Términos que debes conocer al contratar tu préstamo

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Si planeas contratar un préstamo, es importante que antes de tirarte a la piscina conozcas los principales términos financieros que rodean a este producto. De esta forma, no tendrás ninguna duda y sabrás lo que estás contratando. Toma papel y boli, hacemos un repaso de los términos que debes conocer al contratar tu préstamo.

¿Proyectos a la vista? Términos que debes conocer al contratar tu préstamo

¿Necesitas solicitar un préstamo personal? ¿Es la primera vez? En ese caso, verás muchos conceptos que puede que te resulten completamente nuevos y desconocidos. Pero no te preocupes, porque para todo hay una primera vez.

Cuando te planteas la posibilidad de solicitar un préstamo y no tienes experiencia, es normal que tengas dudas o que incluso te dé miedo. Al fin y al cabo, ese desconocimiento es normal, porque no estás familiarizado con ello.

Claro que, para que te suponga mucho menos esfuerzo, siempre puedes tratar de familizarte con los principales términos que escucharás cuando quieras solicitar un préstamo. A continuación te mostramos algunos de los más importantes:

  • Plazo: período de tiempo para devolver el préstamo.
  • T.A.E: tasa anual equivalente. Es el porcentaje que nos dice lo que nos va a costar el préstamo, dado que incluye el TIN y las comisiones. Por lo que, a mayor TAE, más tendremos que pagar por un préstamo.
  • T.I.N: se refiere al tipo de interés nominal. Es el precio real que cobra el prestatario por dejarnos la cantidad de dinero solicitada. Es un interés que se aplica sobre la cantidad prestada y en función del riesgo del cliente. También se debe especificar su periodo, anual, mensual, etc.
  • Aval: garantiza la devolución del dinero del préstamo si se produce un impago. Puede ser una persona o una propiedad (e.g. un coche o una casa).
  • Capital: el importe prestado sin contar intereses y comisiones.
  • Amortización: cancelación / pago de la parte del capital que debemos.
  • Comisión: es lo que cobra el prestamista por dejarte su dinero. Hay varias comisiones: apertura, estudio, cancelación anticipada, etc.
  • Cuotas o letras: cantidades de dinero periódicas que hay que pagar al prestamista por el dinero solicitado.
  • Prestamista: la entidad o usuario que presta el dinero a otra.
  • Prestatario: entidad o usuario que recibe el dinero prestado. 

Ahora que conoces estos términos financieros asociados a los préstamos, es importante que los apliques al momento de contratar un préstamo personal, para así saber con qué banco o entidad financiera pagarás menos. 

El TAE es el porcentaje que nos dice lo que vamos a pagar en realidad por el préstamo, porque abarca todas las comisiones y los intereses. Por ello, debes tenerlo muy en cuenta a la hora de comprar los distintos préstamos.

Términos que debes conocer al contratar tu préstamo

Tu préstamo personal en Fintonic

Si buscas un sitio fiable y seguro en el que pedir un dinero prestado, puedes pedir tu préstamo personal en Fintonic. Somos una empresa fintech de total confianza y son miles los usuarios que confían en nosotros cada día; tanto al usar nuestra app para ahorrar como al solicitarnos nuestros productos financieros.

Puedes hacer una simulación desde nuestra web de préstamos y luego iniciar sesión con tu cuenta para terminar el proceso. Desde la app, una vez que conectes tus cuentas obtendrás un FinScore. El FinScore es quien determina tu capacidad financiera. Cuánto más alta sea, mejores serán tus condiciones.     

Solo con que sigas estos pasos podrás solicitar la cantidad que necesitas, hasta 50.000 euros para hacer realidad cualquier proyecto y a devolver en base a tus necesidades, con una cuota totalmente personalizada y adaptada a ti.

Así que solo queda que memorices el significado de estos términos financieros o también puedes consultar este enlace siempre que tengas cualquier duda.

¡Solicita ahora tu préstamo personal con Fintonic!

Simula tu préstamo

También te puede interesar