¿Qué pasó el mes de marzo?

por Jesús Martínez
3 comments

Las pasadas semanas hemos compartido una serie de estudios que hemos hecho para valorar el impacto que el Covid-19 ha tenido sobre los hábitos de consumo de los españoles. ¿Qué pasó el mes de marzo de 2020?

Comenzamos analizando lo ocurrido la primera quincena del mes, con datos muy interesantes sobre la evolución de compra en grandes superficies, la afluencia de clientes a los establecimientos de hostelería y restauración, el negocio en las salas de cine, el sector textil…

Analizamos en profundidad los indicadores de consumo en grandes superficies, con resultados como que el gasto medio era de 80€ por persona, que el 17% de los españoles realizó más de una compra en grandes superficies en la primera semana de cuarentena o que Mercadona representó el 35% de las ventas.

Finalmente, analizamos la evolución durante la segunda quincena del mes de marzo, con resultados como que 1 de cada 10 españoles ha comprado en Amazon durante la cuarentena y otros datos tan interesantes como que el número de compradores de libros y otras publicaciones crece un 23%. Estudiamos la evolución del comercio en el canal online y las compras en grandes superficies.

Fruto de estos estudios llega… La infografía definitiva, fuente de cultura y punto clave para dar solución a muchas de las dudas que nos surgen a todos como compradores.

Infografía. Evolución del gasto de los españoles en Marzo 2020

¿Qué pasó el mes de marzo? Estos son algunos de los datos que más interesante nos resulta recalcar son:

  • El 10 de marzo, tres días antes de decretarse el Estado de Alarma, hubo un pico en restaurantes. Entre el buen tiempo y que nos encanta comer…
  • Tras unas semanas de continuo crecimiento, el gasto en comida a domicilio re redujo notablemente a partir del viernes 13 de marzo, día en el que comenzó la cuarentena
  • El gasto en librería ha tenido picos de hasta el 72% respecto al 2019, está claro que leer es una de las mejores formas de pasar el tiempo en casa

En palabras de Lupina Iturriaga, CEO y Co-founder de Fintonic «Son datos que se dan por esta situación coyuntural de confinamiento, por lo que no son comparables con datos de otras crisis y no se toman decisiones en base a estos datos aislados». Debemos ser conducentes de que es una situación temporal, no debemos alarmarnos porque poco a poco volverá todo a la normalidad.

Servicio de asesoramiento Fintonic durante la cuarentena

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 911920330 (L-V 9:30 a 19:00h) o escribirnos a ayuda@52.210.119.160, estaremos encontradísimos de dar respuesta y apoyo a las cuestiones que te preocupan a ti y a los tuyos, tal y como venimos haciendo desde nuestro nacimiento. ¡Queremos ayudaros!

Descarga Fintonic

También te puede interesar

3 comments

MARI ROSA PALMER 11 de mayo de 2020 - 18:43

POR FAVOR NECESITO EL DINERO PERO NO SE VERDAD MANEJAR TODO LO QUE TENGO QUE ACER TENGO 74 AÑOS NECESITO HAYUDA

Fintonic 13 de mayo de 2020 - 10:39

Hola Mari Rosa, gracias por pasarte por nuestro blog, puedes llamarnos al 911920330 o mandarnos un mail a ayuda@52.210.119.160 y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Muchas gracias y feliz día

Maricarmen 12 de noviembre de 2020 - 15:21

A que te refieres?

Comments are closed.