¿Cuánto tardan en darte un préstamo?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Si planeas pedir un préstamo personal para sacar adelante un proyecto, hacer una reforma o darte un capricho, es normal que quieras saber cuánto tardan en darte un préstamo. En Fintonic no sólo puedes pedir tu préstamo personal ahora con las mejores condiciones, sino que te lo conseguimos en menos de 24 horas

Cuanto tardan en darte un préstamo: plazos y toda la información

El préstamo personal es un producto financiero que los usuarios tienen a su disposición para obtener un extra de dinero, ya sea para pagar unos estudios, una reforma o tapar unos agujeros. 

Cada persona tiene sus razones para solicitar un préstamo y, sin duda, el tiempo es un factor clave que puede hacer que elijas una opción u otra. Si necesitas el dinero ya, lo que mejor te encaja es un préstamo disponible en menos de 24 horas

Pero ojo, porque no todos se efectúan tan rápido. Si el préstamo requiere de un estudio o el cliente tiene un historial crediticio malo, los plazos podrían ser mayores.

Plazo medio para dar préstamos

No todas las solicitudes de préstamos tienen la misma duración. Hay préstamos que requieren de un estudio y se pueden demorar en torno a 2 ó 5 días. Mientras que los préstamos preconcedidos (con el estudio ya elaborado en base al perfil de cliente) se pueden solicitar en un clic en recibir en menos de 24 horas

A la hora de solicitar uno, ten en cuenta el tipo de interés en los préstamos. Hay entidades que ofrecen tipos superiores para préstamos rápidos que recibes en menos tiempo en la cuenta. ¡Míralo todo con lupa!

cuanto tardan en conceder un prestamo

Factores que afectan al tiempo

Hay factores que afectan al plazo de concesión de un préstamo. No todos los clientes tienen la misma salud financiera, por lo que, de unos a otros podría haber diferencias sustanciales en cuanto a la fecha de concesión del dinero.

Estos factores influyen negativamente al pedir un préstamo:

  • Mal historial de pagos
  • Distintos créditos en curso
  • Cantidad del préstamo
  • Antigüedad del historial de crédito

Cuanto mejor sea tu salud financiera, mayor probabilidad tendrás de que te concedan un préstamo rápido y recibas el dinero en tu cuenta en menos de un día. De hecho, es lo que ya ocurre con los préstamos preconcedidos, cuyo estudio está hecho en base al perfil e historial del cliente y por tanto es instantáneo. 

Por lo tanto, la opción más rápida para solicitar un préstamo y recibir el dinero ya en la cuenta, en cuestión de un clic, es un préstamo preconcedido.

Solicita tu préstamo en un clic con Fintonic

¿Sabías que puedes solicitar tu préstamo personal en Fintonic y recibirlo en menos de 24 horas en tu cuenta bancaria? Es muy fácil:

  1. Descarga la app de Fintonic para tu móvil
  2. Crea una cuenta
  3. Conecta tus cuentas bancarias
  4. Descubre tu nota (Finscore que mide la salud de tus cuentas)
  5. Descubre la cantidad máxima de préstamo a solicitar
  6. Solicítalo
  7. Recibe el dinero en menos de 24 horas en tu cuenta bancaria

Con Fintonic es todo ventajas:

  • Sin papeleo
  • Solo necesitas una fotocopia de tu DNI
  • Ahorra tiempo, ahorra dinero
  • No necesitas ni salir de casa

Si quieres obtener tu préstamo personal rápido, en Fintonic negociamos y comparamos con entidades top para ofrecerte las mejores condiciones. Y siempre con los plazos más rápidos: en 1 día o menos lo tienes.
Ahora que sabes cuánto tardan en darte un préstamo, solo queda que te animes a sacar adelante el proyecto que tienes en mente. Si te hace falta un extra de liquidez, que sepas que puedes contar con nosotros siempre que lo necesites. ¿Hablamos?

También te puede interesar