectivamente, estamos algo perdidos en este tema. Agradecería consejos. Un saludo.

Catalina 14 de enero de 2019 - 15:12

Hola, cuando recién nos fuimos con mi esposo nos dividimos las cuentas 50-50, luego nos organizamos con un porcentaje (70%) cada uno que era de la casa e incluíamos todo (luz, agua, renta, entretención etc…) sin embargo al tiempo nos dimos cuenta que no era muy justo porque el ganaba más que yo, así que su 30-% era muy superior al mío, entonces ahí cambiamos y nos pusimos una mesada mensual de libre disposición cada uno. Eso nos funcionó bastante bien incluso cuando nos cambiamos de país, y ahí el tuvo que asumir todo, sin embargo mantuvimos la mesada, pocas veces hemos peleado por dinero, yo que las compras grandes (por encima de 500us, siempre son conversadas, el mejor consejo es probar y conversar seguido… lo que te sirve hoy puede que no mañana, y los gastos cambian…

Paula 12 de mayo de 2016 - 04:17

Mi pareja y yo vamos a irnos a vivir juntos dentro de 1 mes y tenemos pensado crear una cuenta bancaria donde ingresar cada mes un porcentaje de nuestra nómina y de ahí sacar el dinero para cubrir gastos comunes como el súper, restaurantes a los que vayamos juntos o algún viaje. Aparte de eso, pagamos cada mes, a partes iguales el alquiler del piso y los gastos de éste (luz, agua, etc). No sé si es una idea del todo buena ya que es la primera vez que vamos a tener gastos compartidos y, al no tener experiencia ninguna y tener 19 y 21 años respectivamente, estamos algo perdidos en este tema. Agradecería consejos. Un saludo.

Catalina 17 de enero de 2018 - 19:28

Hola, cuando recién nos fuimos con mi esposo nos dividimos las cuentas 50-50, luego nos organizamos con un porcentaje (70%) cada uno que era de la casa e incluíamos todo (luz, agua, renta, entretención etc…) sin embargo al tiempo nos dimos cuenta que no era muy justo porque el ganaba más que yo, así que su 30-% era muy superior al mío, entonces ahí cambiamos y nos pusimos una mesada mensual de libre disposición cada uno. Eso nos funcionó bastante bien incluso cuando nos cambiamos de país, y ahí el tuvo que asumir todo, sin embargo mantuvimos la mesada, pocas veces hemos peleado por dinero, yo que las compras grandes (por encima de 500us, siempre son conversadas, el mejor consejo es probar y conversar seguido… lo que te sirve hoy puede que no mañana, y los gastos cambian…

Lilian 14 de enero de 2019 - 15:06

Buen tiempo para este tema. Mi caso es que pagamos SI NO TODO CASI A MEDIAS y resulta obviamente aunque considero que MI PAREJA QUE GANA MAS QUE YO no tiene iniciativa a no ser cosas que a él le resulten interesantes INVIERTE ALGO DE DINERO adicional, en caso contrario y me consta a lo mas comprarse algo de marihuana para relajarse cuando sale a trotar. En fin, como a mi me pagan primero que a él, a veces asumo gastos hasta que nos ponemos al dia y casi siempre hay una diferencia que debe el otro pero por ejemplo SE SUMA LO QUE ÉL GASTÓ EN ESE PERIODO LO QUE YO TAMBIEN GASTE y dá un x resultado y la diferencia que él me deberia la divide y eso es lo que me paga de lo que yo ya gasté Y ESO SIEMPRE ME HA QUEDADO EN DUDA y hasta causa discusiones por que me siento estafada POR ESO MI PETICION DE AYUDA para no retar mas a mi pareja si no corresponde GRACIAS

Lilian 5 de octubre de 2016 - 21:29

Buen tiempo para este tema. Mi caso es que pagamos SI NO TODO CASI A MEDIAS y resulta obviamente aunque considero que MI PAREJA QUE GANA MAS QUE YO no tiene iniciativa a no ser cosas que a él le resulten interesantes INVIERTE ALGO DE DINERO adicional, en caso contrario y me consta a lo mas comprarse algo de marihuana para relajarse cuando sale a trotar. En fin, como a mi me pagan primero que a él, a veces asumo gastos hasta que nos ponemos al dia y casi siempre hay una diferencia que debe el otro pero por ejemplo SE SUMA LO QUE ÉL GASTÓ EN ESE PERIODO LO QUE YO TAMBIEN GASTE y dá un x resultado y la diferencia que él me deberia la divide y eso es lo que me paga de lo que yo ya gasté Y ESO SIEMPRE ME HA QUEDADO EN DUDA y hasta causa discusiones por que me siento estafada POR ESO MI PETICION DE AYUDA para no retar mas a mi pareja si no corresponde GRACIAS

Ana 14 de enero de 2019 - 15:00

hola! gracias por este post, ha sido inspirador. En mi caso, mi pareja paga todo y yo aporto la mitad de los gastos comunes cada mes. No obstante, necesitaría consejo respecto a qué se consideran gastos comunes. Hasta la fecha pagamos la comida y productos de limpieza, y cenas o cosas que hagamos juntos. Pero ahora que llega la navidad, me gustaría decorar algo la casa y comprar un árbol. Mi novio no considera que sea un gasto común y dice que si quiero decorar la casa es algo que yo debo asumir. Nos sucedió igual en verano con macetas para la terraza, que al final pagué yo porque sino no había manera de adecentar la terraza y hacerla un lugar apetecible. De igual manera, me gustaría poner cortinas y una alfombra en el salón, pero él dice que si yo lo quiero yo lo pago. Yo creo que son cosas comunes que harán que estemos más a gusto en casa, pero para él todo lo que no sea comer y dormir es accesorio. Opináis que estas cosas son gastos comunes con los que ambos deberíamos contribuir o creéis que tengo que asumirlos yo? gracias por vuestra ayuda!

Maria 14 de enero de 2019 - 15:06

Hola Ana,
Pero si tu dices que el paga todo, y tu aportas la mitad (50%) de comida y salidas. Yo creo que debes asumir estos gastos tu, es lo que tu quieres, no lo que el quiere ni ve como prioridad( yo tampoco veo la necesidad de gastar en alfombra y no por eso soy tacaña).
No deberías verlo a mal, si no, el también tendría derecho a reclamar que debes pagar la mitad de todo, no crees. Son tus gustos y que vuestra casa se vea mejor, pero no es algo primordial. Hay cosas que si se pagaran la mitad como cuando la refrigeradora este mala y compren una nueva,etc. En este caso de cortinas y alfombra es tu gusto no es una necesidad, por lo tanto si el no quiere no pone nada y tu tendrías que comprarlo.

Ana 1 de diciembre de 2016 - 14:05

hola! gracias por este post, ha sido inspirador. En mi caso, mi pareja paga todo y yo aporto la mitad de los gastos comunes cada mes. No obstante, necesitaría consejo respecto a qué se consideran gastos comunes. Hasta la fecha pagamos la comida y productos de limpieza, y cenas o cosas que hagamos juntos. Pero ahora que llega la navidad, me gustaría decorar algo la casa y comprar un árbol. Mi novio no considera que sea un gasto común y dice que si quiero decorar la casa es algo que yo debo asumir. Nos sucedió igual en verano con macetas para la terraza, que al final pagué yo porque sino no había manera de adecentar la terraza y hacerla un lugar apetecible. De igual manera, me gustaría poner cortinas y una alfombra en el salón, pero él dice que si yo lo quiero yo lo pago. Yo creo que son cosas comunes que harán que estemos más a gusto en casa, pero para él todo lo que no sea comer y dormir es accesorio. Opináis que estas cosas son gastos comunes con los que ambos deberíamos contribuir o creéis que tengo que asumirlos yo? gracias por vuestra ayuda!

Maria 15 de abril de 2017 - 17:51

Hola Ana,
Pero si tu dices que el paga todo, y tu aportas la mitad (50%) de comida y salidas. Yo creo que debes asumir estos gastos tu, es lo que tu quieres, no lo que el quiere ni ve como prioridad( yo tampoco veo la necesidad de gastar en alfombra y no por eso soy tacaña).
No deberías verlo a mal, si no, el también tendría derecho a reclamar que debes pagar la mitad de todo, no crees. Son tus gustos y que vuestra casa se vea mejor, pero no es algo primordial. Hay cosas que si se pagaran la mitad como cuando la refrigeradora este mala y compren una nueva,etc. En este caso de cortinas y alfombra es tu gusto no es una necesidad, por lo tanto si el no quiere no pone nada y tu tendrías que comprarlo.

Ente Poni 14 de enero de 2019 - 15:06

Hola Ana:

Si te sirve de algo, a nosotros nos pasó exactamente lo mismo, todo está en lo agarrado que sea un@ jaja. En mi caso, no tengo problema en compartir gatsos de alfombras etc etc, pero siempre salen cosas que uno quiere y el otro no… Ahi es cuando o se cede, o vienen los problemas.. Por ponerte un ejemplo.. Yo queria poner una baby camara para el bebé, y ella no.. al final lo pagué yo.. Luego vino ella diciendo que quería un Arbol de Navidad (100€) y yo dije que no.. lo pagó ella… Como ves, o cede una vez cada uno.. o vienen este tipo de problemas..

Si siempre dice que no a todo.. eso ya es extremo..y tendrá que apechugar y no ser tan Rata! Al final un Hogar no son solo 4 paredes y una nevera.. no crees?

Saludos!

Ente Poni 20 de enero de 2017 - 14:52

Hola Ana:

Si te sirve de algo, a nosotros nos pasó exactamente lo mismo, todo está en lo agarrado que sea un@ jaja. En mi caso, no tengo problema en compartir gatsos de alfombras etc etc, pero siempre salen cosas que uno quiere y el otro no… Ahi es cuando o se cede, o vienen los problemas.. Por ponerte un ejemplo.. Yo queria poner una baby camara para el bebé, y ella no.. al final lo pagué yo.. Luego vino ella diciendo que quería un Arbol de Navidad (100€) y yo dije que no.. lo pagó ella… Como ves, o cede una vez cada uno.. o vienen este tipo de problemas..

Si siempre dice que no a todo.. eso ya es extremo..y tendrá que apechugar y no ser tan Rata! Al final un Hogar no son solo 4 paredes y una nevera.. no crees?

Saludos!

Zoe 14 de enero de 2019 - 15:06

Antes estaba casada y lo que hacíamos era tener una cuenta cada uno para su nómina desde la que teníamos un desvío automático a una cuenta común donde estaban domiciliados todos los gastos comunes (agua, luz, internet, alquiler, gas natural, tel fijo, etc…menos los móviles) y cuando hacíamos un viaje hacíamos cuentas al 50%. Ahora salgo con una persona que ganaba menos que yo y ahora está en desempleo con un paro muy pequeño. Cuando trabajaba repartíamos los gastos proporcionalmente y ahora como él decidió darse un año «sabático» no lo hacemos proporcionalmente porque sería un abuso hacia mí, pero yo pago mucho más que él. Y si tengo ganas de salir o algún viaje, él no tiene dinero, así que tendría que correr con todos los gastos yo. Para «compensar» quedamos en que él se dedicaría a la casa, limpieza y compras, pero yo también participo lo poco que puedo por el poco tiempo libre que tengo. El año sabático ya se acabó en enero y empezó a buscar trabajo en serio pero no sale nada, porque claro esas cosas tardan unos meses. Encima hemos abierto expediente de adopción y aquí hago un apunte importante: TENGO 44 AÑOS Y EL 35. La cuestión es que hemos paralizado el expediente por su situación, porque él no quiere tener la presión de tener un hijo y estar en el paro, además hay países en los que la nómina cuenta. En fin, que siento que estoy paralizando mi vida por él, siento que estoy preparada para muchas cosas y él va al ralentí. Tiene que sacarse el carnet de conducir y no aprueba el práctico, pero para no perder convocatorias, porque es importante también el carnet para conseguir algunos trabajos, he decidido pagarle las prácticas y ya llevo 3 veces y no aprueba, aunque sé que pone todo su empeño, pero creo que ya tiene mucha presión sobre sus hombros. Entonces tampoco entiendo que se haya tomado 12 meses sabáticos, porque con 6 era más que suficiente y quizás no tendría tanta presión…
Hoy por ejemplo, quiero ir al cine y él no tiene dinero y no quiere que lo invite. Está deprimido porque no aprueba el carnet y encima que pago, está desanimado y no podemos darnos un garbeo porque no quiere que le pague más cosas. Un círculo de desánimo vaya.
Debería seguir invitándolo para poder salir con él? Empiezo a salir con mis amigos aparte? No salgo y me uno a su ritmo?
Es una contradicción, o sea pongo más dinero, trabajo de lunes a viernes y no puedo darme un gusto con mi pareja.

Zoe 17 de febrero de 2017 - 15:05

Antes estaba casada y lo que hacíamos era tener una cuenta cada uno para su nómina desde la que teníamos un desvío automático a una cuenta común donde estaban domiciliados todos los gastos comunes (agua, luz, internet, alquiler, gas natural, tel fijo, etc…menos los móviles) y cuando hacíamos un viaje hacíamos cuentas al 50%. Ahora salgo con una persona que ganaba menos que yo y ahora está en desempleo con un paro muy pequeño. Cuando trabajaba repartíamos los gastos proporcionalmente y ahora como él decidió darse un año «sabático» no lo hacemos proporcionalmente porque sería un abuso hacia mí, pero yo pago mucho más que él. Y si tengo ganas de salir o algún viaje, él no tiene dinero, así que tendría que correr con todos los gastos yo. Para «compensar» quedamos en que él se dedicaría a la casa, limpieza y compras, pero yo también participo lo poco que puedo por el poco tiempo libre que tengo. El año sabático ya se acabó en enero y empezó a buscar trabajo en serio pero no sale nada, porque claro esas cosas tardan unos meses. Encima hemos abierto expediente de adopción y aquí hago un apunte importante: TENGO 44 AÑOS Y EL 35. La cuestión es que hemos paralizado el expediente por su situación, porque él no quiere tener la presión de tener un hijo y estar en el paro, además hay países en los que la nómina cuenta. En fin, que siento que estoy paralizando mi vida por él, siento que estoy preparada para muchas cosas y él va al ralentí. Tiene que sacarse el carnet de conducir y no aprueba el práctico, pero para no perder convocatorias, porque es importante también el carnet para conseguir algunos trabajos, he decidido pagarle las prácticas y ya llevo 3 veces y no aprueba, aunque sé que pone todo su empeño, pero creo que ya tiene mucha presión sobre sus hombros. Entonces tampoco entiendo que se haya tomado 12 meses sabáticos, porque con 6 era más que suficiente y quizás no tendría tanta presión…
Hoy por ejemplo, quiero ir al cine y él no tiene dinero y no quiere que lo invite. Está deprimido porque no aprueba el carnet y encima que pago, está desanimado y no podemos darnos un garbeo porque no quiere que le pague más cosas. Un círculo de desánimo vaya.
Debería seguir invitándolo para poder salir con él? Empiezo a salir con mis amigos aparte? No salgo y me uno a su ritmo?
Es una contradicción, o sea pongo más dinero, trabajo de lunes a viernes y no puedo darme un gusto con mi pareja.

sandunguis 14 de enero de 2019 - 15:06

En mi caso, yo ya no se que hacer, el gana mas que yo, me da algo para mal comer, pagar la renta, pero de los gastos de nuestros hijos se desentiende y para lo que le conviene quiere que los dos aportemos mitad y mitad, descubrí que tiene una cajita en casa con dinero bajo llave y eso me tiene muy mal, me siento viviendo con un extraño que me esconde el dinero, le hablo sobre mis necesidades económicas y de mis hijos y prefiere ignorarme… me siento ya tan cansada de esta situación…

sandunguis 16 de abril de 2017 - 14:59

En mi caso, yo ya no se que hacer, el gana mas que yo, me da algo para mal comer, pagar la renta, pero de los gastos de nuestros hijos se desentiende y para lo que le conviene quiere que los dos aportemos mitad y mitad, descubrí que tiene una cajita en casa con dinero bajo llave y eso me tiene muy mal, me siento viviendo con un extraño que me esconde el dinero, le hablo sobre mis necesidades económicas y de mis hijos y prefiere ignorarme… me siento ya tan cansada de esta situación…

Alba 14 de enero de 2019 - 15:06

Hola,

me gustaría que comentarais que pasa cuando uno de los dos miembros de la pareja se queda sin trabajo. Concretamente en el caso de las mujeres que dejamos de trabajar por los hijos. Yo era autónoma y no tengo ni paro y ahora lo estoy pasando bastante mal por tener que depender totalmente de mi pareja pues además el se ha gobiado mucho con el asunto y se ha vuelto mas tacaño y me hace sentir culpable cada vez que le digo que necesito dinero. Esto está afectando gravemente a nuestra relación ¿Cómo se organizan las parejas en estos casos?

Alba 21 de abril de 2017 - 12:01

Hola,

me gustaría que comentarais que pasa cuando uno de los dos miembros de la pareja se queda sin trabajo. Concretamente en el caso de las mujeres que dejamos de trabajar por los hijos. Yo era autónoma y no tengo ni paro y ahora lo estoy pasando bastante mal por tener que depender totalmente de mi pareja pues además el se ha gobiado mucho con el asunto y se ha vuelto mas tacaño y me hace sentir culpable cada vez que le digo que necesito dinero. Esto está afectando gravemente a nuestra relación ¿Cómo se organizan las parejas en estos casos?

Rivera 14 de enero de 2019 - 15:06

cinco

Rivera 22 de abril de 2017 - 01:20

cinco

antonia ascencio lizcano 14 de enero de 2019 - 15:06

Tengo una pareja que sus padres son bien económicamente. El trabaja con ellos. Pero yo tengo mi casa y el vive en ella usa todas mis cosa y los gastos son compartidos. Pero mi problema esquema el no piensa en invertir para un futuro los dos. Solo piensa en el bien de su heana y el de su padre y madre y cuán le hablo de invertir para los dos dice que el no me tiene confianza financieramente. Bque puedo hacer.

Fintonic 14 de enero de 2019 - 15:12

Hola Antonia, ¡muchas gracias por leer nuestro blog! Desde Fintonic no podemos darte un consejo concreto al respecto, ya que la entrada del blog es meramente informativa. Deseamos que encuentres una solución que os beneficie a los dos, y la compartas con nosotros para sirva de ayuda a personas en tu situación 😉

¡Un saludo y gracias por escribirnos!

antonia ascencio lizcano 12 de mayo de 2017 - 08:42

Tengo una pareja que sus padres son bien económicamente. El trabaja con ellos. Pero yo tengo mi casa y el vive en ella usa todas mis cosa y los gastos son compartidos. Pero mi problema esquema el no piensa en invertir para un futuro los dos. Solo piensa en el bien de su heana y el de su padre y madre y cuán le hablo de invertir para los dos dice que el no me tiene confianza financieramente. Bque puedo hacer.

Fintonic 17 de mayo de 2017 - 12:11

Hola Antonia, ¡muchas gracias por leer nuestro blog! Desde Fintonic no podemos darte un consejo concreto al respecto, ya que la entrada del blog es meramente informativa. Deseamos que encuentres una solución que os beneficie a los dos, y la compartas con nosotros para sirva de ayuda a personas en tu situación 😉

¡Un saludo y gracias por escribirnos!

Pepe 14 de enero de 2019 - 15:06

Saludos Cordiales: en el caso mío, tengo mi esposa y dos hijos, yo soy el que trabaja y asume los gastos generales del hogar, como pagos de educación, alimentos, vestido, servicios, restaurante y otros y casi no me queda para ahorrar paso mi mes raspando y mi esposa que no trabaja y no aporta en nada, le encontré un voucher de su cuenta de ahorros con distintos movimientos de ingresos y salidas de dinero y tiene mucha plata, yo no sé de dónde proviene ese capital si se supone que ella está solo en casa a cargo de mis hijos, ya no sé qué pensar es más su carácter y soberbia aumento, esto afectará nuestro matrimonio, yo estoy pensando terminar mi relación con ella.

Fintonic 14 de enero de 2019 - 15:31

Hola Pepe, ¡gracias por leer nuestro blog! Desde Fintonic no podemos darte un consejo concreto al respecto, ya que la entrada del blog es meramente informativa. Es importante el diálogo y la confianza. Deseamos que encuentres una solución que os beneficie a los dos, y la compartas con nosotros para sirva de ayuda a personas en tu situación 😉

¡Un saludo y gracias por escribirnos!

Pepe 12 de mayo de 2017 - 15:47

Saludos Cordiales: en el caso mío, tengo mi esposa y dos hijos, yo soy el que trabaja y asume los gastos generales del hogar, como pagos de educación, alimentos, vestido, servicios, restaurante y otros y casi no me queda para ahorrar paso mi mes raspando y mi esposa que no trabaja y no aporta en nada, le encontré un voucher de su cuenta de ahorros con distintos movimientos de ingresos y salidas de dinero y tiene mucha plata, yo no sé de dónde proviene ese capital si se supone que ella está solo en casa a cargo de mis hijos, ya no sé qué pensar es más su carácter y soberbia aumento, esto afectará nuestro matrimonio, yo estoy pensando terminar mi relación con ella.

Fintonic 17 de mayo de 2017 - 12:20

Hola Pepe, ¡gracias por leer nuestro blog! Desde Fintonic no podemos darte un consejo concreto al respecto, ya que la entrada del blog es meramente informativa. Es importante el diálogo y la confianza. Deseamos que encuentres una solución que os beneficie a los dos, y la compartas con nosotros para sirva de ayuda a personas en tu situación 😉

¡Un saludo y gracias por escribirnos!

YONATAN 14 de enero de 2019 - 15:12

HOLA. INTENTARÉ ALGUNA DE SUS ESTRATEGIAS A VER SI FUNCIONA. TENGO 11 AÑOS DE CASADO Y YA NO PUEDO MAS, MI MUJER ES MUY APRENSIVA, EN CUANTO AL DINERO.
ELLLA ES FANÁTICA DE LOS PRESTAMOS Y REFINANCIAMIENTOS, ES ESA LA RAZON POR LA QUE QUINCENALMENTE GASTA MAS DE LO QUE COBRA, AMBOS TENEMOS UN TRABAJO ESTABLE Y CON PRESTACIONES, SIN EMBARGO ESA ACTITUD IRRESPONSABLE NOS TIENE EN SEVEROS PROBLEMAS.

Fintonic 14 de enero de 2019 - 15:37

Hola Yonatan, muchas gracias por pasarte por nuestro blog. Nos alegramos de que nuestros consejos te sean útiles. ¡Cuéntanos qué tal el resultado!

¡Un saludo!

YONATAN 15 de mayo de 2017 - 20:34

HOLA. INTENTARÉ ALGUNA DE SUS ESTRATEGIAS A VER SI FUNCIONA. TENGO 11 AÑOS DE CASADO Y YA NO PUEDO MAS, MI MUJER ES MUY APRENSIVA, EN CUANTO AL DINERO.
ELLLA ES FANÁTICA DE LOS PRESTAMOS Y REFINANCIAMIENTOS, ES ESA LA RAZON POR LA QUE QUINCENALMENTE GASTA MAS DE LO QUE COBRA, AMBOS TENEMOS UN TRABAJO ESTABLE Y CON PRESTACIONES, SIN EMBARGO ESA ACTITUD IRRESPONSABLE NOS TIENE EN SEVEROS PROBLEMAS.

Fintonic 17 de mayo de 2017 - 12:23

Hola Yonatan, muchas gracias por pasarte por nuestro blog. Nos alegramos de que nuestros consejos te sean útiles. ¡Cuéntanos qué tal el resultado!

¡Un saludo!

Yo 14 de enero de 2019 - 15:12

Que pasa cuando tu pareja quiere que los gastos sean iguales? pero gano menos que él, pago departamento más los gastos extra que conlleva y él no paga donde vivir. A parte me toca ayudar a mi familia mucho, y a él no. Yo trato de ayudar mucho, pero no me va a dar para terminar la universidad.
En este caso yo pienso él debería ser más considerado, quizás una relación equitativa, o será que estoy mal pensando así?

Fintonic 14 de enero de 2019 - 15:57

¡Hola!
Muchas gracias por pasarte por nuestro blog. Lo ideal es que penséis como un equipo y ambos os pongáis en el lugar del otro. Tratar de ser justos y aplicar los consejos que damos en artículo, como destinar un porcentaje del sueldo en lugar de una cantidad fija.

¡Esperamos que te haya sido de ayuda!

Un saludo

Yo 1 de julio de 2017 - 04:54

Que pasa cuando tu pareja quiere que los gastos sean iguales? pero gano menos que él, pago departamento más los gastos extra que conlleva y él no paga donde vivir. A parte me toca ayudar a mi familia mucho, y a él no. Yo trato de ayudar mucho, pero no me va a dar para terminar la universidad.
En este caso yo pienso él debería ser más considerado, quizás una relación equitativa, o será que estoy mal pensando así?

Fintonic 3 de julio de 2017 - 12:00

¡Hola!
Muchas gracias por pasarte por nuestro blog. Lo ideal es que penséis como un equipo y ambos os pongáis en el lugar del otro. Tratar de ser justos y aplicar los consejos que damos en artículo, como destinar un porcentaje del sueldo en lugar de una cantidad fija.

¡Esperamos que te haya sido de ayuda!

Un saludo

Wilder 14 de enero de 2019 - 15:12

Yo pienso lo siguiente:
En pareja debe existir una cuenta comun de gastos. A esta cuenta deben aportar de forma proporcional a sus ingresos. Ejemplo: yo gano 5000 y ella 2000 la suma hace 7000. El presupuesto de gasto mensual es 4000, entonces la mujer debe aportar el 28% de los 4000 y el yo el 72% de los 4000. Si se diera el caso que se quede sin trabajo por x motivos entonces yo abonaría el 100% del presupuesto hasta que logre trabajar nuevamente. Es así como hago. Y cada uno tiene su cuenta personal para gustos en pareja o individual. Considerar que de manera individual otorgamos propinas a nuestros padres.

Dana 14 de enero de 2019 - 15:57

Y que hacer en caso de que tu esposo lleve año y medio con inestabilidad economica y sientas el peso encima d tus hombros por tanto tiempo. Nunca podemos salir a ningun lugar,no puedo hacer planes ni contar con el porque su dinero nunca le alcanza, para comprarse un carro le tuve q prestar dinero del pago d la universidad de mi hija y aun no me habla d devolverme poco a poco porque nunca le alcanza…compartimos los pagos 50%…como manejar una situacion asi?

Wilder 15 de julio de 2017 - 23:14

Yo pienso lo siguiente:
En pareja debe existir una cuenta comun de gastos. A esta cuenta deben aportar de forma proporcional a sus ingresos. Ejemplo: yo gano 5000 y ella 2000 la suma hace 7000. El presupuesto de gasto mensual es 4000, entonces la mujer debe aportar el 28% de los 4000 y el yo el 72% de los 4000. Si se diera el caso que se quede sin trabajo por x motivos entonces yo abonaría el 100% del presupuesto hasta que logre trabajar nuevamente. Es así como hago. Y cada uno tiene su cuenta personal para gustos en pareja o individual. Considerar que de manera individual otorgamos propinas a nuestros padres.

Dana 20 de julio de 2017 - 16:16

Y que hacer en caso de que tu esposo lleve año y medio con inestabilidad economica y sientas el peso encima d tus hombros por tanto tiempo. Nunca podemos salir a ningun lugar,no puedo hacer planes ni contar con el porque su dinero nunca le alcanza, para comprarse un carro le tuve q prestar dinero del pago d la universidad de mi hija y aun no me habla d devolverme poco a poco porque nunca le alcanza…compartimos los pagos 50%…como manejar una situacion asi?

Sònia 14 de enero de 2019 - 15:12

Que pasa si uno de los dos cónyuges se va a trabajar fuera del país y el otro se queda en su hogar trabajando al cargo de sus dos hijos y toda la carga que conlleva. Cuentas individuales pero los ingresos del que trabaja fuera son mucho más elevados. Al tener cuentas separadas solamente se està beneficiando de esta situación el que trabaja fuera, aunque aporte un importe para gastos. Que le puede exigir el conjuge que se queda en el hogar a cargo de todo?

Sònia 22 de agosto de 2017 - 10:07

Que pasa si uno de los dos cónyuges se va a trabajar fuera del país y el otro se queda en su hogar trabajando al cargo de sus dos hijos y toda la carga que conlleva. Cuentas individuales pero los ingresos del que trabaja fuera son mucho más elevados. Al tener cuentas separadas solamente se està beneficiando de esta situación el que trabaja fuera, aunque aporte un importe para gastos. Que le puede exigir el conjuge que se queda en el hogar a cargo de todo?

Laura 14 de enero de 2019 - 15:12

Y en un caso donde el hombre gane mas y venga con un hijo de otra relación, solo uno en común. Como se dividen los gastos.yo también trabajo y aunque por estos meses por cuidar a mi hijo no lo haga,me doy maña para generar siendo para aportar y bancame a mi y mi parte del hijo en común.y aún así me reprocha que todo debe ser a medias.estamos en su casa y el tiene auto, que yo ni siquiera uso.

Laura 25 de septiembre de 2017 - 00:04

Y en un caso donde el hombre gane mas y venga con un hijo de otra relación, solo uno en común. Como se dividen los gastos.yo también trabajo y aunque por estos meses por cuidar a mi hijo no lo haga,me doy maña para generar siendo para aportar y bancame a mi y mi parte del hijo en común.y aún así me reprocha que todo debe ser a medias.estamos en su casa y el tiene auto, que yo ni siquiera uso.

JOMA 14 de enero de 2019 - 15:12

La vida en pareja cuando hay dinero de sobra no suele haber problema pero cuando pasa algo raro ya vienen los líos.
Mi pareja tiene dos hijos de su anterior relación, cosa que no me importa para nada porque los quiero igual que si fuesen míos.
El problema es el siguiente:
La casa en la que vivimos es de mi pareja, los gastos comunes de agua, luz, internet,comida, etc se pagan a medias pero la casa es suya y es ella la que paga la hipoteca y yo cada mes la doy una cantidad (como si pagase un alquiler)ya que también vivo aquí aunque no sea mía la vivienda.
Ella piensa que lo mejor es juntar las dos nóminas y de ahí pagar todo (hipoteca, gastos comunes, TODO) y yo no lo veo lógico que tenga que pagar la mitad de la hipoteca porque la casa no es mía y si algún día se rompe la relación el que se va de la casa soy yo.
Otro de los problemas es que ella vive al día, eso de ahorrar no lo ve importante y yo soy todo lo contrario. Pienso que tener un dinero ahorrado para cualquier imprevisto es algo muy importante y no soy caprichoso, en cambio ella le encantan los caprichos y por eso no ahorra nada.
Necesito algún consejo para saber quién tiene razón de los dos.
GRACIAS

JOMA 15 de febrero de 2018 - 20:40

La vida en pareja cuando hay dinero de sobra no suele haber problema pero cuando pasa algo raro ya vienen los líos.
Mi pareja tiene dos hijos de su anterior relación, cosa que no me importa para nada porque los quiero igual que si fuesen míos.
El problema es el siguiente:
La casa en la que vivimos es de mi pareja, los gastos comunes de agua, luz, internet,comida, etc se pagan a medias pero la casa es suya y es ella la que paga la hipoteca y yo cada mes la doy una cantidad (como si pagase un alquiler)ya que también vivo aquí aunque no sea mía la vivienda.
Ella piensa que lo mejor es juntar las dos nóminas y de ahí pagar todo (hipoteca, gastos comunes, TODO) y yo no lo veo lógico que tenga que pagar la mitad de la hipoteca porque la casa no es mía y si algún día se rompe la relación el que se va de la casa soy yo.
Otro de los problemas es que ella vive al día, eso de ahorrar no lo ve importante y yo soy todo lo contrario. Pienso que tener un dinero ahorrado para cualquier imprevisto es algo muy importante y no soy caprichoso, en cambio ella le encantan los caprichos y por eso no ahorra nada.
Necesito algún consejo para saber quién tiene razón de los dos.
GRACIAS

Juanjo 14 de enero de 2019 - 15:18

Veo claramente dos posturas:

– La de la gente que gana modestamente y aboga, con toda la razón, en o bien una cuenta de gastos comunes y dos cuentas separadas para cobrar nóminas o una cuenta conjunta para cobrar nóminas pero luego cuentas separadas personales. En este grupo está la inmensa mayoría de trabajadores, gente con trabajos inestables y de ingresos bajos o, como mucho medios (modestos).

– El de la gente que aboga que todo es de todos, gano 4-5-6 mil euros al mes y da igual lo que gastemos y quién lo gaste. Como se ve, se trata de personas con ingresos medio-altos o altos (4-5-6-7-8 mil euros al mes). Con ese nivel de ingresos, la vida se ve de otra manera. Esas personas, de solteras ahorrarían como poco 2-3 mil euros al mes y tienen colchón de sobra para poder mantener una pareja o familia sin hacer muchas cuentas ni números. Ahí es entendible.

Sin embargo, si se cobra menos de 3 mil euros mensuales, sí veo complejo el querer unir nóminas y gastar y gastar como si no hubiera un mañana en un plan «todo es de todos», sobre todo si uno de los miembros gana, por ejemplo, 2000€ y el otro sólo gana 1000€. Salvo que el que gana 1000€ sea muy responsable, disciplinado, etc… el de 2000€, a la larga, si hay problemas financieros, puede verse agraviado o como una losa manteniendo al que menos gana.
Y es que hay un dicho muy cierto: «Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana». No existe el «contigo pan y cebolla». Es rotundamente falso (y más hoy día, donde nadie quiere renunciar a sus sueños individuales, caprichos y donde la gente se cansa pronto de la pareja y quiere vivir su vida a su aire).

Juanjo 4 de mayo de 2018 - 04:21

Veo claramente dos posturas:

– La de la gente que gana modestamente y aboga, con toda la razón, en o bien una cuenta de gastos comunes y dos cuentas separadas para cobrar nóminas o una cuenta conjunta para cobrar nóminas pero luego cuentas separadas personales. En este grupo está la inmensa mayoría de trabajadores, gente con trabajos inestables y de ingresos bajos o, como mucho medios (modestos).

– El de la gente que aboga que todo es de todos, gano 4-5-6 mil euros al mes y da igual lo que gastemos y quién lo gaste. Como se ve, se trata de personas con ingresos medio-altos o altos (4-5-6-7-8 mil euros al mes). Con ese nivel de ingresos, la vida se ve de otra manera. Esas personas, de solteras ahorrarían como poco 2-3 mil euros al mes y tienen colchón de sobra para poder mantener una pareja o familia sin hacer muchas cuentas ni números. Ahí es entendible.

Sin embargo, si se cobra menos de 3 mil euros mensuales, sí veo complejo el querer unir nóminas y gastar y gastar como si no hubiera un mañana en un plan «todo es de todos», sobre todo si uno de los miembros gana, por ejemplo, 2000€ y el otro sólo gana 1000€. Salvo que el que gana 1000€ sea muy responsable, disciplinado, etc… el de 2000€, a la larga, si hay problemas financieros, puede verse agraviado o como una losa manteniendo al que menos gana.
Y es que hay un dicho muy cierto: «Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana». No existe el «contigo pan y cebolla». Es rotundamente falso (y más hoy día, donde nadie quiere renunciar a sus sueños individuales, caprichos y donde la gente se cansa pronto de la pareja y quiere vivir su vida a su aire).

Loren 14 de enero de 2019 - 15:18

Hola mi caso es que mi esposo tiene dos hijos de madres diferentes, y yo tengo un solo hijo de mi primer matrimonio. El nunca se caso con las dos madres de los dos chicos. Ahora resulta que se ha traido a vivir con nosotros a sus dos hijos, es decir ahora somo 5, los tres niños, el y yo, pero para las cuentas el quiere que todo sea 50% y 50% , el gana el doble que yo y sin embargo hemos estado en esa discusión ya que por mi hijo yo pago todo es decir cole, guarderias y comedor, ademas que mi niño es más pequeño en cambio los hijos de el son mas grandes y comen en casa, mi hijo y yo nos vamos desde la mañana y regresamos ya de noche. El es un derrochador, y quiere que yo le ayude a pagar la mitad de todos los gastos. Que puedo hacer en ese caso?

Loren 25 de julio de 2018 - 14:35

Hola mi caso es que mi esposo tiene dos hijos de madres diferentes, y yo tengo un solo hijo de mi primer matrimonio. El nunca se caso con las dos madres de los dos chicos. Ahora resulta que se ha traido a vivir con nosotros a sus dos hijos, es decir ahora somo 5, los tres niños, el y yo, pero para las cuentas el quiere que todo sea 50% y 50% , el gana el doble que yo y sin embargo hemos estado en esa discusión ya que por mi hijo yo pago todo es decir cole, guarderias y comedor, ademas que mi niño es más pequeño en cambio los hijos de el son mas grandes y comen en casa, mi hijo y yo nos vamos desde la mañana y regresamos ya de noche. El es un derrochador, y quiere que yo le ayude a pagar la mitad de todos los gastos. Que puedo hacer en ese caso?

Isabel 14 de enero de 2019 - 15:12

Hola..tengo 2 hijos de mi primer compromiso. Y ahora una bebe de mi actual pareja….ya son 7 años con el..antes todo era perfecto..pero ya hace 4 años viene con una economia baja..yo e pagado muchas cuentas cuando el no podia…llevo con esa carga muchos años ..desde este año decidi q los gasto serian por igual..muy aparte los gasños de mis 2 hijos q el ahi no aporta…pero hay pagos q a el no le alcanza..paga impuntual. .me pide. Prestado y se demora en devolverlo…queda mal con las personas q le prestan…aveces nos han cortado los servicios xq ni pago..yo ya estoy cansada..quize terminar con la relacion xq ..me siento que a el no le importo…yo soy la q programo los gastos de viajes.. O paseos xq el nunca le alcanza..paseos……solo paga la gasolina. ..y si no pago nada ni salimos..ya no se q hacer..yo me encargo de los pagos mas fuertes..y ni me parece justo…me endeudo cin una tarjeta q ahora esta bloqueada..y no me dice nada para. Como pagarlo..que hago ayudenme q hacer…

Isabel 5 de agosto de 2018 - 21:23

Hola..tengo 2 hijos de mi primer compromiso. Y ahora una bebe de mi actual pareja….ya son 7 años con el..antes todo era perfecto..pero ya hace 4 años viene con una economia baja..yo e pagado muchas cuentas cuando el no podia…llevo con esa carga muchos años ..desde este año decidi q los gasto serian por igual..muy aparte los gasños de mis 2 hijos q el ahi no aporta…pero hay pagos q a el no le alcanza..paga impuntual. .me pide. Prestado y se demora en devolverlo…queda mal con las personas q le prestan…aveces nos han cortado los servicios xq ni pago..yo ya estoy cansada..quize terminar con la relacion xq ..me siento que a el no le importo…yo soy la q programo los gastos de viajes.. O paseos xq el nunca le alcanza..paseos……solo paga la gasolina. ..y si no pago nada ni salimos..ya no se q hacer..yo me encargo de los pagos mas fuertes..y ni me parece justo…me endeudo cin una tarjeta q ahora esta bloqueada..y no me dice nada para. Como pagarlo..que hago ayudenme q hacer…

Emma 16 de septiembre de 2019 - 13:17

Yo llevo poco tiempo viviendo en pareja, y aunque él gana el doble que yo (él es médico y yo trabajo en una Fundación), los gastos los repartimos al 50% pero sin llevarlo al céntimo. Pagamos el alquiler a medias, él paga la luz, yo internet y agua, y las compras en el supermercado pues según vaya surgiendo. Después él es muy generoso conmigo cuando salimos a cenar, etc, y como de verdad sé que su dinero es el mío, si en algún momento me siento agobiada me transfiere dinero a mi cuenta, cosa que sé que hace desde el corazón.
Queremos ahora abrir una cuenta de ahorros común, donde cada uno vaya aportando lo que pueda y sienta para poder cumplir nuestros sueños de futuro.
Puede que sea una manera rara de gestionarlo, pero a nosotros nos funciona. Supongo que cuando ya seamos una familia iremos cambiando y lo gestionaremos de otra manera, pero a día de hoy así nos funciona y es como nos sale hacerlo de una manera natural. Claro que para ninguno de los 2 el dinero es importante más allá de permitirnos llevar una vida sencilla y feliz, con nuestros pequeños caprichos y viajes de vez en cuando.

Alex 9 de septiembre de 2020 - 16:28

El tip donde mencionan que hablar sobre el dinero una sola vez no es suficiente es exactamnte así. Es importante hablar constantemente sobre el uso del dinero porque mas tarde o mas temprano termina afectando toda la vida en pareja, ese tip es sumamente importante de tener en cuenta.

Antonio 1 de enero de 2021 - 16:15

Buenas tardes
Pago prácticamente todos los gastos de la economía familiar a través de mi nómina. Ella trabaja. Tenemos dos hijos de 14 y 18 años. En las labores del hogar hay equitatividad.
Se ha dado la situación de dejar la cuenta al descubierto ya que mi nómina no da abasto.
Quisiera saber si estoy en el derecho de exigir a mi mujer que participe de forma equitativa a la economía familiar y si puedo actuar legalmente.
Gracias.

Comments are closed.