Cómo la financiación a plazos ayuda a tu ecommerce

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Te estás planteando seriamente en agregar la opción de financiación a plazos en tu ecommerce? En ese caso, que sepas que son todo ventajas, dado que podrás aumentar tu carrito medio de compra y vender mucho más.

Cómo la financiación a plazos ayuda a tu ecommerce

Los tiempos cambian y es importante ofrecerles a los clientes lo que buscan y necesitan. Nosotros, desde Fintonic, te proponemos un truco que te permitirá vender más, haciendo que tu marca sea referente y notoria. ¿Sabes de qué te estamos hablando? De financiación a plazos para las tiendas online.

Para que salgas de dudas, ya te contamos qué es la financiación rápida. De hecho, es una modalidad de pago que cada vez más ecommerce implementan para llegar a los clientes y vender más. 

¿Por qué ha surgido la financiación a plazos?

La aparición de esta financiación a plazos para la compra de productos no es en absoluto casualidad, sino que ha surgido debido a los nuevos hábitos de los usuarios. Es decir, cada vez más usuarios utilizan tarjetas de crédito y opciones de pago que le permiten retrasar las compras, para pagar los productos más tarde.

Es una nueva modalidad de pago que tenemos sobre la mesa porque las nuevas necesidades de las personas así lo demandan. Ya no solo pagamos más tarde propiedades, coches o reformas, sino que esa manera de comprar la llevamos hacia productos de pequeños importes. 

Y, cuando surge algo, es importante implementarlo para no quedarse atrás, para responder a las necesidades de los consumidores y seguir siendo una buena opción. Piensa que, si otras tiendas de la competencia lo ofrecen y tú no, podrías perder a tus clientes. Pero, ¿qué beneficios aporta?

Ventajas de implementar la financiación a plazos en tu tienda

Añadir esta modalidad de pago a tu tienda online, es todo ventajas:

  • Gana más clientes: una de las principales ventajas, es que te permite ganar más clientes. Si otras tiendas de la competencia no lo ofrecen y tú sí, es posible que cuando comparen precios te elijan a ti.
  • Vende más: al implementar más opciones, tus posibilidades se multiplican. Gracias a añadir este método de pago de productos a plazos puedes vender más y obtener más beneficios con tu ecommerce.
  • Aumenta el ticket medio: al pagar a plazos, los clientes tienden a gastar más en los pedidos, dado que no se nota. Es por ello, que al implementarlo puedes conseguir que el ticket medio aumente considerablemente.
  • Más opciones para el cliente, más fidelización: el cliente se sentirá encantado y más contento porque tiene más posibilidades a la hora de comprar los productos de tu ecommerce. Eso hará que repita y te recomiende.
  • Más competitivo: es una característica que te hace ser más competitivo en un sector en el que hay que actualizarse continuamente, para darle más posibilidades al cliente y tenerlo satisfecho.
financiacion a plazos ecommerce

No obstante, la financiación a plazos en tu ecommerce ya no es solo una posibilidad, sino que es una necesidad.

De hecho, si te fijas, verás que las principales tiendas online ya lo tienen incorporado. Cada una lo implementa o no en base a su público, en base a lo que considera que es mejor. Pero los beneficios son tan altos, que te recomendamos implementarlo para que lleves las ventas a otro nivel.

Ten en cuenta, que no te sale gratis. Pero tampoco lo es implementar otros métodos de pago en la tienda y, sin embargo, los necesitas. Así que no dudes en actualizar tu ecommerce con la financiación a plazos, seguro que los clientes lo agradecen. Al fin y al cabo, pueden seleccionarlo o no.

¿Qué opinas? ¿Ya lo has probado?

También te puede interesar