¿Es la ropa de marca de mejor calidad?

por Jorge Jimenez
4 comments

Son muchas las marcas reconocidas como signo de distinción y elegancia. Uno de los aspectos que caracterizan a una marca es la calidad de sus prendas, así como sus productos exclusivos, su originalidad y sus precios. Elegir una marca es elegir una filosofía o una forma de vida en muchos casos. Hablar de las mejores marcas del mundo no es sólo hablar de sus precios, hace referencia a la modernidad, la elegancia, la exclusividad…

Las diez marcas más caras del mundo

Dentro del mundo de la ropa de lujo, hay diez marcas que destacan por sus precios. Estas tiendas suelen encontrarse en las calles más caras de ciudades como París, Milán, Nueva York… y son las siguientes:

 Gucci es todo un referente en el mundo de la moda de lujo. Se fundó en 1921 en Italia por Guccio Gucci.

 Chanel es una marca de moda que se fundó en París por la diseñadora Coco Chanel en 1910. Sus prendas están consideradas como artículos de lujo de alta costura.

 Louis Vuitton es una empresa francesa que se fundó en 1854 y está especializada en artículos de viaje. Es considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo.

 Armani es la cuarta en nuestra lista. La firma cuenta con diferentes gamas dedicadas a sus diferentes públicos.

 Prada es una firma nacida en Italia y fundada por Mario Prada en 1913. Todo un referente dentro del mundo del lujo.

 Versace, fundada por Gianni Versace en 1978 es una firma de moda italiana. Actualmente es una de las principales casas de moda de lujo en todo el mundo.

 Fendi fue fundada en 1918 en Roma y comenzó creando productos de piel y cuero. Actualmente hace prendas de todo tipo.

 Valentino fue fundada por Valentino Garavani en 1959 y es considerada como una de las marcas de moda y perfumes con más renombre en el mundo.

 Marc Jacobs fue el director creativo de la marca Louis Vuitton hasta 2014. Comercializa numerosos productos por todo el mundo y ha abierto una gran cantidad de tiendas.

 Dior fue fundada por Christian Dior en Paris en 1947. Es una de las marcas de alta costura más prestigiosa y codiciada del mundo.

Los precios de estas marcas no están destinados a la mayoría de la población, sino que quedan reservados para muy pocos bolsillos privilegiados. Sin embargo, han surgido marcas “low cost” en las que puedes encontrar diseños muy parecidos. La mayoría, marcas que imitan continuamente los modelos de los grandes diseñadores.
Tienda ropa low cost

Las marcas “low cost” más codiciadas

Existen numerosas marcas ‘low cost’ que se encuentran muy bien valoradas entre el público. Esto se debe a la increíble renovación de sus prendas. Además, podemos encontrar productos similares a los de alta costura, pero en su versión más barata. De este modo, podrás acceder a la moda más internacional y deseada sin dejarte el sueldo en una prenda. Además, algunas de estas tiendas hacen contratos con diseñadores para sacar colaboraciones de marcas. ¡Vamos a descubrirte algunas!

 Zara encadena la lista. Se trata de una marca de ropa española que pertenece al grupo INDITEX. En esta tienda se pueden encontrar numerosas prendas “clonadas” de grandes marcas. Es una tienda que triunfa entre consumidores jóvenes y de mediana edad. Consigue hacer accesible la moda de lujo.

 H&M es considerado el segundo grupo textil más importante en Europa gracias a su increíble facturación. Es una cadena sueca que vende ropa, complementos y cosmética. Además de tener su línea, contacta con diseñadores con los que crea colaboraciones. Sus precios son un poco más altos que lo normal, pero se asemeja mucho a la ropa de grandes firmas.

 Mango es una tienda que acaba de bajar sus precios para adaptarlos a la sociedad más joven. Entre sus productos, al igual que en Zara, encontramos clonados de grandes marcas, acercando así la moda más internacional y prestigiosa a todos los bolsillos.

¿Es la ropa de marca de mejor calidad?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si realmente los productos de alta gama valen lo que te cobran por ellos. El precio de una prenda no sólo depende de la calidad del producto. Debes tener en cuenta otra serie de factores que influyen en que el precio sea mayor o menor.

Cuando una marca ya cuenta con un nombre reconocido, poner su sello implica un aumento sí o sí del precio final. Pero también hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, la tela, la mano de obra, el transporte y la comercialización hacen que un mismo producto tenga diferentes precios.

Zara y Mango, al ser empresas españolas, tienen sus precios más bajos en España. Sin embargo, una misma prenda, puede costar hasta 10 euros más dependiendo el país en el que te encuentres.

Pantalón costura

La costura es también uno de los grandes factores a tener en cuenta. Las empresas que utilizan máquinas de costura tienen precios más baratos que aquellas marcas en las que sus prendas están cosidas a mano. La costura es, sin duda, sin símbolo de calidad. ¿Y cómo saber cuándo una prenda no es de calidad? Fácil, si tiras suavemente pero con firmeza de la costura y ésta se desliza, significa que la prenda no es de buena calidad.

El elevado precio suele indicar que los materiales y el método de fabricación son de mayor calidad. Aún así, existen prendas de mala calidad dentro de todos los precios. Además, existen marcas low cost que ofrecen una calidad bastante buena.

Antes de que te decantes por comprar un producto de marca o su clon en una tienda low cost, analiza los materiales, las costuras y el dinero que te va a costar y haz un balance sobre si te merece o no la pena pagar por ese producto. Y por supuesto, asegúrate en tu app de Fintonic de si entra en tu presupuesto del mes ese gasto, o, por el contrario tienes que dejarlo para otro momento. Ya sabes lo que dicen, hay veces que lo barato sale caro.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 🙂

También te puede interesar

4 comments

mariana - avon 14 de enero de 2019 - 10:35

me encanta la descripcion que haces sobre la ropa , ya que algunas de nosotras nos han inculcado de que si es caro es bueno , como lo dices tu articulo lo que una ropa hace que cueste tanto es una serie de factores : movilidad,mano de obre y el prestigio sobre todo . saludos

mariana - avon 23 de mayo de 2018 - 22:33

me encanta la descripcion que haces sobre la ropa , ya que algunas de nosotras nos han inculcado de que si es caro es bueno , como lo dices tu articulo lo que una ropa hace que cueste tanto es una serie de factores : movilidad,mano de obre y el prestigio sobre todo . saludos

Sofía M. 18 de enero de 2020 - 20:30

Yo siempre e dicho que a la moda lo que te acomoda, y no estoy muy familiarizada con marcas ya que mi economía no es muy alta. pero eso no me impide darme ciertos lujos con prendas de muy buena calidad aunque no sean de marcas reconocidas. ¡El punto es saber lucir lo que te ´pones! Saludos. 🙂

Alex Fill 2 de marzo de 2020 - 10:55

Un articulo muy interesante que habla de como la calidad no siempre va relacionada con una marca potente. Muchas gracias!

Comments are closed.