Cómo sacar dinero en el extranjero

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Las comisiones cajeros extranjero preocupan a los viajeros porque tienden a ser elevadas. Pero la peor parte llega cuando echamos cuentas de lo que hemos gastado en el viaje y nos llevamos la sorpresa. En la siguiente guía te contamos cómo sacar dinero en el extranjero de forma inteligente.

Consejos para sacar dinero en el extranjero con éxito

Una de las contras de irnos de vacaciones lejos de nuestro país, pasa por las temidas comisiones. Habitualmente nos encontramos con recargos, tanto a la hora de pagar con la tarjeta en los establecimientos como al sacar dinero en el cajero. Pero, ¿cómo evitar las comisiones? ¿Qué debemos hacer? 

Cambio de divisas

Para ayudarte a ahorrar y que pagues lo mínimo en comisiones cuando viajas, ya te hablamos del cambio de divisas. Como sabrás, hay varias opciones:

  • En bancos: los principales bancos aplican una comisión al comprar billetes extranjeros que puede ir del 1 % hasta el 3%. Es cómodo, pero es una opción costosa.
  • Dinero en cajero: si además se saca dinero en el cajero, esa tarifa del 3% sobre el tipo de cambio se puede disparar a un 4 – 4,5% dependiendo del importe que saquemos. ¡Cuidado con esto!
  • Con tarjeta de débito: es una de las opciones más económicas. Es así cómo puedes hacer el cambio de euros por libras, dólares u otra divisa extranjera. Simplemente tienes que usar la tarjeta en el país en el que estás de viaje al sacar dinero de los cajeros o al pagar una compra. 
  • Casas de cambio: como alternativa a los bancos para hacer el cambio de divisas, están las casas de cambio. No suele salir a cuenta, pero te pueden sacar de más de un apuro y resultar cómodas en el aeropuerto. 

No obstante, te recomendamos echar un ojo al post anterior en el que te mostramos recomendaciones reales por país, para que puedas gestionar mejor tu dinero.

cambiar dinero extranjero

Cajeros sin comisiones 

Sin duda, una de las mejores opciones para sacar dinero en el extranjero pasa por usar cajeros sin comisiones. ¿De verdad existen cuando viajamos? Lo cierto es que sí. Viajar sin comisiones es posible si te acompaña una tarjeta como la de Fintonic.

Si contratas nuestra Cuenta Siempre Positiva puedes conseguir la tarjeta de Fintonic. Es una tarjeta totalmente gratuita, que te cuesta 0 euros al mes y que no tiene gastos. A cambio, puedes hacer retiradas en efectivo en 5.300 cajeros con condiciones muy potentes. 

En Fintonic somos completamente transparentes y sabrás en todo momento si tienes que pagar o no comisiones cuando viajes. 

Moneda local 

A la hora de viajar, controla siempre la moneda local. Lo ideal es que lleves algo de dinero en efectivo en la moneda local, sobre todo para hacer pagos menores o para salir airoso si en algún sitio no te aceptan la tarjeta o falla.

Ten en cuenta también que hay países acostumbrados al dinero en efectivo, por lo que podrías viajar más tranquilo. Además, si llevas suficiente dinero en la moneda local y lo consigues a un buen precio de cambio, realmente estarás ahorrando dinero. Es cuestión de echar cuentas. 

Tarjetas monedero

Las tarjetas monedero son una estupenda opción para viajar. De esta forma, no tendrás que preocuparte si extravías tu tarjeta de crédito. Es una opción segura para viajar y que puedes recargar a medida que haces pagos en el extranjero.

Gracias a las tarjetas monedero las comisiones ya no te asustarán, porque podrás conocerlas cada día en tiempo real y así echar tus cálculos.
Por lo que, como ves, existen muchas alternativas frente a las comisiones cajeros extranjero. Si no quieres lidiar con ellas, ¡¡ya ves que hay más opciones!!

También te puede interesar