Préstamos ecológicos, ¿qué son? ¿Qué los diferencia?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Has oído hablar de los préstamos ecológicos? No cabe duda de que estamos ante la palabra de moda y ha venido para quedarse. Por lo que, a la hora de contratar un préstamo personal, podrías encontrar esta variedad ecológica y quedarte un poco a cuadros. No te preocupes que te lo desvelamos:

Qué son los préstamos ecológicos

Los préstamos ecológicos empiezan a ganar terreno en el sector financiero. Y es que, aunque tienen características similares con los productos de crédito al consumo, lo cierto es que tienen alguna peculiaridad.

Cómo imaginas, su nombre no es para nada casualidad, dado que son préstamos pensados para financiar proyectos ecológicos. Es su principal finalidad.

¿Cuándo se eligen?

Normalmente, los préstamos ecológicos se pueden utilizar para distintos fines. Por ejemplo, puedes comprar una moto, un coche eléctrico o híbrido, hacer obras en casa o mejorar la eficiencia energética de la misma, etc. 

Es decir, todo relacionado con proyectos ecológicos, para reducir el consumo de energía y contribuir al respeto del planeta y al cuidado del medio ambiente, aportando tu granito de arena para hacer un consumo más responsable.

Por tanto, a la hora de hacer reformas en tu casa pensando en mejorar la eficiencia energética o comprar un coche que te permita ahorrar a largo plazo y reducir las emisiones, tendrás más papeletas para conseguirlo y con las mejores condiciones posibles. Por eso es importante que sepas que existen.

¿Qué cantidades se manejan?

En lo que respecta a las cantidades, los préstamos con finalidades ecológicas suelen andar entre los 15.000 y los 60.000 euros. Son cantidades interesantes, puesto que están pensados para el desembolso en casos como los anteriores, que abarcan distintos proyectos de este tipo.

Los plazos de amortización pueden variar dependiendo de la entidad que esté detrás. Normalmente, son de 6 a 10 años. También puede que existan comisiones o no. En el caso de que tenga comisión de apertura, no deberá pasar el 1%.

Qué son los préstamos ecológicos

¿Cuál es su principal diferencia con los créditos al consumo?

Aunque todo te pueda parecer muy similar, el hecho de que existan no es para nada casualidad. Y es que, la gran diferencia entre los préstamos ecológicos y las financiaciones al consumo, es que el interés es inferior.

Normalmente, el interés no llega al 5%. Es una cifra baja teniendo en cuenta que el tipo medio en los préstamos al consumo ronda los 8,50% según los datos recogidos por el Banco de España. Por lo que, merece mucho más la pena siempre que el fin del dinero esté relacionado con un proyecto ecológico.

Ejemplos

Si hablamos de los ejemplos de los eco préstamos, nos encontramos con muchas opciones. Pero como te fuimos contando a lo largo del artículo, digamos que de media tienen estas características (para que te hagas una idea):

  • Coste medio de 4,45% TIN y 4,80% TAE
  • Comisión de apertura máximo 1%
  • Cantidad máxima a financiar 60.000 o 70.000 €

Es un paso adelante en todos los aspectos

No cabe duda de que es un paso adelante también en el cuidado del medioambiente, porque gracias a estos préstamos ecológicos más “baratos” podremos solicitar la cantidad que deseemos para el proyecto que tengamos en mente y devolviendo mucho menos dinero.

En Fintonic hacemos una financiación responsable

¿Quieres solicitar un eco préstamo u obtener más información? Recuerda que en Fintonic hacemos una financiación responsable para nuestros clientes. Hacemos un cálculo de tus posibilidades crediticias, siempre de manera transparente y sincera posible; por medio del FinScore.

Visita nuestra web de préstamos o descárgate nuestra App para más información. Y si necesitas dinero, no dudes en contarnos qué proyecto tienes en mente. ¡Seguro que podemos ayudarte!

Consigue tu préstamo con Fintonic

También te puede interesar