Estudios Fintonic: En estas rebajas gastaremos un 20% más que en 2016

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

La Navidad y la cuesta de enero han hecho mella en muchos de nuestros bolsillos, pero esto no nos impide que sigamos destinando parte de nuestros recursos a las atractivas rebajas de enero. La ropa y los complementos siguen siendo los claros protagonistas y nuestro presupuesto  crece con respecto al del año pasado en torno a un 20%, cuando nos gastamos algo más de 80 euros de media.

 Vascos y navarros son los que más invertirán en ropa y complementos, con 120 euros y 118 euros, respectivamente

 El Black Friday se convierte en un serio competidor para las temporadas de rebajas tradicionales

 El Grupo Inditex lidera el gasto medio por cliente, que se sitúa en los 78,3 euros

Estas son las conclusiones del Estudio Fintonic “El consumo de moda en España”, que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en nuestro país durante el último año, así como los hábitos de consumo en el sector durante este periodo.

Las mujeres se mantienen como las principales consumidoras de moda en rebajas, y gastarán un 5,3% más que los hombres, 106 euros frente a 101 euros. Por regiones, vascos y navarros son los que más invertirán, con 120 euros y 118 euros, respectivamente. En el lado contrario se sitúan los canarios, con 91 euros y los catalanes, con 96 euros.

Pero si en enero crecen las compras, también aumentan considerablemente las devoluciones de producto. De hecho, en comparación con el resto del año, este mes se produce un 30% más de devoluciones.

Además, a las clásicas temporadas de rebajas le ha salido un serio competidor. Las agresivas ofertas que realizan muchas compañías con motivo de la celebración del Black Friday y el Cyber Monday atraen a muchos consumidores. De hecho, en el marco de esta iniciativa, las ventas registradas el Black Friday fueron en torno a un 14% mayor que el 7 enero, que es cuando se alcanzó el pasado año las mayores facturaciones de rebajas.

Las enseñas más atractivas para los consumidores

Estudios Fintonic: En estas rebajas gastaremos un 20% más que en 2016Rebajas 2017. Gasto medio en rebajas por cliente y grupo textil

El Grupo Inditex y sus marcas se mantienen entre las favoritas de muchos consumidores y así se refleja en el comportamiento de sus clientes. El Estudio Fintonic “El consumo de moda en España” estima que el gasto medio en rebajas en los establecimientos que forman parte del Grupo Inditex será de 78,3 euros. Le siguen a cierta distancia Mango y el Grupo Cortefiel con 55,7 euros y 55 euros.

Por último, es interesante destacar que dentro de los grandes grupos de distribución (Inditex, el Grupo Cortefiel, Mango, H&M y Primark), una parte importante de la facturación de las rebajas se concentra en solo unas marcas. Es el caso de Zara, H&M y Primark, que en su conjunto representan un 48% del total de ventas.

También te puede interesar