¿Qué es una cuenta remunerada y por qué necesitas una?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Desde hace unos años, las cuentas bancarias prácticamente no dan nada de dinero. Como alternativa, hay clientes que ya optan por llevar su dinero a las cuentas remuneradas. Pero, ¿qué es exactamente una cuenta remunerada? ¿Vale la pena?

Cuenta remunerada: ¿qué es?

Una cuenta remunerada, como su propio nombre indica, es un tipo de cuenta bancaria donde el titular de la cuenta recibe intereses sobre el saldo que mantiene en ella. Es decir, ofrece una cierta rentabilidad sobre el dinero depositado.

Normalmente, este tipo de cuentas ofrecen una tasa de interés más alta que las cuentas corrientes tradicionales, por lo que al pasar el dinero a la cuenta remunerada, se pueden obtener más ganancias a largo plazo.

Algunas entidades financieras ofrecen cuentas remuneradas que tienen tasas de interés variable, lo que significa que cambia en el tiempo. Pero también las hay que ofrecen un tipo fijo durante un cierto número de años.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Para disfrutar de estos intereses solo por pasar el dinero a este tiempo de cuentas, pueden exigir una serie de requisitos. Por ejemplo: mantener un determinado saldo mínimo, domiciliar la nómina o la pensión, contratar un determinado producto de inversión, etc.

Estos requisitos no siempre son fáciles de cumplir, sobre todo para quienes tienen una hipoteca y disfrutan de bonificaciones a cambio de la nómina. Con lo cual, antes de pasar tu dinero a una cuenta remunerada, debes comprobar que cumples todos los requisitos.

¿Por qué necesitas una?

La cuenta remunerada no siempre es la mejor opción para todo el mundo, sino que depende mucho de la situación del cliente.

Si hablamos de productos financieros, hay muchas opciones pensadas según el perfil del cliente, con más o menos riesgo. Normalmente, este tipo de cuentas bancarias tienen un riesgo 1/6, que es el estándar que tienen las cuentas bancarias tradicionales.

Hay algo de lo que estamos totalmente convencidos, y es que las cuentas remuneradas son un producto financiero muy seguro en tiempos de incertidumbre. De hecho, la tendencia de los últimos 5 años, muestra el repunte en su interés en los últimos meses, como respuesta a la incertidumbre generalizada que vive la economía mundial y Española:

*Gráfico que mide el interés a lo largo del tiempo. Source: Google Trends

¿Cómo saber si es para ti?

  • Si deseas obtener altas rentabilidades por tu dinero y te da igual soportar un nivel mayor de riesgo, no es un producto adecuado para ti, dado que es mejor que inviertas tu dinero en otros productos financieros que ofrezcan rentabilidades superiores.
  • Si te da miedo jugar con tu dinero y prefieres mantenerlo en tu cuenta bancaria, es un producto que resulta interesante, porque te ofrece seguridad y a cambio te da interés por tu dinero. Con lo cual puedes hacer crecer tu dinero.

¿Qué necesitas para empezar a depositar tu dinero en una cuenta remunerada?

En primer lugar, necesitas ahorrar dinero. A más cantidad, mayores serán los beneficios obtenidos. Normalmente, hay un límite máximo, pero depende del tipo de cuenta remunerada.

A la hora de ahorrar dinero, es recomendable tratar de ahorrar el 20% del salario y tener ingresos para vivir entre 6 meses y 1 año. De esta forma, podrás gestionar mejor cualquier imprevisto. Este dinero lo puedes separar en una cuenta remunerada, por lo que podrás guardar de forma segura tu dinero al mismo tiempo que obtienes una rentabilidad a cambio.

Una vez empieces a ahorrar dinero, puedes dejarlo en una cuenta convencional o pasarlo a una cuenta remunerada. En ambos casos vas a poder disponer de tu dinero en cualquier momento, siempre que lo necesites y sin ningún tipo de riesgo. Siempre que puedas, elige la segunda opción, porque es la que te da más dinero por tus ahorros.

¿En qué casos contratar este tipo de cuentas?

Si quieres poder echar mano de tu dinero siempre que lo necesites, es importante que no lo inviertas todo en productos de alto riesgo, sino que dejes una cantidad en tu cuenta a modo de fondo de emergencia.

Pero esta cantidad ya no tienes porqué mantenerla separada en tu actual cuenta corriente, sino que puedes elegir una cuenta remunerada para hacer crecer tu dinero. Tan solo queda que conozcas las mejores cuentas remuneradas del mercado.

> Elige la mejor cuenta remunerada y haz crecer tu dinero

Ahora que sabes qué son las cuentas remuneradas y sus principales peculiaridades, ya solo queda que elijas la mejor y hagas crecer tu dinero poco a poco pero de forma segura.

Es una opción ideal para los más conservadores, para quienes no quieren poner en riesgo su dinero y desean tenerlo siempre a su disposición para lo que puedan necesitar. Al mismo tiempo que genera una pequeña rentabilidad como premio.

Recuerda que lo puedes combinar con otros productos financieros en función de tus necesidades. Por ejemplo, una cartera de fondos indexados, acciones, criptomonedas, oro, vivienda, etc.

Hay muchas posibilidades y no tienes por qué elegir solo una. Pero ahora que conoces las cuentas remuneradas, pueden ser justo lo que estás buscando en estos momentos para protegerte un poco de la inflación. Sobre todo si quieres obtener una rentabilidad pero te preocupa el riesgo. Divide y vencerás.

Cetelem tiene planes para ti y tu dinero. Tienes un 2% TAE de remuneración en tu Cuenta Ahorro, sin límite de cantidad y sin necesidad de domiciliar nómina o recibos y con tu dinero disponible siempre, que podrás retirar cuando necesites.  

Las cuentas con todo. Cuenta Corriente, Cuenta de ahorro remunerada al 2% TAE y tarjeta de débito sin coste de emisión ni mantenimiento.  ¡Ya puedes contratarlas!

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos.


CUENTA CETELEM

Hasta 2% TAE 
Sin límite de importe
Sin domiciliar nómina ni recibos
Con tu dinero siempre disponible

También te puede interesar