5 hábitos saludables para no estresarte con tus finanzas

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Todas las personas, independientemente de su situación económica, deberían desarrollar hábitos sanos para manejar las finanzas personales, porque de no hacerlo podría convertirse en un estrés continuo y, eso es de todo menos saludable. Por esa razón, en Fintonic recomendamos llegar una vida financiera ordenada. Pero… ¿cómo conseguirlo? Hoy te daremos de 5 hábitos saludables para no estresarte con tus finanzas:

Hábitos saludables para organizar mejor tus finanzas

Para que una vida financiera sea sana es fundamental que exista un orden y una disciplina. No debe rozar la obsesión, pero sí la precaución y la cautela. De esta manera, se podrá estar al tanto de los ingresos y gastos para tener un futuro más cómodo, ahorrando, invirtiendo y disfrutando de la vida sin complicaciones. Veamos cómo conseguirlo con ayuda de estos 5 consejos:

1- Elabora un presupuesto

Lo primero es lo primero. Para poder controlar tus finanzas sin agobiarte, necesitas establecer un presupuesto semanal, quincenal, mensual… Es importante que separes la parte del ahorro de los gastos, para así tener claro qué parte va a cada cosa y en qué gastas más. Esos puntos débiles serán la clave, por lo que el objetivo será mitigarlos en la mayor medida de lo posible.

2- Paga las facturas a tiempo

Pagar a tiempo hará que no pagues más por lo mismo, lo que se traduce en un ahorro y en una vida financiera saludable. Por eso, debes estar al tanto de todos los gastos fijos como el luz, el gas, el agua, el teléfono… y tener las cuentas al día. Las demoras en las fechas de pago pueden generar intereses o multas.

Si quieres tener tus finanzas bajo control y no agobiarte con sobrecargos de última hora, tener siempre dinero en tus cuentas te permitirá hacer frente de los pagos sin mayor complicación.

3- Establece metas financieras

Ahorrar sin un motivo puede resultar complicado e incluso imposible para muchas personas. Por eso mismo es importante establecer metas financieras. ¿Un viaje? ¿La compra de un ordenador? ¿La compra de un coche? ¿De una casa? Eso ya depende de ti, de cuáles sean tus metas y objetivos.

Pero es importante que cada equis tiempo establezcas alguna que otra meta para ahorrar dinero, ya sea físicamente en un ‘bote’ o en una cuenta bancaria. Incluso a veces funciona tener dos cuentas, una para gastos y otra para ahorros.

4- Controla las ansias de comprar

Muchas personas afirman tener este problema. Y si crees que lo tienes porque compras más de lo que debes o de lo que necesitas, es importante que analices si el producto que vas a comprar cubre una necesidad o deseo. Si responde a un deseo, es que se trata de una compra innecesaria, por lo que si puedes evitarla o posponerlo mucho mejor. Sobre todo si tu capacidad de ahorro es cero.

5- Utiliza Fintonic

Para que las finanzas no te estresen, el quinto hábito saludable que te proponemos es que descargues nuestra app para controlar gastos, Fintonic. Te ofrecemos de manera gratuita mucho más que una app para ahorrar, porque tendrás a tu disposición un asistente de tu dinero para que te ayude a organizar todos tus gastosde forma automática.

Con Fintonic podrás estar al tanto de todo lo que ocurre en tus cuentas mes a mes, ver en qué categoría gastas más e incluso tu puntuación respecto a otras personas de tu misma ciudad o edad. Es totalmente imprescindible.

No dejes que las finanzas puedan contigo, porque con estos 5 hábitos saludables conseguirás ir por delante y gestionarlas como te mereces. Solo queda que empieces a ponerlos en práctica. ¿Te ayudamos a conseguirlo?

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar