Descubre 5 terroríficas formas de ahorrar en Halloween

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Faltan pocos días para Halloween o, como muchos lo llaman, la noche de todas las brujas. Esta celebración de origen celta llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron desde su país de origen hasta el norte del continente americano. En los últimos años esta celebración ha ido ganando adeptos convirtiéndose en un fenómeno global.

Son muchos los que ven Halloween como una fecha aterradora, y no precisamente por los disfraces o los adornos terroríficos, sino por lo que en ocasiones nos vemos “obligados a gastar” para satisfacer los deseos de los pequeños, los caprichos de los amigos o los compromisos de trabajo.

Según el estudio realizado por la tienda de disfraces online Disfrazmanía, el 63,73% de las compras de disfraces de Halloween se realizarán a golpe de click a través de la red, siendo el 22,47% el que realizará una compra.

Las edades comprendidas dentro de este porcentaje rondan desde los 25 a los 35 años, siendo el gasto medio estimado a la adquisición de sus terroríficas galas de 25 euros por persona, llegando a ser de 15 euros cuando la edad del comprador es desciende de los 25 años.

Además del disfraz, existen numerosas partidas que pasan desapercibidas y son las causantes de grandes estragos económicos como el aguinaldo, los bares y restaurantes, discotecas, el transporte… Por ello, en Fintonic hemos decidido recopilar una serie de consejos para que este mes no tengáis que convertiros en brujos con superpoderes para cuadrar el presupuesto familiar; ¡Atentos!

1. EL PRESUPUESTO DEL LAGO NESS

Antes de volverte loco comprando disfraces, vómitos de goma o todo un arsenal de adornos diabólicos, hazte un presupuesto para que los gastos de Halloween no se junten con los de navidad (que cerca está, verdad?). ¿Cómo empiezas? Muy sencillo!! Se trata de tener controlados todos los gastos que tengas lo que queda del mes de octubre y los que vayas a tener el mes de noviembre (para ir sobre seguro): facturas energéticas (luz, gas…), teléfono, gasolina, la compra… Una vez controladas las salidas de dinero sabrás al instante de cuanto dispones para Halloween.

Como sabemos que no es fácil ponerse a cuadrar cuentas, entre otras cosas, sacar el tiempo para una tarea tan aburrida parece imposible, te recomendamos el uso de aplicaciones online como Fintonic.com. Desde su web como desde sus apps para iOS y Android, sabras en un instante cuales son las entradas y salidas de dinero de todos tus bancos y tarjetas, teniendo la seguridad de que no se te escapa nada y, aún mejor, la aplicación dispone de un sistema de alertas y notificaciones que te avisaran en tiempo real de qué es lo que está pasando en tus cuentas: cobro de comisiones, recibos duplicados de la tienda de disfraces, saldos bajos debido a tus pedidos de dentaduras vampíricas online… no se te escapará una!!

2. MIRA BIEN POR DONDE PISAS…

Además de Disfrazmanía, en la red existen numerosos portales como disfrezzes, funidelia o la casa de los disfraces donde encontraras innumerables disfraces y descuentos adaptados a tus necesidades. Podrás comparar y ver qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades (dícese del presupuesto).

No te olvides de los portales de segunda mano como segundamano.es, milanuncios.com o tablondeanuncios.com donde encuentras chollos increíbles como disfraces de bruja por sólo 4 €.

3. CREA TU PROPIO FRANKENSTEIN

Si eres habilidoso y disones de tiempo libre, ¡Ni te lo pienses! Lo más recomendable y divertido es que hagas tus propios disfraces, la decoración ¡¡y hasta tus terroríficas chuches!! Ahorrarás y además podrás disfrutar de la compañía de tu familia o amigos.

Hoy en día puedes encontrar muchas ideas y tutoriales en internet que te ayudarán a inspirarte y crear tus disfraces y decoraciones. Visita sitios como YouTube o Pinterest en los que encontrarás un sinfín de ideas originales con sus respectivas instrucciones.

¡Recuerda las tiendas de segunda mano! Seguramente haya una o varias por tu barrio donde encontrarás mil ideas a precios increibles. También es posible encontrar disfraces completos, complementos o diferentes elementos decorativos para tu hogar.

¡Ah! Por si te interesa: según el estudio realizado por disfrazmanía, los disfraces más demandados serán los clásicos de zombies, brujas o vampiros

En el caso de las golosinas se trata posiblemente de la opción más laboriosa, pero también ¡la más creativa y gratificante!

Tienes a tu disposición redes sociales como Pinterest donde en estas fechas se cuelgan numerosas recetas, o blogs como elblog de Lidl, donde puedes encontrar una selección de recetas económicas para Halloween que puedes preparar directamente con los ingredientes de la cadena.

4. OJO POR OJO… DISFRAZ POR DISFRAZ

Los niños crecen rapidísimo y la ropa les queda pequeña enseguida. Lo mismo ocurre con los disfraces. Reúne a tu grupo de amigos que tengan hijos e intercambia disfraces de años anteriores para no tener que comprar nuevos. Estarás ahorrando dinero en buena compañía 😛

¡Recuerda! Haz lo mismo si necesitas un disfraz de adulto.

5. PLANIFICA BIEN TU CRIMEN…

Los españoles somos los más rezagados a la hora de planear Halloween, ya que más del 90% de los encuestados en el estudio de Disfrazmanía afirman que lo hacen con menos de una semana de antelación, y de ese porcentaje, el 40% lo hace a última hora.

Los comercios lo saben y aprovechan para subir los precios a medida que se acerca el gran día, con la certeza de que pagaremos precios altísimos ocn tal de conseguir ese disfraz que necesitas y salir del apuro.

Debes aprovechar el mes de septiembre para empezar a buscar los mejores precios de los disfraces que necesitas. Aunque lo más efectivo, aunque te parezca una exageración, es comprar los disfraces y adornos un año antes. Los días posteriores a Halloween las tiendas necesitan renovar su inventario y hacer espacio para los productos navideños; es entonces cuando encontrarás los disfraces a precios que ni te imaginas 🙂

Esperamos que este año con ayuda de Fintonic y sus consejos pases un Halloween espeluznante, evitando que los sustos se los lleve tu cartera 🙂

También te puede interesar