Cetelem y Fintonic se alían para crecer en el mercado de las cuentas remuneradas

por Jesús Martínez
0 Comentarios
  • Ambas compañías amplían su colaboración, que, hasta la fecha, se centraba en el ámbito de los préstamos personales
  • Los usuarios de Fintonic tendrán acceso a los productos Cuenta Cetelem y Cuenta Premium Cetelem

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, y Fintonic han alcanzado un acuerdo para crecer conjuntamente en el mercado de las cuentas remuneradas. A partir de esta alianza, los usuarios de Fintonic tendrán acceso desde la propia plataforma a los productos Cuenta Cetelem y Cuenta Premium Cetelem con un 2% de remuneración.

De esta forma, ambas compañías amplían la colaboración que mantienen desde hace dos años, cuando Cetelem se integró en la plataforma de préstamos personales de Fintonic para ofrecer financiación de hasta 50.000 euros. 

El acuerdo se enmarcadentro de la apuesta estratégica de Fintonic y Cetelem de contribuir a mejorar el bienestar económico de las personas, proporcionando productos que mejoren sus finanzas, soluciones de crédito asequible y responsable, formación financiera, acceso y control de gastos e ingresos. 

En este sentido, Franck Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance España confirma que “para nosotros es una gran satisfacción ampliar la oferta de productos puestos a disposición del mayor y con más trayectoria Market Place de España. Fintonic es una fintech pionera, muy innovadora y compartimos los mismos valores”.

“Las cuentas remuneradas son un instrumento financiero atractivo en tiempos de incertidumbre debido a su seguridad, liquidez, rentabilidad, diversificación y facilidad de uso. Aunque no suelen ofrecer rendimientos tan altos como otras inversiones, son una opción sólida y estable para proteger tus ahorros en momentos de volatilidad e incertidumbre económica”, asegura Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic.

ACERCA DE FINTONIC

Fintonic es la primera plataforma especializada en mejorar el bienestar financiero de las personas. Con el fin de que alcancen sus objetivos financieros y gestionen adecuadamente su deuda para que no se convierta en una carga inasumible, ofrece soluciones de crédito asequible y responsable, formación financiera, acceso y control de gastos e ingresos y otras herramientas como el FinScore. Este índice de solvencia de crédito que proporciona gratuitamente Fintonic mide el bienestar financiero de sus usuarios, así como su capacidad para afrontar pagos.

Aliado para conectar con los mejores clientes.

Las soluciones de alta tecnología e Inteligencia Artificial desarrolladas por Fintonic abren un amplio campo de posibilidades a aquellas compañías que necesitan realizar un seguimiento de comportamientos de compra tanto de sus propios clientes, como de su competencia. 

A través de su marketplace de préstamos, las entidades financieras delegan la gestión de todo el flujo de contratación de un préstamo mediante una experiencia ágil y 100% digital, y con perfiles de riesgo ajustados a sus criterios. De esta forma, conocen de antemano la solvencia de los usuarios, aunque no sean sus clientes, obtienen el rendimiento esperado. Las entidades cuentan con un seguimiento del cliente durante la vida del préstamo, reciben alertas tempranas ante cualquier imprevisto y disponen de un servicio de recobro, entre otros servicios. 

Las soluciones de alta tecnología e Inteligencia Artificial desarrolladas por Fintonic también le permiten ofrecer servicios de Openbanking a entidades bancarias, compañías financieras especialistas en consumo, corporates, aseguradoras y otras instituciones. 

Fundada en 2012, Fintonic fue la primera fintech española que obtuvo la autorización de Banco de España para prestar simultáneamente servicios de iniciación de pagos y agregación de cuentas regulados por PSD2. 

SOBRE BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

“Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners»

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo – cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas- y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC). 

Por noveno año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

También te puede interesar