Dónde cambiar tu moneda si te vas de viaje

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Anuncio

Ya puedes hacer compra de divisas en la sección de servicios dentro de la app de Fintonic, sin comisiones.
Si no tienes la app, aquí puedes descargarla.
 

Por fin, ha llegado el viaje que llevas tanto tiempo esperado. Visitar un sitio nuevo, conocer una nueva cultura, probar gastronomía diferente… ¡Genial! ¡Haz la maleta y a disfrutar! Pero… ¿dónde cambiar tu moneda si te vas de viaje?, ¿llevo mucho o poco en efectivo? Seguramente hayas escuchado diferentes versiones sobre cuál es la mejor opción: que si en el banco, que si en el aeropuerto, que si en una casa de cambio en el lugar de destino… Y lo cierto es que ninguna de las alternativas es una verdad universal, sino que depende de varios factores. Por ello, desde Fintonic queremos echarte una mano para que puedas elegir la mejor opción, la más barata, para que no pierdas dinero innecesario en comisiones.

*En Fintonic, hemos llegado a un acuerdo con RIA, para ofrecer cambios de moneda SIN comisiones.* a través de la App de Fintonic. 

 

¿Cómo cambiar tu moneda si te vas de viaje a alguno de estos países destacados?

Existen 182 monedas diferentes en todo el mundo. Sin embargo, no es lo mismo cambiar una moneda que otra. Si vas a tu sucursal de tu entidad bancaria, probablemente puedas cambiar dólares americanos de un día para otro sin mayor problema. Pero si, por ejemplo, necesitas rupias indonesias, seguro que lo tienes más complicado. Pues esto mismo ocurre con las comisiones. No solamente la moneda puede ser más o menos complicada de encontrar, sino que las comisiones también varían.

A continuación, vamos a indicar los cambios de monedas de aquellos destinos más comunes, para que puedas decidir qué hacer, dependiendo de cuál sea el destino de tu viaje.

Para cambiar tu moneda si te vas de viaje a Canadá, deberás cambiar dólares canadienses. En este tipo de moneda, lo más barato es acudir  a la oficina de cambio situada en las calles Granville y Broadway de Vancouver. Sin embargo, si necesitas poca cantidad de dinero, o no vas a estar en esa ciudad, en Canadá lo mejor es pagar con tarjeta o sacar dinero directamente a través del cajero (aunque debes consultar con tu entidad primero qué comisiones te dan).

Estados Unidos. Otro de los destinos estrella. Cambiar tu moneda si te vas de viaje a EEUU, es muy sencillo. El dólar estadounidense es el más solicitado para cambiar en todo el mundo. Por ello, lo más fácil (y lo más rentable también), es acudir a tu sucursal del banco y pedir una cantidad para que te la den en dólares. También puedes pagar con tarjeta pero no suele recomendarse sacar dinero de los cajeros.

Dónde cambiar tu moneda si te vas de viaje

Si vas a México, lo que tendrás que hacer es cambiar tu moneda por el peso mexicano. Sin embargo, también se utiliza en varios lugares el dólar estadounidense, y es una buena opción, ya que son reconvertibles a euros, mientras que los pesos no. Para las zonas más turísticas lo mejor es pagar con tarjeta directamente, y en el resto del país escoge las casas de cambio. Huye del cambio en hoteles y bancos.

Cambiar tu moneda si te vas de viaje a Brasil no es del todo necesario, ya que aceptan la tarjeta en la mayoría de establecimientos, pero si quieres llevar reales brasileños en efectivo, elige las casas de cambio locales para realizarlo.

En Argentina en cambio, es mejor tener dinero en efectivo, ya que no suelen aceptar tarjetas. El peso argentino se cambia con buenas condiciones en las casas de cambio del país. También aceptan dólares estadounidenses, por si te viene bien, ya sabes que se pueden reconvertir.

Si vas a Londres y tienes que cambiar tu moneda a libras esterlinas. Al contrario de lo que podría parecer, al ser un destino tan común, es desaconsejable cambiarlas en tu banco en España o en el aeropuerto. Lo mejor es hacerlo en casas de cambio, siempre y cuando no sean las ubicadas en el centro y lugares más turísticos. También está la opción de los cajeros withdrawals, que no cobran comisión.

Los rublos, cuando vayas a visitar Rusia, se pueden cambiar en muchísimos sitios, incluso, en las propias calles de las ciudades. Sin embargo, muchos de ellos son timos. Por tanto, debes asegurarte de que se trata de una casa de cambio real. No aceptan tarjeta en muchos lugares, por lo que no te quedará más remedio que cambiar.

Tailandia es un país muy seguro, así que no tengas miedo de llevar dinero en efectivo. El baht puedes cambiarlo en el aeropuerto de Chiang Mai o en la zona de Silom, en  Bangkok.  Si no vas a pasar por ninguno de esos sitios, lo mejor es sacar dinero dentro de un banco, con visa o mastercard no aplican comisiones. Si sacas dinero en un cajero procura sacar el máximo dinero posible en una misma vez, ya que cobran una comisión fija de 150 bahts (casi 4 euros).

China es uno de los países con más diferencias por zonas. Si vas a Hong Kong, en la mayoría de lugares a los que vayas podrás pagar con tarjeta, pero en el resto de localidades, lo mejor es que pagues con yuanes chinos, ya que pagar con tarjeta en el resto del país suele tener comisión. Para cambiar tu moneda por yuanes, la mejor opción es en el aeropuerto del que vayas a partir en España.

En Japón, deberás cambiar tu moneda por yenes en la oficina de Interbank de Akihabara de Tokio. Si no, es mejor pagar con tarjeta, pero nunca sacar dinero de los cajeros, ya que tiene unas comisiones realmente elevadas.

Dónde cambiar tu moneda si te vas de viaje

En la actualidad, viajar a Egipto por tu cuenta está desaconsejado, por lo que lo normal es que vayas en un viaje organizado. Por ello, no es necesario que cambies a libras egipcias, ya que irás con todo incluido, y si quieres comprar algo a un local, aceptan euros. No obstante, si quieres cambiar tu moneda, opta por sacar en cajero.

Aunque con limitaciones, en Marruecos puedes utilizar el euro, pero sale mucho mejor al cambio, utilizar su moneda, el dírham. Si vas en ferri y pasas por Tánger, lo mejor es que cambies en la sucursal del banco que hay en el puerto. Lo más recomendable para cambiar tu moneda si te vas de viaje a Marruecos, es que realices el cambio en España.  

Los dólares australianos varían mucho el valor dependiendo de dónde realices el cambio. Lo más recomendable es cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto para luego comparar en los bancos, hoteles y casas de cambio en zonas turísticas. Hay muchos sitios en los que podrás cambiar tu moneda si te vas de viaje a Australia, pero asegúrate de la mejor comisión antes.

En función del tipo de moneda y lugar donde vayas a ir, compensará ir a un lugar u otro a cambiar. Sin embargo, siempre es mejor no cambiar mucho dinero, por si no te gastas todo, ya que en muchas ocasiones lo perderás. Las únicas monedas reconvertibles a euros son: dólar americano, dólar canadiense, dólar neozelandés, dólar australiano, yen japonés, libra esterlina, franco suizo, corona sueca, corona danesa o corona noruega. El resto de monedas, lo que no te gastes, lo pierdes. Pero, además, a la hora de reconvertir, no sale muy rentable. Así que, cambia poco, visualiza todos tus gastos y comisiones en la app de Fintonic y paga con tarjeta siempre que puedas y ¡disfruta de tu viaje!

También te puede interesar