No lo tires… ¡reutilízalo!

por Jorge Jimenez
2 comments

¿Cuántas cosas tienes en casa que no utilizas? ¿Cuánto de lo que guardas es  “por si acaso”? o ¿cuántas cosas acabas tirando a la basura por no usarlas hace tiempo? Seguramente tengas la casa llena de objetos que ya no utilizas. Utensilios de cocina, mobiliario, adornos, ropa que se te ha quedado grande o pequeña, etc. Con el tiempo todo termina en el contenedor de la basura, y es una pena. Así que no lo tires, ¡reutilízalo!

El consumo de hoy en día consiste en comprar algo, utilizarlo y tirarlo. Pues bien, tus viejos objetos pueden tener una nueva vida dándoles un uso diferente. En Fintonic siempre buscamos que saques el máximo partido a tu dinero . Puedes ahorrarte un pastón dando nueva vida a determinados objetos y evitando así, comprar otros. Aunque haya cosas que te parezcan realmente inútiles, podrás sacarles un buen uso si utilizas un poco la imaginación. En Fintonic hemos querido recopilar unas cuantas ideas que pueden servirte para reutilizar tus viejos objetos ¡Toma nota!

Reutilizar objetos de cocina

 Cuántas veces has ido a guardar algo en su sitio y ¡sorpresa! Tienes los armarios de tu cocina llenos de utensilios. Guardas 10 coladores distintos, 5 embudos… objetos que tienes repetidos y que con tener uno sería más que suficiente. Pues ya no hace falta que los tires a la basura. Vamos a contar qué puedes hacer con estas cosas.

 Utilizar el frutero como lámpara. ¿Se te había ocurrido? Existen muchísimos fruteros que tienen un diseño muy  original. Quizás no seas de esas personas que tiene la fruta perfectamente colocada en el frutero encima de la mesa. Mira esta idea para sacar el máximo provecho a tu frutero… ¡Utilizarlo como lámpara! Queda original y muy minimalista. Tendrás un diseño exclusivo.

 Reutilizar la cafetera. Con el auge de las cafeteras modernas, tus viejas cafeteras lo único que hacen es coger polvo y ocuparte espacio. Seguro que te da pena tirarlas… ¡Y no es necesario! Puedes convertir tu cafetera en un adorno de decoración precioso como un maravilloso terrario que lucirá así de bonito.

No lo tires, ¡reutilízalo!

 ¿Tienes un juego de té que no usas? Puedes venderlo a través de Wallapop o sacarle el máximo partido posible. Puedes crear un reloj muy original de estilo vintage para dar un toque distinto a alguna de tus habitaciones. También puedes utilizarlo como lámparas, muy chulas y originales, o como un comedero para animalitos.

 Las sartenes viejas que ya no utilizamos también pueden aportarnos ideas maravillosas. ¿Se te había ocurrido utilizarlas como reloj? Le dan un estilo muy inspirador a tu casa. Un toque totalmente original.

 Tu vieja tabla de cortar no tiene porqué pasar a mejor vida. Puedes reutilizarla y de una manera que, seguro, te será totalmente útil… Puedes crear un soporte para tu tablet o tu iPad.

Crear muebles para tu casa

Otra forma maravillosa de darle una nueva vida a nuestros viejos objetos es reutilizándolos y convirtiéndolos en otros. Existen ideas geniales que te ayudarán a ahorrar un dineral en muebles. Únicamente hay que ser un poco mañoso y tener algo de imaginación.

 Añadidos a tu estantería. Es muy posible que tengas una tabla como estantería en la que pones algunos libros y objetos de decoración. Puedes ampliar su espacio añadiendo unos archivadores viejos debajo. Podrás guardar dentro papeles u objetos y le dará un toque muy diferente a tu hogar 

 También puedes crear una estupenda e increíble pecera con tu televisor antiguo. ¿Se te ocurre algo más original que esto?

 Usa los palets para crear mesas originales y muy funcionales. Únicamente tendrás que darle un toque de pintura para que se ajuste lo mejor posible con el resto de los muebles.

¿Tuviste un bebé pero ya ha crecido y no sabes qué hacer con su cuna? Puedes probar a venderla de segunda mano pero, si te da pena deshacerte de ella, una idea genial es convertirla en un nuevo escritorio. Le darás una nueva vida y seguirás manteniendo su recuerdo.

Existen muchísimas ideas muy originales para darles una nueva vida a esos objetos que ya no utilizas. Lo único que tienes que hacer es investigar un poco y ponerte manos a la obra. Siendo un poco mañoso podrás crear objetos maravillosos con muy poco, y ahorrarte un dinero en decoración y mobiliario.

No lo tires, ¡reutilízalo!


Vender lo que no usas

Si por el contrario esta idea no te convence, siempre puedes recurrir a páginas de segunda mano donde vender los objetos que ya no utilizas. Las más conocidas  son Wallapop, Vibbo, Ebay o Chicfy, aunque hay una tendencia bastante nueva que es buscar cosas en grupos de Facebook. Podrás encontrar numerosos grupos donde poner a la venta tus objetos de segunda mano.

También puedes encontrar mercadillos de segunda mano donde vender tus objetos. Esta clase de mercadillos suelen ser bastante entretenidos y encontrarás una gran variedad de objetos. Aunque para poder participar tienes que preparar todo con mucha antelación y disponer de mesas. En algunos incluso tienes que pagar una cierta cantidad.

En Barcelona los más conocidos son el FleaMarket, el Two Market o el De Mano en Mano. En Madrid puedes probar suerte en El Mercado de las Ranas (Barrio de las letras), el Mercado de Motores o el Ciento y Pico Market.

También puedes crear tu propio mercadillo en tu casa para dar salida a tus viejos artículos.

Existen un montón de posibilidades para que lo que ya no utilizas tenga una nueva vida, o saques un dinero por ello. Antes de tirar nada, comprueba si puedes venderlo, o reutilizarlo dándole un toque original. Por supuesto, a la hora de vender, consulta tu app de Fintonic y comprueba el pastón que te has ganado y, ¡a disfrutarlo!

También te puede interesar

2 comments

Noelia 14 de enero de 2019 - 10:59

Son ideas geniales para utilizar cosas que tenemos en casa abandonadas y que nos da pena tirar… El escritorio-cuna es muy bonito, por cierto y una gran idea.

Noelia 14 de septiembre de 2017 - 10:18

Son ideas geniales para utilizar cosas que tenemos en casa abandonadas y que nos da pena tirar… El escritorio-cuna es muy bonito, por cierto y una gran idea.

Comments are closed.