Préstamo Fianza Alquiler: ¿es viable? Conoce las ventajas

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Tienes que pagar varios meses a modo de fianza de alquiler y no dispones de la liquidez necesaria? Con lo que ha subido el nivel de vida en los últimos años, muchas personas se enfrentan a este problema. Sin embargo, ahora ya no tienes de qué preocuparte, porque puedes considerar la opción de un préstamo para pagar la fianza de alquiler.

Préstamo para pagar la fianza de alquiler

La Ley de Arrendamientos Urbanos señala que no se puede pedir más de un mes de fianza, puesto que excede el límite estipulado en la actual normativa. Por lo tanto, lo máximo que se puede pedir a modo de fianza para una vivienda es de un mes de la renta pactada con el inquilino. Serían dos meses de fianza en el caso de un local para hacer una actividad comercial.

A partir de ahí, hay propietarios e inquilinos que entre ellos llevan a cabo una serie de negociaciones. Por ejemplo, un propietario que exige un aval puede negociar con el inquilino y cambiar el aval bancario por varios meses de fianza.

Claro que, no debemos pasar por alto que no solamente tendremos que adelantar el mes de fianza, sino también el mes en curso de alquiler. Con lo cual, es necesario tener ahorrado dos mensualidades de la renta de alquiler.

Si tenemos en cuenta que el alquiler promedio en España ronda los 700 euros, necesitaríamos tener al menos 1400 euros de liquidez. Claro que, tampoco es interesante quedarnos sin un duro en la cuenta, por lo que si vas justo o directamente no tienes suficientes ahorros, siempre puedes considerar la vía del préstamo para la fianza del alquiler.

La vivienda cada vez está más cara y el precio de los alquileres no para de subir, sobre todo en las ciudades en las que hay más demanda. Para luchar contra esa subida, un préstamo te puede ayudar a verlo de otra manera o que de entrada sea más asumible.

3 razones para financiar la fianza del alquiler

¿Tienes dudas sobre si es buena idea o no financiar la fianza del alquiler? Si sientes que vas justo, son muchas razones para dar el paso:

  • 0% de comisión de amortización: una de las ventajas de financiar la fianza del alquiler por medio de un préstamo de Fintonic, es que disfrutas de muchos beneficios. Entre ellos, no tener gastos de comisión de amortización. Esto quiere decir, que desde el día 1 podrás amortizar tu préstamo de forma total o parcial sin que te suponga ningún coste.
  • Respuesta rápida y dinero en cuenta en menos de 24 horas: sabemos que a la hora de alquilar un piso, el tiempo siempre juega en nuestra contra. No podemos esperar y debemos darle una respuesta urgentemente al propietario. Por ello, es importante que elijas una fintech que te ofrezca respuesta rápida. En Fintonic obtendrás una respuesta por tu préstamo rápida y recibirás tu dinero en cuenta para poder hacer el pago de la fianza y mudarte de inmediato.
  • Es una oportunidad de ahorrar: otra de las ventajas de solicitar un préstamo personal para el pago de la fianza de un piso de alquiler, es que sin duda es una oportunidad de ahorrar dinero. Al ir con más solvencia tendrás más facilidades para ahorrar y no tendrás que sentir que vas justo o que directamente no llegas. A veces para empezar a ahorrar necesitamos sentir que tenemos un colchón. Y no solo eso, porque ten en cuenta que la fianza es un dinero que recibirás de vuelta, por lo que puedes aprovechar esta oportunidad como una forma para ahorrar un poco para tu futuro.

Al no tener que pagar nada de comisión de amortización, podrás saldar el préstamo en cuanto tengas el dinero. Además, piensa que acabarás recuperando el dinero de la fianza, porque se te devuelve al abandonar el piso.

Simula tu préstamo sin compromiso y disfruta del piso de tus sueños

¿Por qué no simulas tu préstamo para la fianza del alquiler? En Fintonic contamos con un simulador de préstamos que resulta muy sencillo de utilizar. Simplemente introduces la cantidad que necesitas para pagar la fianza y en menos de 24 horas recibirás una respuesta.

Además, si tienes un buen FinScore puedes conseguir las mejores condiciones posibles para tu préstamo. En Fintonic negociamos por ti para ayudarte a conseguir la mejor financiación posible, para que puedas tener el piso de tus sueños.

Con un préstamo personal no tendrás que preocuparte por el adelanto de la fianza o de la mensualidad de tu próxima vivienda. Sin duda, te dará un un empujón para que lo veas todo de forma más positiva.

Y tú, ¿pedirías un préstamo para abordar una fianza que no puedes asumir? Recuerda que es un dinero que luego recuperarás, por lo que si necesitas un empujón no dudes en pedirlo. ¡Estamos para ayudarte!

También te puede interesar