¿Qué es la financiación rápida?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

A la hora de hacer compras, es posible que veas la opción de “financiación rápida”. Es una nueva modalidad de pagos que está en auge y que permite fraccionar el importe total, para que puedas ajustarlo totalmente a tus necesidades. Veamos: 

Financiación rápida: qué es

En la actualidad, son muchas las tiendas que ofrecen la modalidad de financiación rápida como método de pago. Es un sistema que cuenta con unas características diferentes a las que pueden tener los clásicos métodos de transferencia bancaria, PayPal o tarjeta. Pero que, sin duda, está en auge.

¿En qué consiste? ¿Qué es financiación rápida? El objetivo de este nuevo método de pago, pasa por ofrecerle a los clientes la opción de pagar a plazos las compras que hagan en la tienda online. Al seleccionarla, el cliente puede pagar a plazos, eligiendo el nº de cuotas y la fecha de pago mensual

Empieza a ser una característica cada vez más pedida y utilizada en las eCommerce, en la venta online. Por eso es importante conocerla.

¿Por qué ha surgido esta nueva modalidad de pagos?

Las tiendas online quieren darle a sus clientes las mayores comodidades y facilidades posibles para que compren en su tienda. Por ello, muchas ya se han adelantado frente a sus principales competidores al ofrecer esta modalidad.

Pero son los propios clientes los que de algún modo piden la integración de esta modalidad de pago en las principales tiendas online. Una característica que siempre es opcional, entre las distintas vías disponibles.

financiacion rapida de compras

¿Por qué los clientes financian las compras online?

Los usuarios compran cada vez más por Internet y no quieren quedarse sin liquidez, sin ahorros. Eso les lleva a fraccionar los pagos que hacen en las ecommerce. De esta forma, pueden comprar lo que necesiten y pagarlo en cómodas cuotas.

Gracias a la financiación rápida, los usuarios de las ecommerce pueden aprovechar las mejores ofertas, gangas y descuentos. Porque hay épocas como el Black Friday o las rebajas de enero y de julio en las que todo (o casi todo) nos cuesta mucho menos y cada dos por tres nos sorprenden con jugosos descuentos.  

Claro que, si vamos muy justos cada mes o no tenemos demasiados ahorros, podríamos no tener tanto dinero como para comprar todo lo que nos apetece de golpe. Pero, si lo financiamos, podríamos pagarlo poco a poco, comprando al precio más bajo posible y pagando tranquilamente a lo largo de los meses siguientes.

Otra ventaja de la financiación rápida a la hora de comprar por Internet, es que permite disfrutar de envío gratuito. Normalmente, las tiendas online fijan una cantidad que suele ser de 30, 50 o 100 euros. Si pasas de esa cantidad, consigues los envíos gratis. Por lo que, financiando, te será más fácil llegar al mínimo.

Por lo tanto, independientemente de si se utiliza o no, es importante saber que existe esta posibilidad. Al fin y al cabo, es una ayuda, una modalidad más.

La financiación rápida puede aumentar las ventas en un 70%

Estas cifras revelan que la financiación online es una gran herramienta de marketing, porque al añadirla, puedes incrementar las ventas de tu tienda online en un 70%. Es decir, podrías duplicar tus ganancias

Y es que, está demostrado que no solo se aumenta el número de operaciones tras integrarlo, sino que los clientes que optan por este método de pago, pagan más por compra. Es decir, se incrementa el importe del carrito medio. Al mismo tiempo que se le brinda al cliente una mejor experiencia de compra.

Por todo esto es por lo que resulta importante saber qué es financiación rápida, para ofrecerlo a los clientes y que todas las partes salgan ganando.

¿Qué te parece? ¿Lo has visto últimamente en muchas tiendas? Si lo utilizas, ¡que sea de manera responsable!

También te puede interesar