Ventajas de financiar a tus clientes

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Alguna vez te planteaste la posibilidad de financiar a tus clientes? Si compras de manera presencial u online, en estos tiempos que corren cada vez más tiendas ofrecen una modalidad de pago que permite aplazar la compra en cómodos plazos de hasta 59 meses.

Esta modalidad no es en absoluto casualidad, sino que se encuentra en auge debido a que cada vez más usuarios pagan a plazos. La inflación hacen que los precios sean cada vez más altos y toda ayuda es poca para ayudar a los clientes a afrontar los costes de los productos y servicios, por lo que en estos tiempos se tiende a financiar cualquier tipo de compra, por importe que sea, para así tratar de tener más líquido en la cuenta bancaria.

Por qué deberías financiar a tus clientes

Hoy en día ya no es necesario elegir entre tener una dentadura bonita, realizar un master o irnos de vacaciones, gracias a la financiación los clientes podemos acceder a todo sin tener que renunciar a nada. Los hábitos de consumo de los ciudadanos cambian y es por ello, que cada vez más tiendas  añaden métodos de pago para aplazar las compras.

¿Cómo funcionan?

Lo cierto es que el funcionamiento de este tipo de herramientas son muy sencillas para los responsables de las tiendas. Prácticamente, no hay que hacer nada. Por ejemplo, a través de Fintonic simplemente hay que rellenar una solicitud básica del cliente y Fintonic se encarga de todo. Listo.

Muchos establecimientos tienen ya implementado un sistema como método para fraccionar el pago, puedes personalizar el mensaje y hacerlo más atractivo diciendo cuál sería el precio del producto pagándolo en 3 meses sin intereses. Por ejemplo, si el tratamiento dental vale 1.500€, siempre puedes poner “125€ al mes durante 12 cómodas cuotas con Fintonic”

¿Qué ventajas tiene dar este paso y financiar a tus clientes?

1- Aumenta el ticket medio

Existen muchos y cada vez más establecimientos a pie de calle como clínicas dentales, centros de formación, centros de estética… con un mayor o menor ticket medio por usuario. Y es que, ¿sabías que al financiar a tus clientes aumenta el ticket medio? Esto es debido a que si les permites aplazar las compras y pagar en cómodos plazos, podrán gastar un poco más, porque no les dolerá tanto.

2- Aumentan las ventas

Aparte del ticket medio, también aumentan las ventas. Si los usuarios pagan todo a plazos, se encontrarán con que tienen más liquidez y eso les animará a comprar más cosas. A largo plazo verás que tienes muchas más ventas, lo que también se traduce en más beneficios y en mejores resultados para tu ecommerce.

3- Evitas perder a un cliente que duda

Siempre hay clientes dudosos y que luego se van pierden porque no les termina de convencer. Sin embargo, si le añades un aliciente como la opción de pagar a plazos y otra tienda de la competencia no lo tiene, es posible que finalice antes la compra en tu tienda. Son esos pequeños trucos que te pueden ayudar a crecer.

4- Valor añadido frente a la competencia

Para que un negocio triunfe, es importante que ofrezca algo nuevo, diferente y sepa no solo diferenciarse de la competencia, sino también estar al día con lo que se demanda. Al financiar a tus clientes cumplirás ambas cosas, porque aunque el pago a plazos es una realidad en muchas tiendas, hoy en día es más habitual en las grandes que en las pequeñas.

En muchos casos, las pequeñas no lo hacen por desconocimiento o falta de tiempo. Pero hoy en día los clientes demandan esta posibilidad de aplazar las compras y hay que ofrecerla.

5- El socio financiero se encarga de todo por ti

A pesar de que esta característica te permite financiar a tus clientes, lo cierto es que detrás tienes a un socio financiero que se encarga de la gestión, del proceso y también de responder frente a posibles impagos. Es muy beneficioso porque así podrás centrarte en tu negocio, en conseguir más clientes.

Conclusiones

Como ves, las ventajas de financiar a tus clientes son tantas que cada vez más negocios no lo dudan y dan el salto. ¿Vas a quedarte atrás? ¿A qué no? Si quieres triunfar, impleméntalo en tu tienda y verás cómo disfrutas de todas estas ventajas.

Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad. Si quieres que te ayudemos a financiar a tus clientes contáctanos por correo a soportepdv@fintonic.com!

También te puede interesar