¿Necesitas liquidez para el viaje de tus sueños?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Con todo lo que hemos vivido a causa del COVID, cada vez más personas invierten en mejorar su calidad de vida, en ser felices. Si bien es cierto que las reformas fueron un boom y se solicitaron muchos préstamos para sacarlas adelante, pero tampoco se quedan atrás los viajes, puesto que solicitar un préstamo para viajar está cada vez más a la orden del día.

Tu préstamo para viajar

La realidad, es que no todos los viajes son iguales. Podemos hacer una pequeña escapada de fin de semana o incluso un gran viaje a las Maldivas con todo incluido. Claro que, si soñamos con un viaje como el segundo y no tenemos suficiente dinero ahorrado, tenemos la alternativa del préstamo personal.

¿Es habitual pedir un préstamo para viajar? Más de lo que crees

Según la última encuesta realizada por iAhorro, el 15,80% de los encuestados declaró haberlo pedido en una ocasión, el 13,30% más de tres veces y el 15,70% de forma recurrente. Esto es, casi 5 de cada 10 personas solicitan un préstamo para viajar.

¿Por qué es una buena idea pedir un préstamo? Porque no siempre disponemos del dinero necesario para hacer el viaje que nos gustaría. Pero no es la única razón, porque a medida que pasan los años todo es más caro por la inflación, por lo que podría salir más a cuenta pedir un préstamo y hacer un viaje ahora, que esperar unos años a ahorrar un dinero para un viaje que probablemente sería más caro.

¿Qué tener en cuenta al pedir un préstamo para ir de viaje?

Hay varios factores que debes considerar a la hora de solicitarlo:

Cantidad del préstamo

Uno de los aspectos primordiales al pedir un préstamo personal, tiene que ver con la cantidad solicitada. Lo ideal, pasa por hacer una simulación de lo que nos costaría el viaje para pedir la cantidad que necesitemos, teniendo en cuenta los gastos extra derivados de la escapada.

Plazo y cuota

Como ocurre con otro tipo de préstamos, también es fundamental considerar el plazo a devolver y la cuota. En el momento de hacer la simulación, deberás elegirlo conforme a tus necesidades, para que vayas holgado cada mes y no lo notes en la cuenta bancaria.

Tipo de interés

Al pedir un préstamo, debes considerar el TIN y el TAE. En el anterior artículo ya te hablamos de las diferencias entre ambos, y en Fintonic comparamos y negociamos para ofrecerte las mejores condiciones posibles en tu préstamo para viajar.

¿Es mejor el préstamo o pagarlo con la tarjeta de crédito?

Depende de la liquidez que necesites. Normalmente, las tarjetas de crédito disponen de un crédito máximo y no puedes seguir pagando con ellas si excedes ese límite. Si el viaje es caro y pagas todo con la tarjeta, podrías agotar todo el crédito.

Debido a esto, hay quienes solicitan el préstamo personal para viajar y a mayores utilizan la tarjeta de crédito para los gastos derivados del viaje. Digamos que, son productos complementarios.

Reunificación de deudas, clave para que puedas viajar más

A medida que pagas los préstamos para viajar, ganas solvencia para acceder a nuevos préstamos para futuros viajes. De hecho, se pueden tener varios préstamos al mismo tiempo.

No obstante, aunque se pueden tener varios préstamos personales a la vez, también se puede solicitar la reunificación de deudas, que permite agrupar varios préstamos en uno solo. Es ideal para poder disfrutar de más viajes sin tener que preocuparse por la liquidez, agrupando uno con otro.

>¿Cómo conseguir la mejor financiación para tu viaje?

Si no dispones de la liquidez que necesitas para hacer este viaje, puedes considerar solicitar un préstamo. Es algo que está totalmente a la orden del día y puede ayudarte a venir con las pilas renovadas, feliz y con más ganas de aceptar nuevos retos y oportunidades.

De hacerlo, es importante que analices distintas opciones para conseguir el préstamo con las mejores condiciones, para que te cueste lo mínimo.

Claro que, siempre es recomendable que sea una cifra que encaje con tu salud financiera, para no endeudarte más de lo que puedes. De hecho, si te bajas la app de Fintonic puedes conocer tu salud financiera y ver qué máxima cantidad de préstamo podrías pedir.

Por lo tanto, si lo que buscas es pagar los mínimos intereses posibles por tu préstamo para viajar, puedes probar a hacer una simulación desde la app de Fintonic y a ver qué pasa. Quizás alguna opción te encaje y puedas emprender rumbo.

Y tú, ¿has pedido antes un préstamo para viajar? Ahora que sabes que existe esta posibilidad, no dudes en considerarlo para disfrutar del viaje de tus sueños.

También te puede interesar