Cena de empresa: cómo preparar tu bolsillo para el gran evento (o eventos)

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Pues si, aunque parezca mentira ya está la navidad a la vuelta de la esquina y con ella, un año más vuelven las ya míticas cenas de empresa.

Aunque suele organizarla la propia compañía (elección de la fecha, el restaurante…), el año pasado, según el estudio de eltenedor.es, el 70% de los españoles se pagaron la cena de empresa, casi un 10% más que en 2012, y gastaron una media de 25/30 €

Este año no va a ser muy diferente, sin embargo, los españoles seguimos apostando por celebraciones fuera de casa. Por ello, y para la supervivencia de tu bolsillo, en Fintonic hemos recopilado una serie de consejos para que disfrutes de tus celebraciones de la mejor manera low cost posible. ¡Atentos!

El sitio

¿Te ha pedido tu jefe que busques un lugar donde celebrar la cena de Navidad? Tranqui, hoy día existen numerosos sites que aglutinan espacios para eventos, ofertas para grupos, menús económicos… Desde los que podrás pedir presupuesto y comparar entre ofertas a golpe de click ¡Se acabaron los marrones!

De entre los numerosos resultados que encontraras en la red, destacamos páginas como VenuesPlace donde están ofreciendo un 10% de descuento para cenas de empresa, y hasta el 30% dependiendo del tipo de evento. Otros sites como Atrápalo o eltenedor.es ofrecen la posibilidad de encontrar restaurantes con descuentos especiales para grupos, donde reservas online en sólo un par de minutos ¡así de fácil!

Elige bien el día de la semana

Elegir el día en el que vas a comer fuera no es una cuestión trivial. Es más, en realidad es importante para conseguir hacer lo que te gusta, no renunciar a la comida o cena pagando menos. Te recomiendo echar un vistazo a las ofertas puntuales de las cadenas de restauración, así como comunicarte con los restaurantes de forma directa para saber si tienen alguna oferta especial un día de la semana concreto.

Comida en vez de cena

Las ofertas de los restaurantes son mejor al mediodía que a la noche, y si se hacen en grupo aún más. Además, por lo general de día, conseguirás evitar caer en la tentación de que la reunión se alargue de más de la cuenta.

Si organizáis una comida en vez de una cena, siempre podréis aprovechar el menú del día en los restaurantes de la zona. El precio varía considerablemente si lo comparas con la noche (normalmente ni hay menú) y evitáis trasnochar con los trastornos que supone para el día siguiente.

“Fast Food!”

La comida rápida es muy recurrida en estos casos: suele gustar a todo el mundo y, lo que es aún mejor, es muy barata. Ir a una hamburguesería, por ejemplo, evitará que ,pidas lo que pidas, se te disparen los precios y capearás sorpresas desagradables 🙂

Bebidas

¡Cuidado con la bebida! Suele ser la gran responsable de aumentar el presupuesto de la cena o la comida. Así que procura que cuando negocies para un grupo, este tema esté contemplado, de esta manera evitarás que la cuenta final esté por encima de hasta un 50% correspondiente al precio acordado.

¿Y si todo queda en casa?

¿Habéis pensado organizar la cena/ comida en el trabajo? Puede que a priori no sea un plan apetecible, pero es una manera original de dar un nuevo contexto al lugar donde pasamos tantas horas.

Si cada uno Lleva algo se puede organizar un maravilloso guateque sin tener que gastar demasiado (a penas nada si lo comparas con un restaurante) y la velada será igualmente divertida y memorable 🙂

Desde Fintonic esperamos haberte echado un cable para abaratar tu cena de empresa. Recuerda que lo importante en estos casos es la compañía y que las anécdotas que recuerdes poco o nada tengan que ver con tu cartera 🙂

También te puede interesar