¿Qué ventajas tienen las tarjetas de crédito para los viajes?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Cada vez está más cerca la Semana Santa el verano… y posiblemente ya hayas dedicado más de una tarde a planificar tu próximo viaje para dejarlo todo atado y asegurarte de que has cogido la mejor oferta. ¿Seguro que no se te olvida nada? Billetes, hotel… ¡tarjeta de crédito! Puede que no te hayas planteado la importancia de contar con una tarjeta de crédito en tu viaje, por ello vamos a hablarte sobre las ventajas que puede ofrecerte contar con una. 

Ventajas de viajar con tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son un elemento imprescindible en tu cartera, pero cobra una importancia especial cuando decides hacer la maleta e irte a recorrer el mundo. Enumeramos 10 ventajas de las que podrías aprovecharte viajando con una tarjeta de crédito:

Es lo más práctico

Las tarjetas de crédito son un sinónimo de comodidad y seguridad dado que llevar ese “dinero de plástico” reduce el riesgo de perder efecto; y en el caso de perder la tarjeta puedes bloquearla para que ese “dinero de plástico” pierda su valor y puedas mantener tu dinero seguro en la cuenta.

Rapidez

El pago es más rápido puesto que no necesitas esperar cambio ni posibles contratiempos. 

Seguridad

Pagando con efectivo existe la posibilidad de que el cambio que te den contenga algún billete falso, por lo que pagando con tarjeta reduces notablemente las probabilidades de perder ese dinero. 

Previsión

En muchos lugares en el extranjero únicamente admiten tarjetas de crédito para pagar, por lo que siempre se aconseja viajar tanto con una tarjeta de crédito como de débito.

Globalización

Nunca está de más contar con algo de dinero en efectivo pero la tranquilidad que te aporta contar con una tarjeta de crédito que no ponga tope a tus gastos y te de la opción de contar con el dinero que desees en la divisa que necesites es todo un acierto. 

Descuentos

Gracias a las tarjetas de crédito podrás beneficiarte de determinados descuentos en algunas webs, portales o empresas que te premian con una bonificación por pagar con ciertas tarjetas. 

Seguro de viaje

La mayoría de las tarjetas de crédito incluyen un seguro de viaje que cubre accidentes y los gastos médicos. Claramente este extra de comodidad es un punto muy importante a la hora de valorar la tarjeta de crédito como una opción con la que contar en tu viaje.  

Comodidad a la hora de pagar

Puesto que las tarjetas cuentan con lineas de crédito en las que la devolución se realiza a plazos, podrás gastar el importe que desees y abonarlo en las cuotas que tu elijas.

Ahorro

Dado que puedes pagar a plazos, efectúas los pagos de una manera más cómoda durante tu viaje, e incluso cuando lo estás planificando. De este modo resulta más sencillo asumir el impacto que supondrá sobre tu cuenta bancaria este viaje.

Confort

Una tarjeta de crédito apenas ocupa espacio y además reduce el espacio que ocuparía el dinero en efectivo dentro de tu cartera. Una tarjeta puede sacarte de cualquier aprieto como una cuenta más cara de lo previsto o un taxi no planeado.

Si estas 10 ventajas sobre el uso de la tarjeta de crédito en tus viajes te ha convencido, ¡no lo dudes más, que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina! 

Consigue tu tarjeta de crédito con Fintonic

Solicita ya tu Tarjeta Fintonic , la tarjeta gratuita que te premia cada vez que la usas. Consigue hasta 1.000€ por cada compra y, si quieres, dispones de un crédito al instante que aumenta su límite según tu uso.

Descárgate la app de Fintonic y descubre cómo ahorrar de manera inmediata. ¡¡Podrás solicitar tu préstamo o tarjeta de crédito gratis y con las mejores condiciones!! 

Gracias por leer nuestro blog, recuerda que si tienes alguna sugerencia o pregunta puedes dejárnosla en los comentarios 😃

También te puede interesar