Cómo elegir el mejor seguro de coche

por Jorge Jimenez
1 Comentarios

¿Quieres elegir el mejor seguro de coche? No importa si es la primera vez que lo contratas o si quieres cambiar de compañía, porque actualmente en el mercado hay muchas opciones disponibles. Pero… ¿cómo elegir el mejor seguro de coche? ¿Qué se debe tener en cuenta? En esta guía te resumimos todo lo que necesitas saber para acertar al 100%.

Elegir el mejor seguro de coche es posible: ¿pero cómo?

A la hora de hablar de seguros de coche encontramos con opciones muy diversas en el mercado. Por lo que elegir el mejor producto, el que más se adapte a tus necesidades específicas, no es tarea fácil.

Cada compañía tiene unas determinadas pólizas y varían en la forma de adaptarse a los clientes. Por lo que el precio de la póliza puede variar según el perfil del cliente, las características del coche, las coberturas elegidas, la modalidad del seguro y también de la propia aseguradora.

Pasos para elegir el seguro de coche ideal para ti

Si quieres elegir el mejor seguro de coche en relación calidad/precio y que cubra totalmente tus necesidades, estos son los pasos a seguir:

  1. Ten claro el tipo de póliza que quieres contratar: hay varias modalidades: seguro a terceros, póliza a terceros ampliado, póliza a todo riesgo y póliza a todo riesgo con franquicia. ¿Cuál elegir? Todo depende de la edad del coche, de lo que lo utilices o coste anual que estés dispuesto a asumir. Desde este enlace podrás descubrir los tipos de pólizas de seguros de coche.
  2. Analiza las coberturas que necesitas y las que no: para poder elegir un seguro de coche que se adapte 100% a ti necesitas poner sobre la mesa el uso que le das al coche, las personas que lo conducen, si duerme en garaje o en la calle, la antigüedad, etc.
  3. ¿Compañía de seguros directa o tradicional?: si bien es cierto que ambos tipos de compañías ofrecen las mismas garantías, pero hay diferencias a la hora de contratarlo o de resolver las incidencias. En el caso de que busques el menor precio, las compañías de seguros directas suelen ser más baratas.
  4. Solicita presupuesto: una vez tengas claros los 3 puntos anteriores, ya cuentas con toda la información necesaria para solicitar un presupuesto firme y sin sorpresas. Así que es el momento de que solicites presupuesto a las distintas compañías de seguro para poder comparar precios.

No te olvides de leer la póliza con detenimiento

Está claro que no llega con pagar menos. También es importante que dediques tiempo a leer la póliza de seguros, para ver que incluye realmente todas las coberturas que exiges y que el precio es el definitivo, ya con IVA.

Revisa bien la letra pequeña, las limitaciones, las exclusiones y pregunta todo en lo que tengas dudas. Es muy importante que firmes la póliza solo si comprendes su contenido, para no dar lugar a equivocaciones.

¡Desde Fintonic podemos ayudarte!

A través de tu app de Fintonic también puedes contratar el seguro para coche que más se ajuste a tus necesidades. En Fintonic Seguros comparamos los precios entre más de 40 compañías de seguros para darte el mejor producto con todas las garantías de independencia, comodidad y transparencia… Y si ya tienes contratado tu seguro puedes verlo junto con sus coberturas, el gasto anual, el total y el aviso de tu próximo recibo desde nuestra app, para que no te pierdas nada de nada.

¿Te ha sido útil el artículo? ¿Te ha quedado más claro cómo elegir el mejor seguro de coche? ¡Podemos ayudarte!

También te puede interesar

1 Comentarios

cupo en dolares 23 de agosto de 2019 - 19:50

Gracias por la información..

Comments are closed.