Los mejores viajes de esquí y cómo ahorrar dinero en ellos

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Lo más aventureros tienen marcado en su calendario los meses de invierno. El motivo principal son las esperadas nevadas que permitan disfrutar esquí junto a sus familiares y/o amigos.

Los amantes del esquí se reservan unos días de invierno para disfrutar del deporte blanco. Ahora es el momento perfecto para disfrutar del esquí o iniciarse en este deporte. Descender por las pistas de nieve, además de practicar un deporte muy completo, es una descarga de adrenalina agradable que permite liberar estrés a la vez que se disfruta de una gran sensación de libertad.

A la hora de planificar viajes de esquí en España, es importante conocer todos los aspectos que engloban a este deporte: la estación y los servicios que ofrece, la oferta hostelera, los precios de los forfaits, etc. Lo primero de todo, antes de reservar ningún viaje, es consultar la app de Fintonic para ver el dinero disponible para poder comparar precios entre las diferentes estaciones u ofertas. Además, con la app se pueden hacer presupuestos para no perder nunca el plan de ahorro y siempre con la tranquilidad de que te avisará en cuanto detecte algo “raro”.

¿Qué hay que preparar para un viaje de esquí?

ski economicoCon el objetivo de organizar un viaje de esquí de la mejor manera posible, ahorrando un dinero, pero disfrutando al máximo del deporte de invierno por excelencia, a continuación recogemos una serie de consejos y recomendaciones.

  1. La estación de esquí

En España hay numerosas estaciones de esquí. Tanto en la zona del norte como del sur encontramos estaciones para todos los niveles. La elección de una u otra dependerá del tipo de viaje que queramos realizar, de la cercanía a nuestro hogar, de las ganas de probar nuevas estaciones, de las ofertas, de sus características, etc. Los viajes de esquí se pueden hacer con niños pequeños, con la intención de disfrutar también de las visitas a otros lugares, querer salir a tomar algo por las noches o todo lo contrario… todo ello, determinará la estación perfecta para cada uno.

Como en Fintonic nos encanta facilitarte las cosas, tienes en el mercado aplicaciones para comparar precios entre estaciones de España , Andorra, los Alpes… Como por ejemplo Esquiades, en Google Play e iTunes, desde donde puedes comprar precios y hasta reservar a través del app!

  1. Alojamiento

No podemos olvidarnos del alojamiento. Será clave para descansar después de una dura y entretenida jornada de esquí. Un punto a favor es que el alojamiento esté cerca de la estación de esquí para ahorrarnos largos trayectos. El alojamiento se elegirá igualmente en función de las preferencias y las necesidades. Por lo general, alrededor de las estaciones de esquí en España se encuentran alojamientos de diferentes tipos, desde hoteles, apartamentos, etc.

  1. El transporte

Si el alojamiento está algo alejado de la estación de esquí, tenemos que planificar la forma en que nos desplazaremos hasta el lugar. Algunas compañías y alojamientos incluyen este servicio en el precio. En este caso, tendríamos que valorar si nos renta esta opción o cogernos el transporte por nuestra cuenta.

También hay que planificar la forma de llegar hasta la estación desde el domicilio de cada uno. En función de lo lejos o cerca que esté se escogerá una opción u otra.

  1. Alquiler de material

Un aspecto importante son los esquís y palos para poder practicar este deporte. A la entrada de las estaciones de esquí suelen haber tiendas de alquiler de material. Tendrán todo lo necesario para descender por las pistas y protegernos. Pero una buena opción es llevarnos todo o parte del material desde nuestra propia casa.

  1. El forfait y el skipass

El forfait es la tarjeta que te identifica como deportista para poder acceder a la estación de esquí y desplazarte por las pistas gracias al uso de remontes o telesillas. De lo contrario, podrás entrar en la estación pero para moverte de una pista a otra tendrás que hacerlo andando, por lo que perderás mucho tiempo y, además, no todas las pistas tienen acceso a pie. Por su parte, el skipass es un sistema de acceso similar al forfait pero con la característica de que accederás más rápido a las pistas, sin necesidad de esperar colas. Esta opción es interesante cuando se va a esquiar en temporada muy alta, como puentes nacionales, en los que hay una mayor afluencia de gente.

  1. Seguro de esquí

No hay que pensarlo, pero en el caso de que nos tengan que rescatar a causa de una caída es muy buena opción tener un seguro para que este servicio no suponga un desembolso elevado de dinero. Además, esquiaremos con mayor seguridad y tranquilidad.

Teniendo claro qué es lo que tenemos que preparar a la hora de realizar un viaje de esquí, volvemos al primer punto: las pistas de esquí en España. A continuación, vamos a enumerar las pistas de esquí más populares en España con sus principales características para que cada uno escoja la que más se adapte a sus necesidades o gustos.

Las estaciones de esquí españolas más populares

estaciones de esqui economicas

  1. Cerler

La estación de esquí se denomina Aramón Cerler y está ubicada en la localidad de Cerler, en Benasque, en el Pirineo Aragonés. Esta estación se encuentra entre los 1.900 y 2.700 metros de altura. Tiene un total de 79 kilómetros esquiables que se reparten en 8 pistas verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras.

  1. Formigal

La estación de Formigal ofrece 137 kilómetros esquiables. Esta estación está unida a la estación de Panticosa, dando lugar a un total de 176 kilómetros esquiables. De esta forma, cuenta con 147 pistas, de las cuales 14 son verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y cinco itinerarios.

  1. Astún

Se encuentra en el Valle de Aragón, en el Pirineo Aragonés. Tiene una altitud de entre 1.660 y 2.300 metros. Ofrece un total de 50 kilómetros de pistas, con 5 verdes, 18 azules, 21 rojas y 6 negras, además de 10 kilómetros de itinerarios.

  1. Baqueira-Beret

Ha sido galardonada con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por el Consejos Superior de Deportes (CSD). Dispone de 155 kilómetros esquiables que se reparten en 103 postas: seis verdes, 42 azules, 39 rojas y 16 negras.

  1. Sierra Nevada

Es la estación con mayor altitud de España, y cuenta con 108 kilómetros esquiables. Los deportistas pueden esquiar por 115 pistas: 16 verdes, 40 azules, 50 rojas y 9 negras. Sierra Nevada se encuentra a 27 kilómetros de Granada y a menos de 100 kilómetros de Motril.

En España hay muchas más estaciones de esquí, pero estas son las más conocidas y transitadas. Sabiendo que todas ellas nos van a ofrecer una nieve de calidad y varias pistas de diferentes dificultades, tenemos que elegir cuál nos sale más rentable. Junto a la app de Fintonic, comprobaremos las ofertas o posibilidades de ahorro que nos ofrecen cada una de ellas.

Cómo ahorrar en nuestro viaje de esquí

ahorro material esqui

Y, como siempre en Fintonic, preocupados por el ahorro, aquí van unos consejos para que el viaje sea lo más barato posible.

  1. Coger el viaje con tiempo de antelación

Si ya tenemos claro que vamos a viajar a alguna de las estaciones de esquí de España, no podemos perder ni un minuto más en reservar. Cuánto más tiempo quede para la fecha del viaje más barato nos saldrá, especialmente el alojamiento.

  1. Contratar el paquete de esquí junto al forfait

Las agencias de viajes especializadas han conseguido atrapar a un mayor número de deportistas gracias a sus ofertas y servicios. Es muy común contratar el viaje de esquí junto al forfait. Si se toma esta decisión, el precio es mucho más económico que si se coge por separado. También cabe la posibilidad de contratar en este paquete el alojamiento, el material de esquí, los cursos de esquí y el seguro de accidentes.

  1. Material de esquí de casa

Si somos personas muy asiduas a practicar esquí, es recomendable comprarnos el material básico para este deporte. Estamos hablando de las gafas, el gorro, los guantes, las botas de esquí, etc. En las tiendas que hay junto a las estaciones podemos alquilar este material pero nos saldrá mucho más rentable si lo traemos de casa.

Estas tres acciones para ahorrar en nuestro viaje de esquí serán mucho más eficaces si tomamos las decisiones junto a la app de Fintonic. Nos permitirá saber cuánto dinero podemos destinar al paquete de esquí, alojamiento, comida, forfait, etc. Y nos avisará cuando algo se no descontrole (que nos cobren dos veces el alquiler del material de esquí, etc) ¡Nunca antes viajar a la nieve había sido tan barato y divertido!

También te puede interesar