El ahorro hasta en el orden

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

El método de la japonesa Marie-Kondo está revolucionando completamente el mundo. Y es que… ¿sabías que puedes ahorrar dinero hasta en el orden? Si te interesa, es mejor que sigas leyendo:

Método Marie-Kondo para ahorrar dinero ordenando

El Método Marie-Kondo nos enseña a ahorrar y a ordenar. Pero no solo las cosas de casa, sino también nuestra situación financiera.

En su libro de ‘La magia del orden’ nos da numerosos tips para deshacernos de lo que no es necesario y ordenar lo que realmente necesitamos y queremos. De tal forma que estemos ordenando, casi sin darnos cuenta, la casa y la mente.

Pero este método también se puede aplicar al ámbito económico, de cara a organizar cuentas y empezar a ahorrar dinero.

¿Cómo aplicar el método konmari de Marie Kondo en las finanzas?

  • Busca metas financieras que te motiven: es importante que para ahorrar te establezcas metas alcanzables y que realmente son retos que te van a hacer feliz en cuanto lo consigas. Por ejemplo, en vez de “ahorrar para el día de mañana” piensa en “ahorrar para conseguir esto o lo otro”. Así llegarás al día de mañana teniendo todo lo que te hace feliz.
  • Ve de fácil a difícil: si empiezas reduciendo de lo difícil, te costará más y es probable que termines tirando la toalla. Por eso es importante que primero reduzcas los gastos más fácil (que te importan menos) y luego vayas poco a poco atacando ligeramente a los más complejos (que te importan más).
  • Vende lo que no uses: la filosofía de tirar lo que no necesites para ahorrar espacio y llevar una vida ordenada es perfecto. Pero si quieres ganarte un dinero extra con lo que es tuyo y no quieres, lo mejor es que lo vendas. El mercado de segunda mano está en auge, así que sácale partido.
  • Agrupa para pagar menos: si tiendes a ser un tanto desordenado/a podrías estar pagando dos veces por lo mismo sin que lo sepas. Por ello, es importante que agrupes todo lo que necesitas para pagar menos dinero por ello. Por ejemplo, ¿tarjetas de crédito que no usas? ¡Quédate solo con una! ¿Varios seguros que incluyen lo mismo? ¡Lee bien las pólizas y no pagues lo mismo más de una vez! Y así con todo.
  • No avances poco a poco, da un salto: si vas poco a poco podrías cansarte antes de conseguir algo. Por eso es importante que te mentalices en ahorrar desde ya mismo y lo máximo que puedas. Ir a pocos está muy bien, pero en el terreno de las finanzas podría darnos la sensación que estamos avanzando cuando en realidad hemos hecho muy poco.

Como ves, una de las grandes claves para ahorrar dinero está en el orden. Porque si consigues ordenar bien tus finanzas verás que rinde mucho más.

¡En Fintonic también podemos ayudarte!

No tenemos un Método Marie-Kondo pero sí una app control de gastos con la que vas a poder estar al tanto de todo lo que ocurre con tus cuentas. Además, el hecho de conseguir un mejor FinScore respecto a la media, te podría motivar de cara a organizar gastos. De esta forma, con la app y los consejos que te mostramos más arriba, seguro que no se te hace tan cuesta arriba la tarea de ahorrar.

Así que ahora que ya sabes cómo ahorrar, recuerda que en el orden está la clave. ¡Ordena y vencerás!

¿Qué opinas del Método Marie-Kondo? ¿Eres un/a apasionado/a de su fórmula? ¿Qué le recomendarías a una persona que quiere ahorrar dinero pero que no es capaz? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar