El sueño de Vicky: ahorro y solidaridad

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

El 42% de los españoles consigue ahorrar al mes entre un 5% y un 30% de nuestros ingresos, según la II edición del estudio “los españoles ante el ahorro y la jubilación” realizado por el Instituto Aviva. Por otro lado, dos de cada diez españoles consiguen ahorrar más del 30% del dinero que ingresan en sus cuentas personales. En total, el 67% consigue ahorrar algo de dinero a final de mes, por poco que sea.

El fin del ahorro tiene un motivo. Todo el que ahorra tiene una meta o un objetivo que impulsa a abrocharnos el cinturón cada mes para aumentar nuestros ahorros. Y, la app de Fintonic, es un ayuda para el ahorro, sea cual sea el motivo.  

Por qué ahorramos

  • Ahorro a largo plazo: Uno de los motivos principales para ahorrar es pensar en la jubilación. El objetivo es mantener el nivel de vida de cuando se está trabajando. El Gobierno no asegura poder ofrecer las pensiones que le corresponden a cada español el día que se jubilen. Por este motivo, ahorramos para tener un buen colchón económico en el futuro.

¿A-qué-o-quién-destinamos-nuestros-ahorros?

  • Ahorro para grandes pagos: Todos tenemos gastos importantes que hacer a lo largo de nuestra vida. Por ejemplo, el pago de la hipoteca, de un coche, del colegio o universidad de nuestros hijos, etc. Esta es la razón que nos impulsa a planificar un ahorro personalizado con antelación, sabiendo en qué queremos o necesitaremos gastar dicho dinero.
  • Ahorro como previsión: Ahorramos para conseguir seguridad y capacidad económica en el futuro. Nos aseguramos de que tendremos los recursos necesarios para hacer frente a problemas o circunstancias inesperadas.
  • Ahorro para la vida diaria: El ocio y el disfrute son otros motivos fundamentales para que ahorremos. Trabajamos un mínimo de 5 días a la semana, por lo que contar con unos ahorros que permitan disfrutar de actividades ociosas y de entretenimiento es más que necesario para la felicidad de cada persona y su salud mental.
  • Ahorro para viajar:  En relación al último punto, muchos españoles ahorramos con la mente puesta en los viajes. A muchas personas nos gusta conocer nuevas ciudades y países. Creemos que es una buena forma de invertir el dinero.
  • Ahorro para la salud: Un aspecto relevante para las personas es la salud. En algunos casos, necesitaremos invertir el dinero en medicamentos, operaciones, asistencia, etc. Por ello, los españoles destinamos una media de 3.364 euros al año al aspecto de la salud.

Otro motivo que nos incita a ahorrar

Una razón muy interesante para ahorrar es pensar en los demás. Que una parte de lo que ganas se destine a ayudar a las personas con enfermedades, especialmente a los niños, contribuye a tener una sociedad mejor. Por desgracia, muchos niños en nuestro país son víctimas del cáncer. Muchas asociaciones trabajan día y noche en la investigación de nuevas fórmulas y medicamentos que puedan acabar con esta enfermedad, y poder darles una magnífica calidad de vida. Un ejemplo lo encontramos en la Asociación sin ánimo de lucro llamada El Sueño de Vicky. Han desarrollado un proyecto cuya idea principal es vencer al cáncer infantil a través de la investigación.

rifa-liceo-21 - copia_opt

El primer paso es contar con los fondos suficientes para poder investigar el problema a fondo. En nuestro país se diagnostican más de 1.200 casos de cáncer infantil al año, y sin financiación, no es posible realizar una investigación duradera en el tiempo y que llegue a encontrar la solución definitiva. Por ello, están trabajando en la concienciación de la sociedad para que aporte su granito de arena. Ya son muchas las personas que se han solidarizado con este proyecto y se han puesto manos a la obra para ahorrar una parte de sus ingresos y destinarlos al Sueño de Vicky. 

Desde Fintonic nos solidarizamos con este proyecto y ayudamos a todas las personas que lo deseen a destinar cualquier tipo de ayuda al Sueño de Vicky aquí. No existe un importe límite para ayudar en la investigación del cáncer infantil. Con lo poco o mucho que podamos aportar, estaremos ayudando a construir una nueva esperanza en los más pequeños. ¡Entre todos podemos contribuir a la lucha del cáncer!

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 🙂

También te puede interesar