Qué tienen en cuenta las entidades para conceder un préstamo

por Jesús Martínez
0 Comentarios

A la hora de solicitar un préstamo es normal tener dudas sobre qué es lo que tienen en cuenta las entidades para conceder un préstamo. Así que si te haces esta pregunta, no sigas con la duda porque te desvelamos lo que necesitas saber.

Préstamo: ¿qué tienen en cuenta las entidades para darlo?

Hay varios factores que son clave y que las entidades financieras miran para darles o no un préstamo a sus clientes. Los principales son los siguientes:

Estabilidad laboral

Tener un trabajo estable te da muchas papeletas para que el banco te conceda el préstamo. Y es que a ojos de una entidad, no es lo mismo tener un contrato indefinido que un contrato de obra. Por lo que, en general, los funcionarios suelen tenerlo mucho más fácil que los autónomos para conseguir financiación.

Solvencia

La solvencia es otro de los parámetros principales a tener en cuenta. Se refiere a la capacidad financiera para hacer frente al pago de las deudas. Para saberlo, normalmente los bancos analizan tu salario, movimientos bancarios, etc. Si tienes ahorros y dinero para vivir mucho tiempo a tu ritmo actual, es posible que sí recibas el préstamo personal qué quieres solicitar.

Ahorro

En tercer lugar, está la capacidad de ahorro. Es un criterio importante que está un poco ligado con el anterior, pero que es fundamental para saber si dar o no un préstamo a un cliente. En muchos casos, las entidades analizan el patrimonio del cliente o si se poseen propiedades libres de cargas para usar como garantía.

Finalidad del préstamo

Aunque este factor no es tan importante como otros, también es importante, ya que el banco necesita saber para qué vas a utilizar ese dinero. No es lo mismo pedir un dinero para refinanciar una deuda que para unos estudios.

Finalidad del préstamo solicitado

Endeudamiento

Las entidades financieras también tienen en cuenta el nivel de endeudamiento de una persona. Por lo que antes de conceder un préstamo analizan las deudas que se tienen pendientes: hipotecas, financiación con tarjetas, otros préstamos, etc. Cuantos menos productos se tengan contratados, más papeletas tendrás.

¿Qué más se necesita para saber si me dan un préstamo?

Una vez tengas claro todo esto, es importante que te pongas manos a la obra para solicitar tu préstamo. Es por ello, que muchas entidades financieras te pedirán papeleos como los siguientes:

  • Últimas nóminas y declaración de la Renta: esto les permite saber si tienes un salario estable y/o lo que ganas de manera anual.
  • Datos de la CIRBE: los bancos por lo general suelen consultar los datos de la Central de Información de Riesgos del Banco de España para saber si tienes más deudas.
  • Escrituras de propiedades: si tienes alguna propiedad, podrían pedirte las escrituras a modo de garantía adicional.

¡Con Fintonic todo es más fácil!

Con Fintonic no tendrás que presentar papeleo para que te demos un crédito. Simplemente tendrás que registrarte y conectar tus cuentas bancarias para que podamos calcular tu FinScore; y a partir de él sabremos cuál es tu capacidad financiera para ofrecerte una cantidad de dinero y a qué condiciones.

Podrás solicitar entre 750 y 50.000 euros para lo que tú quieras: estudios, reformas de una casa, sacar adelante un proyecto, pagar el dentista, comprar muebles, etc. Lo que quieras. Y a devolverse en un plazo y en unas cuotas que se adapten completamente a tus necesidades actuales.

Entra en la web de préstamos de Fintonic y entérate de todo.

Así que ahora que sabes qué tienen en cuenta las entidades para conceder un préstamo, no dudes en pedir información en Fintonic. ¡Con nosotros es más fácil!

Simula tu préstamo

También te puede interesar