¿Quieres ahorrar dinero y no sabes por dónde empezar? En la siguiente guía te traemos los mejores trucos para ahorrar dinero. Y es que, tener capacidad financiera es algo que todos deseamos, para tener un colchón “por si acaso” y para darnos esos caprichos que tanto nos merecemos. Veamos cómo podemos conseguirlo:
Los mejores trucos para ahorrar dinero
¿Cómo empezar a ahorrar dinero? La verdad, es que hay muchas maneras en las que puedes reducir gastos. Por ejemplo:
1) Crea un presupuesto
Es importante que antes de comenzar el mes pienses en cuánto tienes y cuánto puedes gastarte. Una muy buena regla es la del 50/20/30.
El 50/20/30 te permite saber cuánto dedicas a ahorro y a gastos, y a que tipología de gastos dedicas el 100% del dinero que ganas. Es muy sencillo:
- El 50% del dinero de tu sueldo lo tienes que dedicar a gastos básicos. Estos se van en el alquiler, las facturas, la cesta de la compra del mes, etc. Son gastos que tienes que llevar a cabo sí o sí. Por eso abarcan el 50% de tu sueldo, para prevenir. Si te sobra dinero de este previsto una vez finalizado el mes… ¡mucho mejor! Ese dinero puede ir directamente a tus ahorros.
- Un 20% del dinero que ganas tiene que ir dedicado al ahorro. Este dinero va a suponer un colchón que te va a salvar si se presenta algún imprevisto como un electrodoméstico roto o alguna reforma. Y, además, quizá eres joven y no pienses aún en ello, pero cuando seas mayor vas a agradecer el haber ahorrado un buen dinero a partir de este método.
- El último 30% va destinado a gastos personales. Es decir, todo aquello que puedas hacer durante el mes. Quizá compres algo de ropa, otro mes puedes gastarlo en más actividades de ocio como ir al cine, en viajar o puede que se te junten unos cuantos cumpleaños. Ahí es donde tienes que gastar este 30%. Y te recuerdo, si te sobra, súmalo al 20% de ahorro.
Cuando valores qué gastos valen la pena y cuales no para adaptarte a esta técnica de ahorro te será más sencillo seguir tomando buenas decisiones sobre tus ahorros.
Existen otras técnicas de ahorro, busca la que mejor se adapte a ti.
2)Utiliza Fintonic
La mejor manera de ahorrar pasa con llevar un control de lo que gastas. Una de las maneras más efectivas es tener una lugar en el que albergues todos tus movimientos. Existen diferentes opciones: una hoja de excel, una libreta… Pero todas ellas suponen mucho tiempo y esfuerzo. Por eso Fintonic es la opción definitiva. Sin ningún esfuerzo podrás conocer todos tus movimientos para tener tus ahorros bajo control.
Además, por medio del FinScore podrás ahorrar sin darte cuenta, puesto que podrás comparar tu nota con la de otras personas como tú. De esta forma, podrías tomarte como reto personal superarlas. Y, para ello, necesitas ahorrar. Por lo que es una app que te motiva a ahorrar, además de muchas otras ventajas como el poder detectar movimientos duplicados.
2) Dinero en metálico
Lo cierto es que, pagar con la tarjeta duele menos que hacerlo en metálico. Por ello, otra forma de administrar mejor tu dinero y de que te rinda más, pasa por utilizar directamente dinero en metálico cuando vayas al supermercado o de compras. Aunque no te lo creas, da más pena gastarlo (porque se ve) y dura más.
¿No consigues ahorrar dinero a pesar de estos consejos? Tenemos un plan b para ti
Aunque estos trucos para ahorrar dinero funcionan, puede que en este mismo instante no tengas manera de hacerlo. Pero no te preocupes, porque hay otras opciones a considerar. Desde Fintonic puedes contratar un préstamo.
Si en estos momentos no dispones de suficiente liquidez y necesitas hacer frente a muchos gastos, siempre puedes pedir un préstamo en Fintonic para ir mucho más holgado, sin que tengas que preocuparte tanto por el dinero en este instante.
Es una posibilidad que está ahí y a la que puedes acceder solo con bajarte la app de Fintonic y conectar tus cuentas bancarias. En ese instante, podrás ver a qué cantidad de dinero puedes acceder y bajo qué condiciones.¡Esperamos que estos consejos te sirvan para conseguir ese dinero que necesitas
o