Estudios Fintonic: Los millennialls gastan más en verano

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Durante el verano resulta más complicado ahorrar. Fintonic ha elaborado un estudio con los gastos que más aumentan entre los millennials durante este periodo del año.

 El ahorro medio de los más jóvenes en la temporada estival es de 46 euros

 Uno de los gastos en los que más se dispara el presupuesto es el alquiler de vehículos, al que dedican 116 euros en esta época

El bolsillo de los jóvenes entre 18 y 35 años, conocidos como la generación millennial, se ve especialmente afectado en los meses de verano. Durante la época estival, el presupuesto que destinan a gastos como ocio, restauración, alquiler de vehículos, transporte o gasolina crece hasta un 17%. Así se desprende del estudio “Generación Millennial”, elaborado por Fintonic, app móvil gratuita e independiente que organiza la información financiera de sus usuarios.

Según este informe, los españoles de este perfil apenas pueden ahorrar en este periodo, pues aunque la nómina media que reciben es de 1.318 euros, el gasto mensual en esta temporada asciende a 1.272 euros.

Una de las partidas en las que más se dispara el presupuesto es el alquiler de vehículos. Este grupo de edad dedica una media 116 euros al mes en verano a la contratación de este tipo de servicios, hasta un 36% más que el resto del año. Asimismo, el desembolso en gasolina es de 70 euros mensuales de media, lo que representa un 14% más; y el transporte (avión, tren, autobús…) supone 55 euros mensuales de media, y un 9% más.

La restauración es otro de los capítulos en los que aumenta el consumo de los millennials: el gasto en restaurantes se lleva de media 64 euros al mes, un 16% más que el importe medio del año. E igual ocurre con las actividades relacionadas con el ocio y la cultura, cuyo presupuesto también aumenta un 16% y en las que los más jóvenes emplean 78 euros mensuales.

Dentro de este último apartado, espectáculos como el cine, teatro o conciertos tienen un coste de 25 euros mensuales de media. Aquellos que realizan actividades relacionadas con el deporte, destinan a ello 40 euros durante los meses de verano; mientras que en libros y revistas invierten 18 euros.

Para evitar imprevistos estas vacaciones, Lupina Iturriaga, experta en finanzas personales y fundadora y directora general de Fintonic, recomienda “ser previsores y establecer un límite de gasto que se sitúe en torno al 80% del presupuesto total y dejar así un margen para imprevistos”. En este sentido, asegura, “fijar un presupuesto para estas fechas y, en la medida de lo posible, determinarlo también para las principales partidas de gasto que tenemos previstas: viajes, comidas fuera de casa, gastos relacionados con el vehículo… es también muy importante”.

También te puede interesar