10 razones por las que debes ser positivo si quieres mejorar tus finanzas

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

El positivismo puede tener un impacto significativo en nuestras finanzas personales. Si bien puede ser fácil dejarse llevar por la ansiedad y la preocupación cuando se trata de dinero, ser optimista y tener una actitud positiva puede tener efectos positivos en nuestra situación financiera. Aquí hay 10 razones por las que debemos mantener una actitud positiva hacia nuestras finanzas:

  1. Nos hace más productivos: cuando somos positivos, nos sentimos más motivados y enfocados. Esto puede llevar a un aumento en la productividad, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en nuestros ingresos.
  2. Nos ayuda a tomar decisiones más informadas: cuando estamos ansiosos o preocupados, a menudo tomamos decisiones impulsivas y poco informadas. Mantener una actitud positiva nos permite pensar con claridad y tomar decisiones bien fundamentadas.
  3. Nos ayuda a ser más resistentes: las finanzas personales pueden ser estresantes y, a veces, pueden surgir imprevistos. Mantener una actitud positiva nos ayuda a ser más resistentes y a lidiar mejor con los contratiempos.
  4. Nos permite ser más creativos: cuando estamos en un estado de ánimo positivo, somos más propensos a pensar de manera creativa. Esto puede ayudarnos a encontrar soluciones innovadoras a nuestros problemas financieros.
  5. Nos ayuda a ser más agradecidos: cuando estamos agradecidos por lo que tenemos, somos menos propensos a gastar en cosas innecesarias. Esto puede ayudarnos a ahorrar dinero y a mantener nuestras finanzas en buen estado.
  6. Nos permite ser más optimistas sobre nuestro futuro financiero: si creemos que nuestras finanzas mejorarán, es más probable que trabajemos duro para alcanzar nuestras metas financieras. Mantener una actitud positiva nos ayuda a creer que nuestro futuro financiero será brillante.
  7. Nos hace más felices: cuando estamos en un estado de ánimo positivo, somos más felices. Esto puede tener un impacto positivo en nuestra calidad de vida en general.
  8. Nos ayuda a establecer metas financieras realistas: cuando somos positivos, somos más propensos a establecer metas financieras realistas y alcanzables. Esto puede ayudarnos a mantenernos motivados y a alcanzar nuestras metas financieras a largo plazo.
  9. Nos permite enfocarnos en el presente: cuando estamos ansiosos acerca de nuestras finanzas, a menudo nos enfocamos en el futuro y nos preocupamos por lo que podría suceder. Mantener una actitud positiva nos ayuda a enfocarnos en el presente y a tomar medidas para mejorar nuestra situación financiera actual.
  10. Nos permite aprender de nuestras experiencias: cuando mantenemos una actitud positiva, somos más propensos a ver las situaciones negativas como oportunidades para aprender y crecer. Esto puede ayudarnos a mejorar nuestras habilidades financieras y a tomar mejores decisiones en el futuro.

Todo esto puede sonar muy bonito, pero de hecho la ciencia confirma todo esto.

Existen varios estudios científicos que sugieren que mantener una actitud positiva puede tener un impacto positivo en nuestras finanzas personales. A continuación, se presentan algunos de los estudios más relevantes:

  1. Estudio de la Universidad de California: un estudio realizado por la Universidad de California encontró que las personas que mantienen una actitud positiva tienen más probabilidades de tener éxito en la vida financiera. El estudio sugiere que las personas positivas son más propensas a tomar riesgos calculados y a ser más creativas al buscar soluciones a sus problemas financieros.
  2. Estudio de la Universidad de Toronto: un estudio realizado por la Universidad de Toronto encontró que las personas que tienen una actitud positiva hacia el dinero tienden a tener más éxito financiero a largo plazo. El estudio sugiere que las personas positivas tienden a ser más ahorradoras, más propensas a tomar decisiones financieras informadas y más enfocadas en sus metas financieras a largo plazo.
  3. Estudio de la Universidad de Columbia: un estudio realizado por la Universidad de Columbia encontró que las personas que mantienen una actitud positiva hacia el dinero son más propensas a ganar más dinero. El estudio sugiere que la actitud positiva de las personas puede influir en su capacidad para negociar salarios más altos y para ser más productivos en su trabajo.
  4. Estudio de la Universidad de Michigan: un estudio realizado por la Universidad de Michigan encontró que las personas que tienen una actitud positiva hacia el dinero tienden a tener menos deudas y más ahorros. El estudio sugiere que las personas positivas son más propensas a ser disciplinadas en su gasto y a tomar decisiones financieras informadas y bien pensadas.

En conclusión, varios estudios científicos sugieren que mantener una actitud positiva puede tener un impacto positivo en nuestras finanzas personales. Las personas positivas tienden a ser más creativas, ahorradoras, disciplinadas en su gasto y más enfocadas en sus metas financieras a largo plazo. Además, las personas positivas son más propensas a ganar más dinero y a tener menos deudas y más ahorros.


En Fintonic tenemos diversoss productos financieros que te pueden ayudar, te dejo dos que seguro serán de tu interés: Préstamos y Cuentas Remuneradas.

También te puede interesar