Seguros funerarios: ¿Qué son y que cubren?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Entre los seguros que tienen mala prensa hasta que se usan hay uno que bate récords, este es el seguro de decesos o seguro funerario.

En Fintonic, como expertos en seguros, queremos desmontar falsos mitos y explicarte de forma fácil en qué consiste los seguros funerarios y que cubren exactamente.

¿Qué es un seguro funerario?

Un seguro funerario, o también conocido como seguro de decesos, es una póliza que se utiliza para cubrir los gastos del funeral y del entierro del titular de la misma. Es decir, es pagar por adelantado los gastos funerarios para que los familiares del asegurado no tengan que hacerse cargo de estos más adelante.

¿Qué tipo de tarifas existen?

Uno de los falsos mitos es que si contratas un seguro de decesos, acabarás pagando muchos entierros, esto, además de falso es arriesgado. Las tarifas del seguro de decesos sí son un pequeño lío, hay tarifas en función de la edad, que se llaman “primas naturales”, en las que pagas más cuanto más mayor eres, pero de joven no pagas casi nada. 

Tarifas en las que pagas un poco más de prima cuando eres joven para al final acabar pagando menos, lo que se denomina como “prima nivelada”. O incluso, existe otro tipo de prima que se queda a la mitad y se llama “prima mixta”

Lo mejor que puedes hacer es buscar a un experto que te asesore, y en función de tu edad, tus posibilidades, tu situación… te ofrezca el seguro funerario que mejor te convenga. En Fintonic te ayudamos a que encuentres la mejor opción para ti.

seguros de decesos

Ventajas y desventajas de los seguros funerarios

A día de hoy, los seguros de decesos no son caros si están bien asesorados, y desde luego, son cantidades que cualquier persona puede pagar sin problema, cosa que no se puede decir de los entierros, que sobre todo en algunas ciudades pueden costar entre 6.000 euros o incluso 7.000 euros sin problema.  Por lo que la principal ventaja que tiene disponer de un seguro funerario es que por muy poco dinero, da mucha tranquilidad, sobretodo para tus familiares.

Por el contrario, si no dispones de un seguro funerario y un familiar muere, habría que hacer frente a una cantidad de gastos que quizás no te puedes permitir en ese momento, terminando por recurrir a un préstamo para poder cubrirlos y acabar endeudado.

Sin embargo, aunque se disponga del dinero para pagar un entierro, los servicios que te ofrecen las aseguradoras, resolviendo todos los problemas y trámites en momentos en los que muchas veces se está hecho polvo, bien merecen pagar un seguro. 

Por todo ello comenzábamos este post diciendo que tienen mala fama hasta que alguien cercano lo usa, desde ese momento todo el mundo piensa que es “algo que hay que tener”.

¿Qué cubren los seguros de decesos?

Este tipo de seguros cubren lo que nos podemos imaginar… gestión del sepelio, traslado, velatorios, incineración… Además, siempre hay agentes de guardia dispuestos a facilitar las cosas en un momento tan duro.

También cubren la repatriación de cadáveres, algo muy útil para las personas que viajan mucho al extranjero. Algunos seguros además tienen otros servicios complementarios que pueden ser muy útiles como testamento vital, servicios de gestoría…

Por supuesto, y por si alguien tuviese dudas, también cubre el fallecimiento por Covid19.

Tener un seguro de decesos aporta mucha tranquilidad, al saber que no dejamos problemas pendientes.

En Fintonic te contamos todos los detalles y te conseguimos el que mejor te convenga a tu situación, ¡No dudes en llamarnos y sorpréndete!

También te puede interesar