Razones para confiar en una app para gestionar nuestras finanzas personales

por Jesús Martínez
4 comments

Gestionar las finanzas de una familia, o sólo las nuestras propias, puede parecer un reto difícil de superar. Sin embargo, todo pasa por una certeza: saber en qué estamos gastando el dinero que ingresamos. Para controlar nuestra economía, necesitamos tener registrado cada movimiento de nuestras cuentas, gastos e ingresos, algo que podemos hacer con apuntes en una libreta, con un ábaco o una hoja de cálculo, pero ¿hay una manera más sencilla de hacerlo? La respuesta está, una vez más, en la página de descargas de apps para nuestro móvil o tablet, deseando empezar a trabajar por ti: Fintonic.

¿Por qué es una buena idea contar con una app como Fintonic para organizar nuestros números? Se trata de una herramienta fiable, segura y con un manejo muy intuitivo y visual, además de ser de descarga gratuita. El dinero que gastamos se organiza automáticamente por categorías para que podamos revisar todos los gastos mensuales y semanales con facilidad: recibos, gasolina, suscripciones, supermercado… Al exponer nuestros datos de forma ordenada resulta mucho más sencillo tomar decisiones sobre cómo gastar y ahorrar mejor.

En el blog de Fintonic recogen todo tipo de consejos para ampliar nuestros conocimientos sobre ahorro y planificación responsable en el caso de que creamos que nuestra pericia financiera necesite mejorar. Cuanto mejor controlemos la evolución de nuestros ingresos y gastos, mejor preparados estaremos para gestionar con eficacia nuestra economía doméstica.

Éstas son las funcionalidades de esta herramienta financiera que más pueden hacer por ti:

  • Organización por categorías o ‘etiquetas’

A través de una serie de algoritmos, Fintonic identifica y clasifica todos los movimientos de nuestra cuenta bancaria, tarjetas de crédito y débito incluidas. Con este sistema de categorías –que también podemos editar– elabora gráficos con nuestros históricos de gasto que explicitan, de forma clara y visual, en qué conceptos hemos invertido más o menos dinero.

Este sistema permite localizar fácilmente las transacciones, de la forma más específica, y en el período temporal que necesitemos. Un registro tan pormenorizado nos dará la información necesaria para repensar nuestra forma de gastar dinero.

  • Elaboración de presupuestos y metas de ahorro

Puede ser que estemos ahorrando para cambiar de coche, para liquidar de una vez por todas la deuda de una tarjeta de crédito o para costearnos unas buenas vacaciones: no importa cuál sea el objetivo. En cuanto lo tengas claro, Fintonic puede ayudarte a alcanzarlo con un plan personalizado, siguiendo paso a paso las recomendaciones que proporciona la herramienta: establece la cantidad que quieres ahorrar y fija una fecha límite. A partir de ahí, la clave está en nuestro autocontrol y disciplina para no descuidar ese objetivo.

  • Servicio de notificaciones y alertas

La app de Fintonic también se ocupa de mandar avisos y notificaciones cuando hay cualquier movimiento en nuestras cuentas, tanto para gastos como para ingresos: el cobro de la nómina, el cargo de comisiones, posibles descubiertos o movimientos duplicados, por ejemplo. Con todos estos datos, la herramienta crea reportes gráficos muy útiles a final de mes y diseña parámetros personales para cada usuario, ofreciendo una previsión de gastos por categorías para el siguiente mes o período de tiempo que elijamos.

Además de estas funciones, hay una cuestión que ha alentado a más de 366.000 usuarios a confiar en esta app: la seguridad. Fintonic ha validado sus estándares con Norton, McAfee y Confianza Online. Toda la información sobre la que trabaja la herramienta está protegida con nivel de seguridad bancaria de 256 bits; en otras palabras, Fintonic es tan seguro como tu banco. No se almacenan tus números de cuenta; sólo muestra los cuatro últimos dígitos para identificar tus movimientos bancarios.

Si todavía no eres usuario, puedes descargar la herramienta financiera Fintonic aui. Podrás elaborar presupuestos a medida y fijar objetivos de gasto: te permitirá tener bajo control cada movimiento de tus cuentas al céntimo, en tiempo real, con sólo un par de clics en tu smartphone o tablet.

También te puede interesar

4 comments

Amparo 14 de enero de 2019 - 11:41

Hola, Fintonic!
Tu app funciona para latinoamérica?

Fintonic 14 de enero de 2019 - 11:41

Hola Amparo,

En breve saldremos para Chile, pero para el resto de países todavía no, aunque esperamos hacerlo en un futuro 😉

Gracias!

Amparo 9 de agosto de 2015 - 00:57

Hola, Fintonic!
Tu app funciona para latinoamérica?

Fintonic 22 de septiembre de 2015 - 17:27

Hola Amparo,

En breve saldremos para Chile, pero para el resto de países todavía no, aunque esperamos hacerlo en un futuro 😉

Gracias!

Comments are closed.