¿Cómo saber cual es mi mejor opción de préstamo?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Son muchas las razones que te pueden llevar a solicitar un préstamo. Claro que, a la hora de solicitar algún tipo de financiación, puedes acceder a una amplia variedad de productos en función de tus necesidades, con muchas opciones a elegir. ¡Descubre cuál es mejor para ti!

Dime en qué situación estás y te diré qué tipo de préstamo solicitar

En el mercado encontrarás distintos tipos de préstamos a elegir según tus necesidades y objetivos financieros. No todas las personas necesitan lo mismo. De hecho, hay quienes deciden combinarlos, porque se puede hacer.

Por ejemplo, puedes pedir un préstamo para la compra de un vehículo o incluso aplazar la compra de una lavadora y pagarla a plazos. Con lo cual, las posibilidades son infinitas para el comprador.

Estos son algunos de los tipos de préstamo que puedes considerar:

Préstamo personal

El préstamo personal es un tipo de financiación que puedes usar para financiar gastos personales. Normalmente, se suelen pedir para importes pequeños o elevados, como puede ser una reforma, una boda o la compra de un coche. Claro que, también se puede pedir un préstamo para un viaje. Por ejemplo, para el viaje de luna de miel.

Este tipo de préstamos están completamente a la orden del día. Hay quienes lo combinan incluso con el hipotecario. Por ejemplo, el préstamo hipotecario para pagar una vivienda y el personal para pagar una reforma, los muebles o los electrodomésticos.

Incluso hay quienes adquieren una vivienda con un préstamo hipotecario, piden uno personal para la reforma y aplazan el pago de los muebles y electrodomésticos con el uso de una tarjeta de crédito. ¡Hay muchas posibilidades!

Préstamo hipotecario

La mejor opción de financiación disponible a la hora de adquirir un inmueble, es un préstamo hipotecario. Es decir, tener una hipoteca.

Estamos ante un tipo de préstamo se utiliza para financiar la compra de una propiedad. Es muy popular y los bancos suelen concederlo a partir de un determinado importe. Por ejemplo, viviendas de más de 60.000 u 80.000 euros. En el caso de importes menores, la mejor opción de financiación sería de tipo personal. De hecho, habitualmente no es posible solicitar una hipoteca para cuantías menores.

El préstamo hipotecario siempre compensa respecto al personal, dado que los intereses son menores. Con lo cual puedes disfrutar de condiciones muy beneficiosas a la hora de adquirir tu nueva propiedad. Claro que, hay que tener en cuenta que son productos diferentes.

Préstamo para la compra de un vehículo

Este tipo de préstamo se utiliza específicamente para financiar la compra de un vehículo nuevo o usado. Normalmente, esta financiación la ofrecen directamente los concesionarios, pero es importante comparar precios para tratar de conseguir el tipo de interés más bajo. Así tu coche te costará menos dinero.

Préstamo al consumo

El préstamo al consumo es un tipo de préstamo personal que está enfocado a la compra de un bien en concreto. Por ejemplo, la compra de un electrodoméstico. Es un producto financiero que está completamente a la orden del día y es similar al personal, lo que permite tener varios al mismo tiempo.

Gracias al uso de la tarjeta de crédito no siempre es necesario disponer de un préstamo al consumo. En cualquier caso, es fundamental que revises bien el tipo de interés antes de contratar un producto u otro.

Tarjeta de crédito

No siempre es necesario pedir un préstamo a la hora de comprar un determinado artículo, dado que también se puede aplazar el pago en cómodas cuotas si se paga con una tarjeta de crédito.

El hecho de pagar con la tarjeta de crédito te puede salir mucho más a cuenta. Normalmente, se paga más o menos en función de los meses en que se aplaza, pero por lo general es más económico que si se trata de un préstamo personal. Depende principalmente del tipo de tarjeta que se tiene contratado.

Si utilizas tarjeta de débito pagas directamente al instante con el crédito disponible, pero si lo que deseas es aplazar tus compras, siempre puedes pagar con la tarjeta de crédito. Dependiendo de tu entidad bancaria podrás aplazar las compras de mayor o menor cuantía y a lo largo de un determinado tiempo, con mejores o peores condiciones.

¿Qué opción elegir?

Como ves, el préstamo ‘ideal’ depende de cada caso en concreto, dado que no todas las personas o negocios tienen las mismas necesidades. Por ello, deberás elegir una opción u otra según lo que planees adquirir.

Ten en cuenta estos tipos de préstamos y financiación y conseguirás mejorar tu economía y tus finanzas personales. En Fintonic te ayudamos a que todo sea más fácil, para que puedas hacer frente a todos los gastos y pagando lo mínimo posible por ellos.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos para que podamos asesorarte y recomendarte qué es mejor para ti.

También te puede interesar