Cómo ofrecer financiación inmediata a tus clientes

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Cada vez son más las tiendas que deciden ofrecer financiación rápida a sus clientes. Es una forma de potenciar las ventas y de adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, que evolucionan y demandan productos de crédito más digitales y transparentes. Pero, ¿Cómo ofrecer este producto financiero tan interesante?

Ofrecer financiación rápida a los clientes: ¿cómo hacerlo?

Llevamos unas cuantas semanas hablándote de la financiación rápida. Y es que, estamos ante un método de pago o alternativa muy interesante, porque permite aplazar las compras que se hacen en una tienda. Permitiendo al negocio aumentar su conversión a compra y el importe medio de sus tickets.

Seguro que te ha pasado estar navegando por una tienda online y ver al lado del carrito un mensaje con la posibilidad de pagar este producto a plazos. Por ejemplo, pagar un abrigo en 3 meses sin intereses. 

Estamos ante una tendencia, algo que los usuarios reclaman y que cada vez más tiendas empiezan a implementar. Y no hablamos únicamente de las empresas que venden productos, sino también servicios

Entonces, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo dar el paso? Tan solo haz esto:

  1. Ponte en contacto con una de las empresas que ofrece este servicio: En Fintonic estamos especializados en ofrecer financiación inmediata, ofreciendo mejores condiciones que la competencia, e importes de más de 750 euros pudiendo llegar a 50.000 euros. Simplemente ponte en contacto con nosotros y te daremos todos los detalles para implementarlo en tu tienda.
  2. Negocia las condiciones: Con Fintonic utilizar esta opción de pago en tu establecimiento es totalmente gratis, mientras que con otras empresas va asociada una comisión para ti, a un pequeño recargo por cada compra que haga el cliente. Puedes negociar para intentar que te lleven lo mínimo. 
  3. Agrega esta opción a la tienda: una vez tengas todo acordado con la empresa financiera, ya puedes añadir esta modalidad de pago a la tienda. En el caso Fintonic poner en marcha nuestra solución te llevará muy poco tiempo. 
financiacion inmediata a tus clientes

Como truco, funciona muy bien anunciar la novedad a los clientes por medio de un email, en la cabecera de la web o en redes sociales. También es importante que seas totalmente transparente con tus clientes en cuanto a las condiciones ofrecidas.

Ten en cuenta que, es la financiera la que le ofrece la financiación a tus clientes. No tú. Por ese motivo, deben enviar una cierta documentación (varía según la compañía) y es la empresa la que acepta o no.

Ventajas para tu negocio

¿Por qué añadir a la tienda esta modalidad de pago? Por estas ventajas:

  • Multiplica las ventas
  • Aumenta el ticket de compra
  • Actualízate – tienda más moderna, con más opciones de pago
  • No pierdes nada – es un método de pago más (lleva una comisión, pero proporcional a los otros tipos de pago disponibles) 
  • Más facilidades a los usuarios

Son todo ventajas. Sobre todo en estos tiempos, donde muchos usuarios han perdido capacidad económica a causa del COVID y necesitan una ayuda extra para poder hacer frente a pagos del día a día, regalos, imprevistos, etc. 

Todo lo que sea ayudar al cliente, bienvenido sea. Sobre todo si es con total transparencia para el mismo, para fidelizarlo y que repita.

Ten en cuenta que, si no lo implementas:

  • Podrías quedarte atrás
  • Los usuarios podrían ir a otras tiendas de la competencia que sí les permite pagar a plazos ese mismo producto

La financiación como herramienta de marketing

Muchos negocios de venta de productos o servicios se están uniendo ya a esta modalidad de pago. Como herramienta de marketing, es lo más puntero de este 2021 y ya estás tardando en implementarlo en tu tienda o en tu empresa.

Es una forma de vender más y que puedes implementar a golpe de clic. Simplemente, contacta con las distintas financieras que ofrecen el servicio y quédate con la que más confianza haya o más feeling te proporcione.

¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea? Está claro que es una tendencia del mercado y te recomendamos que la consideres. Todo lo que sea vender más, bienvenido sea.

También te puede interesar